La Universidad del Metabolismo


Hoy quiero dedicar un momento para explicarles a muchos de ustedes que sé que algunos me entraron en confusión, porque he empezado hacer algunos video live, algunos Facebook Live, algunos YouTube Live para explicar mi nuevo proyecto de vida que se llama La Universidad del Metabolismo también conocida como UNIMETAB, pero quiero explicar esto para no dejarlos en duda.

El nombre corto es UNIMETAB, se llama la Universidad del Metabolismo, este es mi nuevo proyecto de vida, quiero decirles que nada da más satisfacción en esta vida que ayudar a otros. Yo les agradezco a todos ustedes que me dejen saber a través de YouTube, a través de Facebook, a través de las redes sociales, me dejen saber cómo les va con la información que yo les consigo y les paso para ayudarles a ustedes a entender cómo funciona su cuerpo, el metabolismo y demás. Le agradezco todavía más cuando ustedes pasan esa información a sus seres queridos, a sus amistades y demás para que también ellos se puedan ayudar.

Después de 20 años trabajando en el tema de investigación sobre el metabolismo y la salud, hay varias cosas que he aprendido, yo también aprendo porque no me las se todas. ¡Todo el mundo aprende! Yo aprendo de ustedes, aprendo de la literatura científica, aprendo de la vida, fíjense. Me he dado cuenta que hay como 3 tipos de personas:

  • Está una cierta cantidad de personas, que son personas que no saben, no entienden, no entienden, no saben, no saben nada del metabolismo, no saben nada de la salud, se creen todo lo que les digan los medios noticiosos, y la industria farmacéutica, pues allá tiene sus motores prendidos para producir medicamentos que les deje mucho dinero, muchas ventas con mucho dinero y esta gente está asediada por medicamentos, por cáncer, por diabetes, por obesidad y por todo lo que esta industria fabrica. Obviamente si estas personas estuvieran saludables, pues ¡No harían falta los medicamentos! Y si no hace falta los medicamentos, pues ¡Se cae el imperio! Así que el imperio de los medicamentos, yo no tengo nada en contra de los medicamentos, pero tengo mucho en contra de la ignorancia de la gente, tengo mucho en contra de la sobre medicación. Yo creo que los medicamentos son necesarios, yo mismo he tenido que usar medicamentos en el momento que he estado enfermo, pero creo que son necesarios realmente cuando hacen falta, no por ignorancia. Así que básicamente está este grupo que yo lo catalogo como los que no entienden, los que no saben, digamos que son el grupo de los ignorantes. Como ignoran hacen acciones incorrectas, comen la dieta incorrecta, duermen mal, padecen de distintas enfermedades, condiciones y demás y cuando van al médico, pues antibióticos, estatinas para el colesterol, están deprimidos, los hombres no funcionan sexualmente, bueno pues viagra y así, ese es el grupo de ignorantes.
  • Luego existe, se creó un grupo distinto, ese grupo distinto es el grupo que está en MetabolismoTV, ese grupo que está en MetabolismoTV que ya descubrió que hay verdades que se puede entender sin palabras difíciles, sin palabrotas médicas, sin tener que buscar un diccionario, se benefician de que tenemos más de 1500 video donde puedo explicarles a ustedes los temas de salud de forma sencilla, como dicen los mexicanos en peritas y manzanitas, como decimos en Puerto Rico en arroz y habichuelas, o como dirían en otros sitios en arroz y frijoles, en lenguaje común de pueblo. Básicamente ese grupo ya no está en el grupo de ignorancia, ese grupo escalo y ahora vive acá arriba; acá arriba, pues estas personas ahora entienden, estos entienden. Estos entienden que todas las cosas que están pasando con el cuerpo, de alguna forma tienen que ver con ellos. Ya estos entienden que tienen que tomar agua, ya estos entienden de que si sube el colesterol, pues no necesariamente es porque le falta a usted tomarse su medicamento que se llama estatina. Estos entienden que si a lo mejor está impotente, o funciona la sexualidad, o la mujer está frígida, pues es que el sistema nervioso está afectado, o sea entienden ¿Por qué?, porque tienen este cúmulo de conocimientos que le van cada día dando un poquito más de conocimiento, un poquito más de conocimiento y así que este grupo, ustedes los que me ven en MetabolismoTV están en el grupo de las personas que entienden, ¡ya tomaron conciencia! Ahora, a través de todos estos años de hacer esto y ahora que ya se ven más de 20 millones de vídeos al mes de MetabolismoTV y sigue creciendo, pues me siguen llegando preguntas, pero desgraciadamente veo que me siguen llegando más o menos las mismas preguntas. ¿Qué me doy cuenta?, que aunque le estoy dando esta información aquí que sé que es correcta, que funciona, pues se les ayuda, pero no resuelven el problema completo.
  • Entonces me vi en la necesidad de crear una fuente de información todavía más completa, yo le llamo, y le voy a poner en otra meseta más alta, yo le llamo la Universidad. La Universidad del Metabolismo, que le llamamos UNIMETAB. Esta meseta que es más alta, establece como un puente, le llamamos el puentes a las verdades sobre la salud, porque ahora esta universidad me da la oportunidad que aquellos de ustedes que tengan condiciones más serias, aquellos de ustedes que quieran conocer más y tener un conocimiento más completo que les permita no solamente ayudarse a ustedes sino también ayudar a todos sus seres queridos alrededor, que les permita tener conocimiento que les permita a una persona ayudar a que ya no necesiten medicamento, que ya no necesiten insulina, que ya no necesiten medicamento para la alta presión, que ya no estén deprimidos, pues estas personas necesitan más conocimiento que tratar de buscar dentro de los 1500 videos, ¿Cuáles son los que aplican para resolver sus condiciones? Entonces, dentro de la universidad, que nosotros le llamamos así UNIMETAB, pues dentro de la universidad me da la oportunidad de darles un curso, pero ahora no es una sola lección. Por ejemplo un curso en la Universidad, por ejemplo los cursos básicos del metabolismo que son los primero que se hacen, tiene 38 lecciones. Así que empiezo en la lección 1, 2, 3,4, 5, 6 y llegó hasta la 38. Poderle dar esas 38 lecciones en una secuencia, en un orden exacto, aclarando todas las palabras que se van usar aquí y dándole mucha imagen, mucha fotografía, mucha animación, me permite que esta persona aquí tenga un conocimiento pleno. Cuando una persona termina el curso básico del metabolismo, ¡Verdaderamente entiende el metabolismo! Y no va estar haciendo preguntas de este video que no vio, este que no vio, este que no vio, este que no vio, este que no vio, porque imagínese cuánto hay que saber sobre el cuerpo. Imagínese, si un carro es complejo, ¿Cuántas piezas cree usted que tiene un carro?, ¿Cuántas cosas se le pueden dañar a un carro? Bueno, son miles, son distintas cosas que se pueden dañar. El cuerpo tiene muchas más piezas, muchas más partes que un carro, por lo tanto el cuerpo puede ser bastante complejo.

Yo les doy los consejos y les van a ayudar, definitivamente está ayudando a muchas personas y tengo miles de personas que me escriben. ¡Ya no uso insulina!, don Frank muchas gracias, ¡Mire se me quitó la depresión!, ¡Maravilloso!, me encanta, pero la Universidad lo que hace es que me permite entonces entregarles el curso completo, donde ya básicamente el nivel de conocimiento de esta persona llega a tal punto, que esa persona ya no va a necesitar tanto a Frank Suárez, no quiere decir que usted no va seguir recibiendo los videos de MetabolismoTV, yo voy a seguir haciendo videos. En estos días que hice un Live de Facebook, algunos me decían ¡Ay se nos va la pizarrita!, se nos va la pizarrita. ¡No, no, no, no! ¡La pizarrita no se va! Lo único que se va es la ignorancia.

Lo único que se va es la ignorancia, al darle todo ese conocimiento estructurado, completo, profesional y poderlos subir a ustedes a un conocimiento pleno, total donde pueden no solamente ustedes, porque estos son los que no saben, porque estos son los que entienden y estos son los que entienden y resuelven, estos se resuelven ellos mismos su problema y pueden ayudar a sus seres queridos alrededor. Si quieres saber más de la Universidad que es mi nuevo proyecto, son cursos en línea que se hacen en el celular, se hacen en la computadora, se hacen en la tableta, lo he hecho bien económico, pero obviamente tengo que cobrar algo, porque la realidad es que tengo que dar una educación superior.

Ahí puede ir un profesional de la salud, cualquier doctor, cualquier nutriólogo o nutricionista puede ir y aprender lo que yo sé, pero aprenderlo completo, formal, de forma que no le tiren con algo que no pueda tener una contestación a la mano para yo ayudar a unas personas. Así que, le vamos a poner un enlace abajo para que usted pueda entrar y ver y pueda hacer sus 3 primeras lecciones gratis de la Universidad y tener una experiencia de una educación superior. Cuando usted tiene una educación superior, usted no queda con dudas, usted no queda con pedacitos que le falta. Usted si entiende un tema, lo entiende completo como la cándida, la tiroides lo que sea, lo va a entender completo. Bueno, y esto se los comento mis amigos, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo