Resoluciones Del Nuevo Año Parte 3

¡Bueno, estamos en la serie de principio de año! el punto aquí es que vamos a hablar un poco, como estamos empezando el año, acabamos la navidad sobrevivimos la navidad, muchos echaron sus libritas, sus kilos en la navidad porque disfrutaron la navidad y disfrutaron las fiestas navideñas, se dedicaron a celebrar y el cuerpo no perdona sobre todo la ropa no perdona. Así que básicamente vamos a hablar de cuales serian las formas de acelerar el proceso del metabolismo, ¿cómo acelerar el metabolismo?.

En un episodio anterior le estaba hablando de lo que hay que hacer que es tener el conocimiento, tener el control para poder tener éxito y luego le estuve hablando de cuales eran los factores básicos, pues la dieta que se hace si 2×1 o 3×1, la cantidad de agua que usted necesita consumir, la influencia de sus sistema nervioso si es pasivo o es excitado que eso determina el tipo de dieta que debe hacer para acomodarse mejor y de forma más exacta al tipo de metabolismo que usted tiene porque todos no somos iguales y hablamos también de evitar la gran mentira, el tema ese de bajar de peso. No queremos bajar de peso, queremos poder adelgazar, queremos poder quitar la grasa, así que usted tiene que fijarse más en la ropa, que en la pesa, la ropa no miente y tampoco perdona por lo tanto aquí lo que dice es la ropa y su nivel de energía y su nivel de salud.

Ahora vamos a hablar un poquitito de cómo acelerar el metabolismo, ya usted está en el proceso, ya leyó el libro El Poder del Metabolismo, ya hizo sus anotaciones, ya sabe si va a hacer una dieta 2×1 o 3×1, ya sabe cuanta agua tiene que tomar, ya sabe si el sistema es pasivo o es excitado, acomodar los alimentos de forma que sean los alimentos apropiados para su tipo de sistema nervioso pues ahora vamos a ver cómo aceleramos ¿cómo acelerar el metabolismo?, ¿cómo hacer que el proceso sea lo más rápido posible? Lo que le va a mantener a usted haciendo el sistema del metabolismo y el tiempo que sea necesario hasta lograr su meta, lo que le va a mantener eso a usted son los resultados. Si usted tiene buenos resultados pues se entusiasma y se mantiene, si usted tiene pocos resultados o muy lentos usted se desanima y si se desanima generalmente lo deja, porque es como funciona la vida.

¿Qué hace que usted se mantenga? Los resultados, usted controla esos resultados en gran parte teniendo el conocimiento que está en el libro y habiendo hecho su propio programa y siendo disciplinado o disciplinada pero hay unos factores que tiene que tener en consideración,hay ciertos factores que reducen el metabolismo y son cosas que se explican en el libro El Poder del Metabolismo, pero tiene que tener muy pendiente porque cualquiera de ellas puede sabotearle el proceso, una de ellas es que hay ciertas sustancias, se llaman sustancias enemigas de hecho hay un capítulo dentro del libro El Poder del Metabolismo que se llama así, Sustancias enemigas.

Ahí le explica que hay ciertas sustancias que si usted las consume tienen el efecto que le paran el metabolismo, quiere decir que cómo usted tratara de adelantar la marcha de un carro mientras tiene el freno puesto, no le va a funcionar porque ese tipo de alimento o ese tipo de sustancia le para el metabolismo, le afecta la tiroides, se lo pone más lento y entonces usted trata de hacer el esfuerzo y cuando hace el esfuerzo y no tiene los resultados se va a desanimar. Así que es importante que usted conozca el tema de las sustancias enemigas que se describe en el libro El Poder del Metabolismo.

Existe también otro tema que también está en el libro El Poder del Metabolismo que se llaman las Intolerancias. Todos nosotros no somos iguales por lo tanto hay ciertos alimentos que algunos de nosotros nos van muy bien, sin embargo a otros de nosotros no nos van tan bien. Hay ciertos alimentos que tienden a causar intolerancia, hay alimentos como decir la soya. La soya para muchos de nosotros, para mí inclusive nos para el metabolismo. Yo como cualquier cosa con soya o que venga de la fuente de soya, se me para el metabolismo. Hay gente que puede comer soya y pueden adelgazar, en el caso mío, no puedo. Para otros de nosotros el tema del gluten. El gluten es la proteína que está en el pan, en el trigo, en la pizza, en la harina. Yo en el caso mio personal, yo si yo quiero adelgazar me tengo que evitar el gluten, yo de mil en cientos puedo probar un poquitito de eso pero déjeme decirle que tan pronto lo pruebo una vez, ya me empiezo a sentir como más débil más cansado, inclusive me puede causar problemas de eliminación, así que básicamente yo sé que mi cuerpo no tolera el gluten, usted tiene que descubrirse.

Va leyendo el libro El Poder del Metabolismo va a ver un capítulo que se llama las Intolerancias y usted va a ver ciertos alimentos que incluye pues la soya, el gluten, el maíz, por ejemplo allá los amigos de México que comen tanto maíz desgraciadamente hay algunos de ellos que ya son intolerantes al maíz. El maíz es una de las fuentes principales de alimentar los hongos, o sea que los que tienen problemas con el hongo cándida y comen mucho maíz pues le pasa como el que tiene un granero de maíz que va a ver que le sale mucho hongo, porque es que tiene mucha fructosa, eso es muy conducente a la creación del hongo cándida y el maíz para muchos de nosotros es una intolerancia. En el caso mio yo puedo comer maíz y no me para el metabolismo pero mi esposa por ejemplo si come algo de maíz automáticamente deja de adelgazar. Así es que le vale a usted entender este tema de las intolerancias porque eso va a evitar que se sabotee el proceso de adelgazar por usted no tener esa información. Así que esa información está en el libro El Poder del Metabolismo.

Ahora, ¿qué otra cosa pasa? hay que tener cociente que el estrés engorda, el estrés definitivamente engorda, hay técnicas para controlar el estrés, por ejemplo nosotros en algunos casos utilizamos un suplemento que se llama MagicMag que es un suplemento que básicamente lo que hace es que es un tipo de Magnesio que relaja todo el sistema nervioso y permite que la persona pueda controlar mucho mejor su reacción de estrés a la vida porque el estrés engorda, desgraciadamente el estrés donde más le engorda es en la barriga, en el abdomen, en la cadera, es en la parte baja porque el cuerpo produce mucho cortisol.

Cuando hay estrés en las adrenales que es las glándulas que están arriba de los riñones y entonces está es el área que tiende a engordar cuando una personas está pasando estrés. Así que hay que ponerle control al estrés. Otro que le puede sabotear el sistema es la calidad de sueño. La calidad de sueño es vital, una persona que no duerme bien, que no duerme profundo, que se levanta con cualquier cosita es una persona que tiene un sistema nervioso alterado y como lo tiene alterado y sobre activo y con exceso de estimulación la persona produce demasiadas de las hormonas de estrés y eso no le va a permitir que la persona pueda adelgazar. Entonces, todos estos son temas que son temas importantes para usted saber a la hora de usted tener los resultados de tener la aceleración. Todo esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo