La Menstruación Irregular y Dolorosa – Parte 2

Bueno como les prometí en el episodio anterior vamos a hablar de la menstruación dolorosa. La menstruación dolorosa es un tema un poco distinta al tema de la menstruación irregular. Estábamos viendo en el episodio anterior que la menstruación irregular de una mujer con coágulos, con irregularidad que viene, que no viene y demás es producida porque el metabolismo está afectado. Como el metabolismo es lo que produce la energía al tú regular, equilibrar la producción de energía, el sistema se regula y la menstruación regresa a normal sin coágulos y cosas extrañas.

Tengo muchas mujeres que no podían concebir, o sea no podían quedar embarazadas e inclusive algunas estaban yendo a médicos especialistas, para lograr quedar embarazadas, eso pasa mucho con la mujer que está obesa porque una mujer que está muy gordita, muy llena de grasa pues los óvulos, que es lo que queda fecundado por el esperma de la pareja, están muy llenos de grasa saturada. La grasa saturada es bien durita porque es saturada y cubre al ovulo, entonces el esperma no puede penetrar y como no puede penetrar no puede quedar fecundada.

Por eso estoy acostumbrado a ver señoras, señoritas, que llegan donde nosotros así con sobrepeso, empiezan a aplicar dieta 2×1, 3×1 y los conceptos que se explican en el libro El Poder del Metabolismo y quedan en cinta, así pero quedan en cinta así porque al eliminar el montón de grasa saturada sus óvulos se abren y están listos para ser fecundados por lo tanto quedan en cinta. Yo tengo inclusive señoras o señoritas que habían gastado una buena fortuna viendo a médicos especialistas en concepción y no lo estaban logrando pero al adelgazar lo lograron. De hecho hay muchos médicos que le dicen a su paciente si quieres tener un hijo tienes que bajar de peso porque ya se han dado cuenta que eso es así.

Ahora, vamos sobre el tema de la menstruación dolorosa. La menstruación dolorosa también tiene que ver con esto pero principalmente es porque la falla en el metabolismo trae otras consecuencias. Cuando una persona tiene metabolismo lento, la menstruación es dolorosa. Dolorosa quiere decir que ¡hay dios mío cuanto me duele!, una cosa triste. Cuando una mujer tiene una menstruación dolorosa hay veces que quedan incapacitadas por uno o dos días al mes, digo incapacitadas y entonces tienen que usar analgésicos muy fuertes, aspirina, cosas para el dolor porque puede ser realmente incapacitante porque las partes genitales al, igual que la boca son las áreas más sensibles del cuerpo por lo tanto cuando hay un dolor en una de ellas es terrible.

Así que la menstruación dolorosa tiene una razón distinta y lo que le estoy diciendo, se lo estoy diciendo porque ya lo he experimentado quizás en 20 mil mujeres que he trabajado los últimos 20 años en el sistema NaturalSlim y es lo que pasa. El útero por dentro, en el útero de una mujer que es donde el bebé se desarrollaría y que se crearía la placenta, pues ese útero cuando la mujer tiene un metabolismo lento, no hay suficiente energía porque lo que hace el metabolismo es creación de movimiento, de energía. Una persona que tiene un metabolismo lento es una persona que tiene poca energía y su cuerpo como tiene poca energía o una producción de energía ineficiente, pues no responde a las dietas y no responde a otros problemas.

Hay distintas causas que se explican en el libro El Poder del Metabolismo de las causas de metabolismo lento qué sé yo, entre ellas está problemas con la glándula tiroides, deshidratación, exceso de estrés, comida inadecuada para su tipo de sistema nervioso, hongo cándida, sustancias enemigas, otras clases que usted puede aprender y las puede aplicar, pero lo que hemos visto nosotros en nuestra práctica de más de 15 años es que cuando es una menstruación dolorosa, esto tiene exclusivamente que ver con el hongo cándida pero le quiero decir que es exclusivamente.

En más de 20 mil mujeres que han hecho el programa anti cándida del sistema NaturalSlim hemos visto que la menstruación dolorosa desaparece pero desaparece al punto de que ella tiene una menstruación pues que es una poquita de incomodidad porque tiene un poco de sangre pero no le duele, o sea como no le duele después de la limpieza del hongo cándida nos hemos dado cuenta que efectivamente era el hongo, entonces la lógica de lo que pasa es que dentro del útero, la pared del útero que se llama el endometrio tiene que ser eliminada cuando viene la menstruación.

Cuando viene la menstruación lo que el cuerpo hace es que todo el endometrio que contenía los huevitos que se podían quedar fecundados no quedaron fecundados por lo tanto los expulsa y hay menstruación porque si la mujer queda embarazada no hay menstruación porque se usó el endometrio y los huevitos que estaban ahí para quedar fecundados pero cuando esto se muda pues se supone que todo esto se rompe y sale, en forma de sangre y eso es la menstruación y se prepara el cuerpo para un nuevo ciclo el próximo mes para ver si queda fecundado, ese el ciclo, el ciclo de la menstruación.

Pero cuando una mujer tiene demasiado hongo cándida en el cuerpo, el hongo cándida tiene unas partes que se llaman rizoides o la cilia que son unas raíces. Si usted ve al hongo cándida, lo ve de cerca va a ver que puede ser la forma  como de un ovulo pero tiene una raíz, esa raíz puede ser bastante larga y esa raíz se clava y produce unas enzimas que rompen la carne y se mete y se mete en la piel. Entonces cuando una mujer tiene el útero lleno de hongo cándida, pues todas estas raíces están ahí clavadas. Cuando el endometrio trata de salir no se puede desprender y no se puede desprender y la mujer va a sentir como si le estuvieran cogiendo su piel y se la estuvieran arrancando y así mas o menos se siente una mujer ¡le están arrancando la piel! Y eso duele porque eso no se puede desprender pero el cuerpo lo tiene que botar para afuera, entonces es un dolor desesperante.

Hemos visto que invariablemente una mujer hace un programa anti cándida que los tenemos en el sistema NaturalSlim y ahora también en México y en Estados Unidos y demás pronto por ahí en Colombia, en Costa Rica que estamos por abrir operaciones. Cuando una mujer hace una limpieza de cándida, siempre, siempre, invariablemente sin excepción se le desaparece el dolor. Así que básicamente esa es la causa. Si usted reduce, arregla la dieta, reduce los alimentos que hacen crecer la cándida que es la azúcar y el pan y la harina y demás va a notar que su menstruación le baja el dolor. Sí hace la limpieza del hongo se le desaparece. Así que esa es la causa y lo mejor en la vida es que si uno conoce la causa de algo uno puede evitar el síntoma o la manifestación. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo