Vitaminas riesgosas para nuestros niños


El metabolismo tiene todo que ver con la salud, porque si no hay buen metabolismo, tampoco va a haber buena salud y acabo de encontrar un tema que tiene que ver con los niños, que es algo que nos toca a todos nosotros muy de cerca.

Le enseño una imagen, me refiero y el tema que les voy a hablar es el tema de las vitaminas para los niños. Las vitaminas más conocidas, las que más se venden por lo menos en Estados Unidos y en otros países también son las que llaman “Las picapiedras” son las vitaminas de los Flintstones, que están los caracteres que nosotros conocemos; puede ser así en forma de gomita, o puede ser en forma de tableta para masticar, ahí están caracteres que nosotros los adultos conocemos como Pedro Picapiedra, como Vilma como Dino el dinosaurio y demás y a base de eso, pues hemos estado comprando muchas veces esas vitaminas para nuestros niños, pero quiero que vean una información que acaba de llegar a mis manos que es importante que lo sepan, porque sé que todos nosotros queremos la salud de nuestros niños.

Un ser humano normal, nosotros los adultos pues tenemos nuestra situación de metabolismo que determina nuestra salud, pero resulta que en el caso de los niños como el crecimiento celular, la actividad celular en un niño es bastante más rápida que la de un adulto, pues las vitaminas son importantes en el adulto, pero son más importantes todavía en los niños; por lógica y sentido común. Porque el niño está en desarrollo, en crecimiento y hay falta de vitaminas, deficiencia vitamínica que puede afectar hasta el crecimiento.

Estas vitaminas en específico las flintstones, las Pedro Picapiedras, las picapiedras contienen:

  • Aspartame que es un endulzador químico que ya hemos hablado muchas veces en MetabolismoTV, es una de las sustancias que más quejas tienen ante la Administración de Drogas y Alimentos Americanas por problemas de salud; es un neurotransmisor, afecta directamente el sistema nervioso excitado y tiende a producir déficit de atención, niños que no atienden, niños que no se comportan y demás.
  • Contiene también lo que llaman óxido de cobre y el óxido de cobre es una sustancia que aunque técnicamente como el mineral es una fuente de cobre, porque el cobre es necesario para la tiroides, pues resulta que cuando usted va a la unión europea donde las regulaciones son todavía más estrictas que las del mercado americano. La unión europea que incluye ya países como España, Holanda, Francia, Alemania y demás. En la Unión Europea, el óxido de cobre se considera una sustancia peligrosa, en Estados Unidos todavía permiten que la usen como parte de la vitamina, pero habiendo tanta selección de forma de cobre natural ¿Por qué este fabricante de las picapiedra utiliza el óxido de cobre? No me lo explico.
  • Contienen colorantes, los colorantes se sabe que son una de las causas principales de niños con déficit de atención, este tiene 3 colorantes, el azul numero #2, el rojo #40 y el amarillo #5;
  • La vitamina que contiene, la vitamina E, es esencial a la vida, esencial a la salud. La vitamina E, la forma que tiene es la forma de acetato, eso quiere decir que es sintética, la vitamina E es sintética; esta vitamina sintética se sabe ya por estudios que se han hecho que no tiene efectos sobre el cuerpo; por eso nosotros mismos, en los centros NaturalSlim, cuando usamos una vitamina, siempre nos aseguramos de que sea el D-alphatocopherol natural que no sea sintética, porque si es sintética, sí la molécula se parece pero no tiene el efecto beneficioso que tiene la vitamina E en su forma natural.
  • Para colmo contiene aceite de soya hidrogenado. El aceite de soya hidrogenado, cuando las células tratan de incorporarlo dañan la pared de la célula; esto ya se sabe, no debería permitirse que un niño que está en crecimiento utilice nada que sea de aceite hidrogenado. Hidrogenado quiere decir que le metieron calor, que le metieron corriente; que le metieron un contacto eléctrico de platino o de aluminio para transformarlo en algo más sólido. Así que no deberíamos tener eso dentro de un niño que está en desarrollo.

Esta información, aquellos de ustedes que lean inglés pueden verla en GreenMedInfo.com en un artículo donde habla de que lo Top Pharma-Brand of childrens Vitamins está hablando de que la marca principal de la farmacéutica de vitaminas para niños contienen aspartame organismo genéticamente modificado y otros químicos que son riesgosos para la salud de los niños. Así que ahí lo tienen; para colmo todo esto que está aquí y estas vitaminas; fueron adquiridas hace unos años por la compañía Bayer que es la misma dueña reciente de Monsanto, con eso se lo digo todo.

Así que le recomiendo que no le de ese tipo de vitaminas a su niño. Si van a buscar algo, busque algo que sea verdaderamente natural e idealmente denle comida de verdad vegetales, ensaladas, ese tipo de cosas que es lo que realmente puede beneficiar el cuerpito de un niño para que tenga un buen metabolismo, merecen tenerlo y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo