Las células madres del cáncer


Investigando sobre el tema del cáncer; he ido descubriendo que hay unos patrones, que si uno los observa, puede uno empezar a entender que es el cáncer y que pudiera uno hacer para evitarlo y que pudiera hacer uno también para ayudar a alguien, que ya está impactado por una condición tan devastadora como esa.

Cada vez tenemos más y más cáncer; las estadísticas internacionales nos dicen que cada mujer que vive en este planeta, por lo menos una vez en su vida va ser diagnosticada de cáncer y va ser una de cada 4 mujeres; o sea de cada 4 mujeres que hay en el planeta, por lo menos 1 va a ser diagnosticada con cáncer; en el caso de los hombres, es un poquito peor; porque las estadísticas también dicen que a los hombres, les da más cáncer que a las mujeres; así que los hombres, de cada 3 hombres, que viven en todo el planeta, uno va a ser diagnosticado de cáncer. Así que de cada 4 mujeres 1 de cada 4, de cada 3 hombres 1 de cada tres; así que es un tema que fácilmente ustedes han experimentado cerca de su casa, en sus seres queridos, en sus abuelitos, en su papá, en sus hermanos y demás. Cada vez estoy viendo más personas muriendo de cáncer; gente joven.

Voy a compartir aquí algunos datos que pueden servirle a usted para evitarlo e inclusive para ayudar a algunas personas que ya tengan esta afección. Fíjese a mí me ha fascinado el tema del cáncer, porque el cáncer es un tema metabólico; de hecho el libro más espectacular que jamás yo he leído del cáncer; se llama “Cáncer como una enfermedad metabólica”. Se llama “Cáncer as a metabolic disease” del Dr. Seyfreid; no es un libro nada fácil de leer, porque es un médico; pero es de las cosas más fascinantes, que está pudiendo demostrar que definitivamente es un problema metabólico, empieza en la mitocondria, empieza cuando el cuerpo ya no puede producir un ambiente que sea conductivo a la vida. Entonces, datos que sabemos del cáncer:

  • Un dato es no vale la pena tratar de matar el cáncer, o sea esta idea americana que la sacó el presidente Nixon, por allá en el año 1972 de la guerra contra el cáncer; que obviamente se ha perdido miserablemente; porque el cáncer cada vez toma más, causa más perdidas que nunca; así que la guerra contra el cáncer está perdida. No puede haber una idea correcta de matar el cáncer; usted no puede matar el cáncer; porque el cáncer de por si no es una enfermedad, es un proceso, es algo que está pasando en el cuerpo por algo de un medio ambiente que se ha creado en el cuerpo. Así que usted no puede matar el cáncer; es imposible.
  • El tumor no es el cáncer o sea ese tumor que están tratando de reducir o quemar o lo que sea ese no es el cáncer, el tumor es un síntoma; o sea un efecto de un ambiente interno hostil, un ambiente sin oxígeno. Usted puede tratar de poner radiación, poner quimioterapia, cortar el pedazo; pero el cáncer va a regresar, va a regresar porque el cáncer está ahí ya, el tumor no es nada más que un síntoma de que todo el cuerpo está enfermo y que está faltando oxígeno.
  • Ya se sabe desde el año 1936, que le dieron el premio Nobel al Dr. Otto Walbur, porque demostró que si se le quitaba el 35% del oxígeno a una célula saludable, la convertían en cancerosa; así que se sabe que el cáncer existe siempre en condiciones de bajo oxígeno. Por lo tanto el tema aquí no es matar el cáncer; es cambiar el ambiente que lo está permitiendo; entonces las células cancerosas fermentan o sea no respiran, fermentan y fermentan solo porque no podían respirar. Si la célula pudiera respirar; usted sabe que una célula tiene su mitocondria y ahí entra el oxígeno y ese oxígeno se utiliza para consumir la glucosa, las proteínas; los aceites las grasas, pero sin oxígeno no hay combustión.
  • Ahora cuando se obstaculiza el oxígeno y el ambiente es tan hostil; y está tan tóxico y está tan estresado el cuerpo que no hay oxígeno. Cuando no hay oxígeno, ahí es que la célula no puede respirar y esta célula se transforma en una célula cancerosa y esa célula cancerosa, no respira, fermenta. O sea, fermenta como los hongos, los hongos fermentan, los hongos no respiran pero las células de nuestro cuerpo, si están saludables respiran, igual que usted respira. Entonces, el cáncer es una forma de sobrevivir anormal para las células que se estaban ahogando por falta de oxígeno. Eso es lo que es, o sea la célula se está ahogando no puede respirar; ¿Qué tengo que hacer? Pues tengo que cambiarme de forma para sobrevivir, si no hay oxígeno; tengo que ver cómo sobrevivo sin respirar a pues invoco un mecanismo antiquísimo que tengo para sobrevivir en ambiente sin oxígeno, ahora voy a fermentar, se llama cáncer.
  • Entonces, hay que reparar esto es una realidad, hay que reparar el ambiente interno y devolverle la respiración a las células para parar el cáncer. Yo he visto cientos y cientos de casos de personas que van a un NaturalSlim a uno de los centros de nosotros en 7 países, vienen por obesidad, vienen por diabetes, no vienen por cáncer, pero hay personas por ejemplo, que los van a operar de cáncer y el mismo médico le dice, mira tienes tanta grasa en el cuerpo que no te puedo operar porque es peligroso; vete a un programa, adelgaza y entonces vienes y te voy a operar. Entonces hay personas que nos llegan y nos dicen yo tengo un tumor canceroso en el seno; pero tengo tanta obesidad que el médico no se atreve a operarme, quiere que yo adelgace 20 kilos o lo que sea y entonces me va a operar. Invariablemente esa persona le empezamos a mejorar el metabolismo y en muchos, muchos casos el tumor se empieza a reducir qué quiere decir eso que entonces al tú reparar y devolver el oxígeno al cuerpo reparar el metabolismo pues ya no tienes razón para cáncer no estamos curando cáncer lo que estamos es reparando el ambiente interno del cuerpo; si usted repara el ambiente interno del cuerpo educando al dueño del cuerpo sobre qué hacer con ese ambiente, automáticamente el cáncer no tiene por qué ocurrir porque era una forma anormal de vida, lo interesante es que las células quieren respirar pero si no hay oxigeno bueno vamos a vivir con lo que se pueda vamos a fermentar.

Ahora un punto crucial es y este es de ciencia moderna es que cuando todos nosotros nacimos quedaron en nuestro cuerpo regadas por distintas partes del cuerpo lo que llaman las células madre; todos nosotros tenemos cantidad de células madre ¿Qué es una célula madre? Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de convertirse en hígado, en corazón, en venas, en arterias, en intestino; o sea esa célula puede transformarse y convertirse en cualquier parte que le haga falta al cuerpo por eso se llaman madres porque son las que dan cualquier célula como hijos de ellas.

Todas las células del cuerpo no son madres pero todos nosotros tenemos células madres que están así como en estado de hibernación durmiendo en distintas partes del cuerpo cuando usted se da un tajo se corta algo, ese dolor que va ver ahí esa inflamación que va ver ahí empieza a llamar a las células madres cercanas y cuando esa célula se activa esa célula llega al área y se convierte en la célula que usted tubo que reemplazar.

¿Cómo usted va a parar un cáncer? Usted tiene que por fuerza evitar que esas células estén sufriendo por falta de oxígeno porque cuando tiene falta de oxígeno van a empezar a llamar a las células madres me estoy ahogando y las células madre van a venir y se van a convertir en lo que ellas necesiten ¿que tú necesitas? Oxígeno pero tú eres célula cancerosa a OK entonces yo voy a ser célula cancerosa contigo o sea que no hay forma de parar un cáncer sino cambias el medio ambiente y para a esas células que están inflamadas sin oxígeno le pide ayuda a las células madres así que es un tema de ponerle orden al interior del cuerpo ahí es que vienen que si los jugos de vegetales, que si la hidratación, que si controlan el sistema nervioso, que si dormir bien, que si el magnesio, que si el potasio, que si la conexión a tierra. Todo eso está en el episodio #1043 “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”; está en el episodio #828 “Los jugos de vegetales, los jugos verdes salvan vidas”; eso está diseñado para cambiar el ambiente interno usted cambia el ambiente interno ya no tiene cáncer lo hemos visto resolver en muchísimos casos. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo