Su hígado elimina la amenaza


Quiero hablarles de cómo su hígado, que es el segundo órgano más grande del cuerpo después de la piel, elimina cualquier amenaza que entre al cuerpo y que hacer para que su hígado realmente le pueda proteger a usted, porque tiene que ayudarlo.

Aquí le enseño el hígado para que tenga una idea. Fíjense miren; aquí tienen una imagen, un dibujo de como se ve el hígado. El hígado queda en el lado derecho; hacia abajo de donde usted siente la última costilla, es un órgano bastante grande; es el más grande después de la piel.

Ahí es que se hace toda la desintoxicación, ahí se guarda la glucosa para que cuando usted no come no pase hambre, porque ahí está almacenada la glucosa, la azúcar de la sangre que su cuerpo necesita. Ahí se crean hormonas, ahí hace la conversión de la hormona T4 a T3 de la tiroides. O sea, es vital, fíjese que es el único órgano de todo el cuerpo humano que si usted le corta un pedazo él se regenera; imagínese si es importante, ningún otro órgano que usted tenga si usted le corta un pedazo, ninguno se regenera, pero el hígado sí. El hígado es tan importante que en el diseño divino se determinó que había hasta que regenerarlo.

Cuando usted hace una limpieza de hígado y le voy a hablar en parte de eso, le voy a dar recomendaciones para limpiar ese hígado, para ayudar a ese hígado a desintoxicar, porque su hígado es el que maneja la amenaza. Usted puede ver que va a sacar de su cuerpo algunas piedras, son unas piedras verdes que están hechas de colesterol de calcio, y pueden ser así de grandes; aquí puede ver una moneda para que compare el tamaño.

Después de una limpieza de hígado usted puede ver unas 300 piedras, 400 piedras; y de hecho la segunda vez que usted haga la limpieza de hígado le van a salir más todavía, porque van a salir por camadas, pero es impresionante la cantidad de piedras que se pueden sacar de la vesícula y del hígado. Porque la vesícula, es esa partecita ese saquito pequeño que usted ve en la primera imagen que está pegado al hígado, es como una bolsita donde se guarda la bilis y allí eso se llena de piedras en la vesícula, los médicos a veces pues quieren cortarla; pero hemos tenido muchas personas que cuando logran hacer la limpieza de hígado que sacan las piedras ya no tienen que cortarla porque sacaron las piedras de ahí y por lo tanto limpiaron el sistema.

El hígado como tal es la única defensa verdadera que tiene el cuerpo de desintoxicar cualquier tóxico que penetre el cuerpo, que penetre a través de la piel, que penetre a través de los alimentos, que penetre a través de la respiración. O sea, los tóxicos se desintoxican en el hígado, por eso es que es un órgano tan importante y tiene dos procesos:

  1. La fase 1 que tiene lo que llaman la citocroma P450; esta primera fase de desintoxicación del hígado es que por ejemplo, si llega un pesticida allá dentro, si llega un colorante, si llega un químico; pues la primera defensa del cuerpo es la fase 1 del hígado y esa fase uno lo que hace es que toma algo que es bien peligroso como tóxico y lo convierte en algo menos peligroso; todavía eso hay que pasarlo a una fase 2.
  2. La fase 2 es una parte del hígado, donde lo que primero se procesó, que ya es menos peligroso se reprocesa en la fase 2 y en la fase 2 se le hace soluble en agua. Porque para usted poderlo sacar por la orina o por la excreta necesita que sea soluble en agua; muchas de estas sustancias tóxicas son solamente solubles en grasa en aceite; pero entonces no se pueden eliminar. Así que básicamente la fase 2 lo que hace es que le añade, esta fase le llaman la conjugación; conjugación es porque toma una molécula peligrosa y le añade otros pedacitos que la hacen soluble en agua; ahora puede salir a través de la orina.

Así que primero la desactiva para que no sea tan peligrosa y luego la hace soluble en agua para que la pueda eliminar. Así que esas son las dos fases que hace el hígado para poderle proteger a usted todo el tiempo de los tóxicos, de los pesticidas, de los colorantes, de los preservantes, de todo lo que estamos expuesto que entra por la piel, que entra por la respiración, que entra por la comida, todo eso se está desintoxicando todo el tiempo en el hígado.

El hígado como tal para poder desintoxicar, utiliza una sustancia que es el antioxidante principal del cuerpo, que se llama glutatión. El glutatión es el súper antioxidante del cuerpo, es el más abundante y es el más importante y ese glutatión se produce principalmente con ciertos tipos de alimentos que ayudan a construir el glutatión; o sea, que cuando usted consume ese tipo de alimento usted está ayudando a que el cuerpo pueda desintoxicar, porque está produciendo el glutatión que es el que hace, que es el antioxidante que evita que todo eso le haga daño.

Los alimentos que más proveen materia prima para que su hígado pueda producir el glutatión que es el súper antioxidante, súper protector del cuerpo son:

  • El ajo, porque es alto en azufre,
  • Los huevos, porque son altos en azufre,
  • La cúrcuma,
  • La espinaca,
  • El aguacate,
  • El brócoli,
  • El te verde.

Este tipo de alimento provee la materia prima para que su hígado pueda producir el glutatión que es el súper antioxidante y pueda hacer muy bien su fase de desintoxicación.

Ahora una vez que han pasado los años se van acumulando en el hígado y en la vesícula biliar las piedras, las piedras esas que le enseñe en una foto hace un momento, para eso se hace lo que llamamos la limpieza del hígado; la limpieza del hígado como es una limpieza natural lleva ½ taza de aceite de oliva; ¾ de taza de jugo de toronja fresco y 4 cucharadas de sal de higuera o lo que llaman sales Epsom.

Las instrucciones de cómo hacer esa limpieza las tengo gratis para ustedes en el sitio de NaturalSlim, las puede usted acceder ahora mismo, vaya y entra a www.naturalslim.com, va al menú principal, busca donde están descubrimientos, dentro de descubrimientos busca temas relacionados y dentro de temas relacionados va a encontrar limpieza del hígado. Ahí usted puede bajar esas instrucciones; las instrucciones detalladas son como 4 páginas le explica cómo hacer usted de forma correcta una limpieza del hígado.

Cuando usted hace una limpieza correcta del hígado, usted va a sacar cientos y cientos de piedras y si a lo mejor lo querían operar, para quitarle la vesícula, muchas veces no va tener que operarlo; tengo muchas personas que no podían adelgazar que pudieron realmente poder adelgazar de verdad tan pronto pudieron limpiar su hígado y la vesícula de todas esas piedras que tenían ahí acumuladas. Así que el hígado es el que le ayuda a manejar la amenaza y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo