No Puedo Quedar Embarazada

Tengo una consulta de una amiga que nos hace una pregunta valida en Metabolismo TV, ella se llama Sarah y nos dice así: ” Frank Suárez, yo tengo resistencia de insulina. Tengo 31 años y no he podido quedar embarazada, ¿qué hago para lograrlo? Gracias por su atención. Sarah”.

Bueno vamos a ayudar a Sarah con la información que nosotros tenemos sobre el sistema de quedar embarazado, fíjense. Yo soy especialista en obesidad y metabolismo, quiere eso decir que no me dedico a embarazos pero invariablemente y después de casi 15 años de trabajar con personas de sobre peso y sobre todo con mujeres. Siempre he ayudado más a las mujeres que a los hombres, porque las mujeres siempre necesitan mas ayuda para bajar de peso que los hombres, los hombres bajamos de peso rapidito. La mujer tiene otros obstáculos porque tiene su problema hormonal, tiene el cambio de vida, tiene más estrés, el cuerpo de una mujer es bastante más complejo que el de un hombre, precisamente porque es un cuerpo que está diseñado para la reproducción, el cuerpo de un hombre no hace eso, así que el cuerpo de la mujer es bastante más complejo hormonalmente y en termino de órganos y demás.

Lo que he visto a través de los años que me llega una mujer sobrepeso, no puede tener niño, ha ido a 200 mil especialistas invariablemente esa mujer empieza a adelgazar y queda en cinta, invariablemente. Eso es tanto así que cuando nos llegan por ejemplo a un centro NaturalSlim o a un centro RelaxSlim, a algunos de los centros que tenemos en Puerto Rico o en la Florida y vienen y nos dicen “mira no he podido quedar embarazada, voy de médico en médico”. Nosotros siempre les decimos lo mismo, les decimos: No te vamos a prometer nada porque nosotros no nos dedicamos a ayudar a las personas a quedar embarazadas pero te podemos decir desde ahora que si haces lo que te decimos, lo más seguro vas a quedar embarazada, así que si no estas buscando niño, evítalo porque ahora tienes la verdadera oportunidad de quedar embarazada.

Les voy a explicar ahora lo que sé sobre el sistema este de no poder quedar embarazada. Uno de los temas es lo que menciona Sarah, que es la resistencia insulínica. Yo cada día me sorprendo más de la maravilla de la creación, cuán bien está creado el cuerpo, o sea el creador no comete errores, el cuerpo es perfecto. Por lo menos eso es lo que estoy convencido después de ver tanta gente que se mejora, que nos llegan en tan mal estado y se mejoran. Estoy convencido que el cuerpo no tiene absolutamente nada malo, siempre lo que tiene malo es causado por nosotros.

Cuando un cuerpo se pone gordito, se llena de grasa, pues para poderse poner gordito, para llenarse de grasa como se explica en el libro El Poder del Metabolismo tiene que haber existido un exceso insulínico; o sea, no existe una forma bioquímica, física, de que una persona pueda acumular grasa si no tiene exceso de insulina no es posible. Por eso es que usted ve que la dieta 2×1 y la dieta 3×1, está diseñada solamente para hacer una cosa reducir la insulina, o sea, cuando usted mira la dieta 2×1 o dieta 3×1 va a ver que es una dieta que está basada en el hecho científico de que es imposible crear grasa sin insulina por lo tanto la dieta 2×1 y 3×1 que fue revolucionaria en su momento. Revolucionaria en la simpleza de que lo único que hay que hacer para adelgazar es reducir la insulina.

La insulina es una hormona que se llama anabólica. Anabolismo quiere decir que construye. La insulina construye, o sea construye grasa. De hecho un fisiculturista para poder hacer pesas y crecer músculo necesita insulina porque sin insulina no puede construir músculo, o sea usted no puede construir nada en el cuerpo sin insulina, porque la insulina es anabólica. Usted ha oído quizá de los atletas que se inyectan anabólicos para poderse poner así como Hulk porque la insulina es anabólica y es la que construye el cuerpo-.

Hay un problema cuando una mujer por ejemplo quiere quedar embarazada y tiene exceso de grasa, lo que eso significa es que hay exceso de insulina. El problema es que dentro en el área de su útero. En las paredes del útero es donde se va a implantar el huevito que va a quedar fecundado que luego se convierte en un bebé pero aquí empiezan a formarse cuando hay exceso de insulina. Como la insulina es anabólica y tiene mucha corriendo por el cuerpo por el exceso de carbohidratos que come, esto empieza a formarse unos quistes, esos quistes son como unos recrecimientos de células que salen en la pared del útero. Eso inflama la pared del útero y cómo se inflama ahora los huevitos que podían quedar fecundados ahora no pueden pegarse ahí. O sea, que una mujer come exceso de carbohidratos refinados pan, harina, arroz, dulce, chocolate, pues va a ver mucha insulina, va a ver mucha insulina va a ver muchos de estos, de estos montículos de células creadas que son quistes.

Esos quistes son creados por el exceso de insulina así que cuando una persona me dice tengo resistencia a la insulina lo que está diciendo es que tiene tanta insulina, que el cuerpo no le hace ni caso. La resistencia a la insulina no es otra cosa que el cuerpo dice no te hago ni caso insulina porque hay tanta de ti que ya no me asusta. Es como el cuento del lobo, si el cuerpo ve demasiada insulina llega un momento que ya no le hace caso.

Así que básicamente ¿cómo una mujer puede quedar embarazada? Pues le voy a decir brevecito como es. Lo primero es, tiene que hacer una dieta como la 2×1, idealmente como la 3×1 para que reduzca los carbohidratos y baje la insulina, al bajar la insulina pues dejan de formarse los quistes y se baja la inflamación por lo tanto ya el huevito tiene donde pegarse para quedar fecundado. Una mujer empieza a adelgazar automáticamente se pone fértil ahora lo otro que tiene que hacer es que debe usar la crema de progesterona. La progesterona es una crema natural que se usa en la piel, nosotros lo usamos mucho y se habla en el libro El Poder del Metabolismo de ella; es una crema que es catabólica, es al revés.

Cuando la insulina construye la progesterona destruye, ¿qué es lo que destruye la progesterona? Destruye los quistes. O sea, hay muchas mujeres que empiezan a usar la progesterona, bajan los carbohidratos y automáticamente los quistes se desaparecen y toda la inflamación se va y cuando la inflamación se va pueden quedar fecundado. Ahora, la forma perfecta de quedar fecundada es, se reducen los carbohidratos, se usa progesterona, de hecho se llama progesterona porque es pro gestación. Quiere decir que la pone fértil a la mujer, pero lo otro que hay que hacer es que hay que limpiar los hongos. El útero y la vagina de una mujer que está gordita, que tiene mucha insulina se llena de hongos, el hongo cándida, así que hay que hacer una limpieza de hongo.

Resumiendo se cortan los carbohidratos, se reduce la insulina, se usa progesterona, se limpian los hongos y después que se hace eso en el 75%, 80% de los casos la mujer queda fértil. Nosotros estamos acostumbrados a ver que una mujer empieza a adelgazar, corta los carbohidratos, usa progesterona, limpia los hongos y automáticamente queda preñadita así, de milagro. Simple y sencillamente porque ahora el ambiente está limpio, ya no hay hongo, ya no hay toxico, ya no hay inflamación, ya no hay quistes y automáticamente papá Dios hace lo que tiene que hacer y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo