Soy Excitado y No Soporto Los Vegetales

Tenemos un comentario de una de las personas que nos sigue en Metabolismo TV son muchos, los que nos siguen semanalmente en todos los países; esta persona que se identifica como camaleón azul, nos dice: “según tú explicación tengo un metabolismo excitado como mucha carne blanca como dijiste y vegetales pero no mucha ensalada porque no me gusta mucho, creo que soy celiaco porque el pan me sienta mal ¿alguna recomendación?.

Pues vamos a explicarlo un poquitito, lo primero que dice es que cree que es celiaco, celiaco es que hay personas. El que es celiaco, la enfermedad es Celia es una enfermedad que tiene que ver con que el intestino de la persona no tolera el gluten, el que tiene una enfermedad celiaca quiere eso decir que el intestino como tal se destruye cuando come gluten. Gluten es la proteína que tiene el trigo pero el gluten también excite en otros granos. Hay otros granos si usted los busca en internet va a ver que hay otros granos pero el principal es el trigo. El trigo que es con lo que se hace el pan, la pizza, las galletitas y ese tipo de cosas es muy dañino para algunas personas, por ejemplo yo Frank Suárez no soy celiaco pero yo, mi cuerpo no tolera el gluten. Yo tengo que evitar el gluten como el diablo a Dios ¡es terrible!, o sea que mi cuerpo no se lleva para nada con el gluten o sea si yo como gluten automáticamente me siento inflado, me siento débil, me da un poquito de dolor de cabeza y es que empieza el gluten a destruir algo dentro de mi intestino.

En el libro El Poder del Metabolismo se menciona esto, una persona debe saber si su cuerpo es tolerante al gluten o no, muchas personas mi experiencia es que más de la mitad de las personas no son tolerantes al gluten. Algunos lo averiguan un poco tarde después de que ya le han hecho daño al intestino. Ahora, en el caso de esta personas que nos dice que es excitado y sabe que tiene un sistema nervioso excitado es porque posiblemente ya vio el episodio número 199. Sí usted tiene duda de si su sistema nervioso es pasivo o excitado y esto es crucial de importante a la hora de mejorar el metabolismo tiene que saber si su sistema nervioso es pasivo o excitado ¿por qué lo tiene que saber? Porque todos no somos iguales y como todos no somos iguales no puede haber una dieta que sea perfecta para todos porque todos no somos iguales.

Uno de los problemas mas grandes que hay en la sociedad allá afuera es que nos quieren meter a todos dentro de un mismo marco como si todos fuéramos iguales pero todos tenemos distinta herencia. Algunos nos va mejor con una comida mas liviana, otros con grasa otros sin grasa otros con mas vegetales otros con menos vegetales ¡No somos iguales! Así que el problema de la obesidad y el de el metabolismo y la energía y de las enfermedades graves como el cáncer no resuelve simple y sencillamente porque no estamos pudiendo diferenciar que todos no somos iguales. Entonces si usted tiene dudas, mira el episodio número 199 en Metabolismo TV , metabolismotv.com y véalo, ahí usted va a saber si es pasivo o excitado.

Ahora esta persona nos dice, sé que soy excitado y dice pues que come mucha carne blanca que es lo que se recomienda para el excitado, nosotros los pasivos, yo soy pasivo pues comemos mas carne roja que nos sienta mejor pero dice, no come ensalada porque no me gusta la ensalada. Entonces quiero decirle que nada, nada que yo haya experimentado, que yo haya visto pone mejor de salud y ayuda más a adelgazar a una persona que tenga el sistema nervioso excitado que los jugos de vegetales, o sea si usted tiene un sistema nervioso excitado y quiere adelgazar rápido, quiere controlar cualquier enfermedad, dormir bien, ir bien al baño, resolver cualquier problema de salud que usted tenga. Lo primero que tiene que hacer es aumentar su consumo de vegetales y ensaladas.

Ahora, si no tolera la ensalada como este amigo y sí come algunos vegetales lo que puede hacer, puede hacer lo que es milagroso para el excitado son los jugos. Los jugos de vegetales hemos visto que son espectacularmente milagrosos para un excitado. No le digo lo mismo para un pasivo porque yo personalmente me puse a hacer los jugos de vegetales antes de conocer esta información sobre pasivo y excitado y me enferme, o sea un sistema nervioso pasivo no puede comer demasiados vegetales porque sencillamente nos debilita. Somos un cuerpo mas carnívoro, mas de grasa, mas de sal pero la persona que tiene un sistema nervioso excitado es un cuerpo más, con más necesidad de vegetales, carnecitas blancas, bajo en grasa, bajo en sal, son dos sistemas completamente distintos.

Entonces si usted quiere hacer jugo de vegetales que es la solución óptima, si usted tiene un cuerpo excitado y quiere bajar de peso rapidísimo y sentirse espectacular hágase el juguito de vegetales, 2 jugos que haga al día de 8 onzas digamos 250 mililitros, 2 juguitos frescos al día. No sirven los del supermercado, no sirven los que usted compra comerciales porque desgraciadamente eran frescos pero después le echan sal para poderlos preservar. El jugo de vegetales común, el que usted hace en su casa que hace acabado de exprimir no tiene gran cosa de sal, lo que tiene es mucho potasio y magnesio así que usted lo quiere fresco. Y es una forma maravillosa de comerse su ensalada si a usted no le gusta la ensalada, fíjese por aquí tiene una lista que nosotros usamos en los centros NaturalSlim pues cuando nos llega una persona con un sistema nervioso excitado y queremos que baje rápido o la persona tiene una enfermedad autoinmune como esclerosis múltiple o tiene fibromialgia alguna de esas cosas extrañas, pues lo que hacemos es que si es excitado le ponemos 2 jugos de vegetales al día, fíjense que no estoy diciendo fruta porque la fruta engorda porque tiene mucha fructuosa. Los vegetales tienen muy poquita fructosa por eso es que no son tan dulces.

Ahora, ¿qué vegetales pueden ser? Por ejemplo, usted puede usar:

  • La zanahoria no es que se haga el jugo completo de zanahoria porque la zanahoria es más alta en fructosa pero la zanahoria es de un sabor dulce y le va a hacer que ese jugo sea agradable para usted.
  • Los pepinillos o pepinos como dicen en algunos países pues son muy buenos también, o sea por ejemplo usted se echa una zanahoria, un pepino entero
  • 2 o 3 pedazos de brócoli.
  • Green beans porque acá en Puerto Rico no hablamos español, hablamos Spanglish, son frijoles verdes, esos frijoles verdes naturales este cualquier tipo de frijol de vaina de frijol le sirve pues la puede pasar por la maquina de jugo
  • El celery que es lo que llaman apio ese tallo verde largo, muy, muy bueno también mete par de esos allí. O sea que usted echa un juguito mezclado con distintos vegetales.
  • Rábanos,
  • La espinaca es muy buena
  • Cualquier hoja verde de lechuga, de perejil, cualquiera de esas que son bendecidas porque tienen mucha clorofila. La clorofila tiene mucho magnesio que es muy bueno para la salud de un excitado.
  • El berro,
  • El cilantro.
  • Si quiere echar un poquitito de jengibre un dedito pequeño porque el jengibre es fuertecito eso mejora la circulación,

Un jugo de estos de vegetales combinados hecho en una maquina como la de esta imagen, esto es un extractor de jugo. Un extractor de jugo no es una licuadora es una maquina especial. Hoy en día son bastante comunes no son muy caras donde básicamente usted pone los vegetales eso saca la pulpa hacia un lado, del otro lado le pone el jugo. No le recomiendo fruta porque la fruta no le va a ayudar a adelgazar pero sí los vegetales como tal así que si usted ve una lista como esta se hace un par de juguitos así todos los días, 2 al día usted va a ver un cambio dramático de bueno. Tengo personas que me han bajado a la mitad de la talla solamente utilizando esto y llevando la dieta que esta en el libro El Poder del Metabolismo 2×1, 3×1 y esto se los comunico porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo