Las hemorroides son un aviso


Muchas personas padecen de hemorroides, usted va la farmacia y va a ver que está llena de cremas, de ungüentos para las hemorroides, es un área bien delicada del cuerpo porque es un área muy sensible.

Las hemorroides ocurren bien cercano al ano, el tejido que cubre el ano, donde está el ano es un tejido que tiene una cantidad de nervios increíbles y tiene un músculo detrás que se llama él esfínter, que está controlado por esos mismos nervios, que es el que le permite a uno eliminar por ahí, por el área del ano, pero las hemorroides es una inflamación de este tejido o el tejido muy cercano a la salida, son muy muy dolorosas, de hecho se inflama el área, el área se inflama con las hemorroides y es extremadamente doloroso.

La solución que tiene la medicina para esto es una no solución, porque no la entienden, usted va a un médico con unas hemorroides bien avanzadas que ya están sangrando y demás y le van a dar una crema, le van a dar un ungüento antiinflamatorio, antibiótico porque eso obviamente se puede infectar y en algunos casos extremos le van a dar cortisona que es para bajar la inflamación del sistema inmune y en los casos más extremos de todos lo van a querer operar. Yo he visto ya varias personas que los han operado de la hemorroides y no resuelven el problema y no resuelven el problema porque el problema de la hemorroides no es una causa, es un efecto.

En la vida hay dos lados, está la causa y de la causa viene el efecto. Por ejemplo, un fuego es la causa del humo, el humo es el efecto; cuando hablamos de hemorroides, la hemorroides no es una causa es un efecto, o sea algo está causando que el cuerpo tenga esas hemorroides, que tenga esa inflamación. Por eso el enfoque tradicional de la medicina que es el enfoque de tratar de tapar el efecto, es como poner una curita, es como poner algo para tapar nada más, algo cosmético, pues ponen una cremita, ponen un ungüento antinflamatorio, ponen cortisona, o más agresivo todavía, van con un bisturí, con un cuchillo, con una navaja y cortan el área. ¿Qué drástico verdad?.

La realidad es que hasta que uno no encuentra la causa de algo, pues va seguir teniendo el efecto, por eso investigando el tema de las hemorroides y después de trabajar con miles y miles de personas, ya este año he cumplido 19 años trabajando con los NaturalSlim, con los centros NaturalSlim que están en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, abrimos en Holanda y ahí trabajamos con más de 4 mil personas a la semana entre todos los centros NaturalSlim, pues cuando usted trabaja con 4 mil personas o usted aprende o aprende, porque va viendo que cosas funcionan, que no funcionan y demás. Mi fuente de información principal fuera de los libros y estudios clínicos y demás es la práctica, la práctica con gente viva que está sufriendo de cosas como las hemorroides, cuando una persona está sufriendo no le sirve de mucho la explicación, lo que quiere es que uno le ayude a encontrar la causa, para que al eliminar la causa se va el efecto.

Entonces, la hemorroide es un efecto. ¿Es un efecto de qué?, es un efecto, por lo que he podido comprobar, la inflamación de las hemorroides es un efecto de un sistema nervioso excitado en exceso. Me han oído hablar en varios episodios de MetabolismoTV de la diferencia entre todos nosotros, todos nosotros no somos iguales; van a ver que en el libro El Poder del Metabolismo hay un capítulo que se llama “Todos no somos iguales”, va a ver por ejemplo que cuando hablamos de la dieta en el libro Diabetes sin Problemas, pues va a ver que la dieta hay que adaptarla al tipo de sistema nervioso que tiene su cuerpo; no es lo mismo la dieta de un diabético pasivo, que de un diabético excitado, no son iguales.

Pasivo es lo que los médicos llaman parasimpático, excitado es lo que los médicos llaman simpático. Yo decidí nombrarlos, rebautizarlos porque no me gustan los nombres médicos, no ayudan a la gente a entender sus condiciones, así que le lame pasivo y excitado. Por ejemplo yo Frank Suárez tengo un cuerpo que es más pasivo que excitado, mi esposa Elizabeth tiene un cuerpo que es más excitado, casi todas las parejas, ¡Es interesante!, están compuestas de un pasivo y un excitado. Cuando él duerme, que duerme como un león como un león dormido, así como un bebé, ella no puede dormir, o cuando ella duerme, entonces él no puede dormir y así. Cuando él puede comer de todo a ella todo le cae mal. Cuando ella puede comer de todo a él todo le cae mal, o sea que generalmente son opuestos que se juntan y crean una pareja; he visto a veces dos excitados juntos pero la mayoría de los que veo son pasivo y excitado y como que se complementan.

Entonces las causas de la hemorroides es definitivamente un sistema nervioso excitado en exceso; hay un episodio que nosotros tenemos en MetabolismoTV, que es el episodio #199, donde ahí le estoy hablando de las 5 preguntas que una persona tiene que hacerse para saber cuándo excitado es su cuerpo. Si usted marca que si a una pues es excitado, tira para el lado excitado, si marca 2 es más excitado, si marca 3 es más excitado, si marca 4 es más excitado y si marca 5 tiene el máximo de excitación. Por ejemplo mi Elizabeth es 5 de 5 y yo no marco ninguna, porque el que es pasivo no marca ninguna de ellas. ¿De qué sirve saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene?, bueno pues sirve porque la hemorroides definitivamente tiene que ver con un sistema nervioso excitado, no tiene que ver con el pasivo, o sé que solo le pasa a las personas que tienen sistema nervioso excitado.

Ahora, la clave es uno saber ¿Qué está causando esa excitación?, porque esa excitación no está pasando por nada y lo que he descubierto es que siempre detrás de unas hemorroides hay una causa que tiene que ver con alimentos agresores, cuando usted sabe que existen unos alimentos agresores, usted puede aprender a usar un glucómetro. Un glucómetro es un instrumento que una persona lo puede usar aunque no sea diabético, nosotros entrenamos, adiestramos a nuestros miembros del sistema NaturalSlim en todos los países, los adiestramos a usar un glucómetro, porque tengo personas que aunque no son diabéticos, tienen la glucosa por las nubes y hay alimentos que les disparan la glucosa por arriba.

Sabemos que el estrés sube la glucosa, por eso que en este libro se habla de que el estrés engorda y el estrés es verdad que el estrés engorda, cualquier cosa que estresa su cuerpo, dispara la glucosa para arriba, cuando usted come un alimento que estresa su cuerpo, se llama estrés nutricional y ese estrés nutricional causado por un alimento agresor dispara la glucosa a niveles altísimos que entonces es lo que hace y causa esta inflamación que llamamos hemorroides, así que una forma si tiene hemorroides y quiere saber ¿Qué se lo está causando?, encontrar la causa. Simple y sencillamente vaya a MetabolismoTV, al canal de MetabolismoTV en YouTube y busque el área de las lista de reproducción, va a ver arriba en el menú, lista de reproducción, en inglés se llaman “play list” y va a buscar una lista de reproducción que tiene como 8 videos cortos que se llaman los alimentos agresores. Cuando usted encuentra eso y lo revise, usted aprende cómo utilizar un glucómetro, para usted encontrar ¿Qué alimento?, si es el gluten, si son los lácteos, si es la grasa, si es algo de eso usted lo va a encontrar y evitar que esa causa, que es lo que está estresando su sistema nervioso le causa esa inflamación que se llama hemorroides y se acaba el sufrimiento.

Hace unos años yo estaba haciendo una investigación y encontré que la mejor forma comprobada de crear musculatura en el cuerpo era tener una dieta alta en calorías y que la forma más efectiva de subir las calorías era meterle grasa al cuerpo. Yo le enseño ese estudio a Jorge, hice un episodio, lo explique que esas personas que quieren construir mucho músculo necesitan aumentar su consumo de grasa entre otras cosas, pero sobre todo la grasa, porque el músculo necesita muchas calorías para crearse.

Entonces Jorge que quería construir músculos estaba en esa época que él quería lucir mejor y bajar la barriga y que se yo, porque es un flaco condenado pero con barriga, en ese entonces pues se dio a la tarea de él se servía 5 a 6 huevos por la mañana, le echaba media libra, media barra de mantequilla, le echaba aceite de coco y entonces el café se lo tomaba con crema de leche que es más grasa y él se llenó de grasa; en 2 meses él se puso como un fisicoculturista con un cuerpo espectacular, se le fue la barriga y estaba celebrando, pero a los 2 meses le reventó una hemorroide y le reventó una hemorroide tan fea que tuvo que cancelar hasta los eventos que tenía y la gente se quedaba esperando por él, porque el andaba que no podía caminar.

Conclusión que llegamos aquel momento. ¡Jorge!, se te paso la mano con la grasa porque tú tienes un sistema nervioso excitado; el sistema nervioso excitado se excita con la grasa y también con el exceso de proteínas, ahí quitamos eso y en cuestión de un mes más él se recuperó y ya no tiene hemorroides. Así que todo eso se los comento pues, para que no les pase como a Jorge y porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo