Ayuda para alguien que recibe quimioterapia


Quiero compartir contigo información que he ido recabando, que he ido descubriendo en la literatura científica y demás para compartirla, porque si tienes un ser querido o conoces a alguien que desgraciadamente tiene cáncer, está recibiendo quimioterapia, pues le puedes ayudar con alguna información lógica, de sentido común sobre ¿Cómo proteger su cuerpo mientras recibe quimioterapia?

La medicina tradicional cuando un cuerpo humano tiene cáncer, pues tiene 3 soluciones:

  • Está la solución de cortar, cirugía.
  • Está la solución de quemar con rayos X.
  • Está la solución de envenenar con sustancias tóxicas que puedan de alguna forma matar las células cancerosas.

La realidad es que ninguna de las 3 son la escena ideal, pero hay ocasiones donde hay que cortar. Digamos, un tumor puede estar tan grande que haya que cortarlo porque oprime el corazón, oprime el intestino y demás y hay que hacerlo. Hay ocasiones donde es posible que haya que quemar algo con radiación aunque no hace mucha lógica que algo que causa radiación como los rayos X se use para tratar el cáncer, porque si los rayos X causan cáncer, pues hay que pensar un poco duro, para uno pensar ¿Cómo yo pudiera tratar el cáncer con lo mismo que lo causa? .

Una solución que se usa mucho es la quimioterapia, “Quimio”, pues tiene de química, donde básicamente utilizan unos agentes, unas sustancias como decir el platino y otras que son sustancias tóxicas al cuerpo, pero que según la quimioterapia son todavía más tóxicas al caer. El concepto básico es que si el cuerpo tiene una célula cancerosa, pues esta célula cancerosa o este tumor canceroso pues se va tratar de meterle de forma intravenosa, así a través de las venas una infusión de quimioterapia que penetre el cuerpo. Obviamente eso va a viajar por todo el cuerpo, pero de alguna forma esperan que eso vaya y envenene ese tumor. Yo mirando el tema, pues veo que es un poco cuestionable, porque los resultados que tiene la quimioterapia no son particularmente buenos en término de resultados a 5 años y demás, pero si yo tuviera que ayudar a alguien, que me ha tocado, que conozco a alguien que me dice: “Mira, me están dando quimioterapia, yo lo acepte porque eso fue lo que me dijo el doctor, no tengo más alternativas. ¿Qué tú me recomendarías que yo hiciera para que haya el menor daño posible a mi cuerpo?”. Pues aquí viene para usted, para sus seres queridos, lo que yo haría si un ser querido le estuvieran dando quimioterapia, ¿Qué yo le diría para tratar de proteger ese cuerpo, la salud que le quede al máximo posible? Bueno:

  • Lo primero que haría es explicar que la quimioterapia son sustancias, ¡Todas!, oxidantes. Vamos a aclarar lo que es un oxidante. Un oxidante es algo que las células van a pudrir, que va a romper, que va a destruir, oxida, es como el óxido, como el moho, algo que destruye el metal cuando toma óxido, en principio eso es lo que es. o sea que estas sustancias están diseñadas para ir y de alguna forma destruir el tumor. Desgraciadamente como hay otras células alrededor que están saludable, que son la mayoría, pues el tema es ¿Cómo destruir el tumor, pasando eso por todo el cuerpo, porque la circulación va por todo el cuerpo, sin hacerle daño?, o hacerle el menor daño posible a las células circundantes, pues como sabemos que son sustancias oxidantes todos los compuestos de quimioterapia. Entonces el tema sería que para proteger al cuerpo habría que ver ¿Qué cosas se pueden hacer que sean protección?, ¿Qué sería protección?, ya después que sabemos que las sustancias que se están usando como quimioterapia son oxidantes, son destructivas. Cuando hay oxidación y usted tiene un átomo y tiene unos electrones que dan vueltas alrededor en sus órbitas, pues cuando entra la oxidación en principio lo que hace es que destruye órbitas y ahora ese átomo quedó desbalanceado, siempre estaban en pares de 2 por ejemplo y ahora eran en 1 solo, y eso hace lo que llaman un radical, radical libre. Cuando una persona tiene el cuerpo lleno de radicales libres pues envejece rápidamente, porque los electrones que son los que dan vuelta alrededor de los átomos necesitan cierto balance y cuando se desbalancean causan oxidación, causan destrucción y como todas las células están compuestas de átomos y todos los átomos tienen sus electrones alrededor, son como órbitas, cuando uno destruye una órbita de esas el átomo queda inestable, cuando queda inestable empieza a chocar con otro y empieza a destruir otros. O sea que es un efecto así como multiplicador. ¿Qué pasa?
  • Entonces para proteger a alguien que está usando quimioterapia lo primero que yo haría, lo primero como recomendación es una súper, súper hidratación. ¿Qué yo quisiera decir con una súper, súper hidratación?, pues la fórmula regular que nosotros usamos es que decimos el peso del cuerpo en kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua, o el peso del cuerpo en libras dividió por 16 igual a vasos de agua de 8 onzas. Así que esa fórmula, yo inclusive si fuera alguien que está usando quimioterapia la aumentaría. Quizás peso del cuerpo dividió por 5, peso en libras dividido por 12, con la idea de aumentar todavía más el flujo de agua, porque mientras más agua pase yo por el cuerpo, mas oportunidad tiene el cuerpo de orinar, de defecar, de sudar y de sacar hacia afuera lo que sea oxidante para que el cuerpo tenga una oportunidad de restablecerse. La única forma que el cuerpo humano tiene de sacar los tóxicos es lo que pueda manejar acá en el hígado, pero sobretodo necesita agua, porque si tiene agua puede orinar, puede defecar, puede sudar, puede romper la flema y demás. Así que lo primero es una súper hidratación.
  • La segunda recomendación sería, vamos a poner, vamos a sumar, sumar vida, cuando hablamos sumar vida estamos hablando sumar electrones, cuando hablamos de electrones es que por ejemplo usted usa un jugo verde, el jugo verde es bien antioxidante, es el contrario de un oxidante. ¿Por qué el jugo verde es el antioxidante?, bueno porque tiene un montón de electrones, electrones de vida que vienen de la tierra, que vienen de las plantas. Así que jugos verdes, jugos de vegetales 2 veces al día sería espectacular para una persona que quiera proteger su cuerpo de los efectos devastadores que puede tener la quimioterapia en cuanto a las otras células; así que eso sería uno.
  • Lo otro es que yo trataría que esa persona haga conexión a tierra, si hace conexión a tierra, que quiere decir que se quita los zapatos, se quita las medias y aunque sea una persona que casi no pueda caminar, se le puede poner en una sillita, que se siente y que los pies toquen la tierra, pues va poder recibir los electrones que viene de la tierra que son súper antioxidantes, por eso es que cuando usted camina por una playa, o camina por un bosque, camina descalzo, esa noche va a dormir bien, porque su cuerpo se llena de electrones si todos esos radicales libres que habían, que estaban destruyendo el cuerpo de momento se tranquiliza.

Así que haría jugo verde, haría conexión a tierra, yo haría que esta persona además de darle vida con jugos de vegetales y demás electrones de la tierra, haría que esta persona pudiera tener una buena fuente de magnesio y de potasio, porque estos son los 2 minerales más alcalinos que existen y como todos estos agentes de quimioterapia son todos de efecto ácido del cuerpo y quitan vida, pues cuando uno pone magnesio y potasio, el cuerpo tiene una forma de neutralizar todos esos ácidos y de eliminar.

Entonces, fuera de esto, lo otro que haría con una persona que está usando quimioterapia es que haría que esa persona aplique todo lo que pueda de los episodios que tenemos para tranquilizar el sistema nervioso. Por ejemplo el episodio #1043, el episodio número #828 son especialmente buenos para una persona que quiera, episodios de MetabolismoTV, episodio #1043 y episodio #828, para una persona que quiera tranquilizar el sistema nervioso. Mientras más tranquilizado este el sistema nervioso, más activo va estar el lado pasivo que realmente es el que puede curar al cuerpo. Así que eso es lo que yo haría con alguien que está recibiendo quimioterapia y sería mi recomendación así como de amigo o como de familiar querido. Esto se lo recomiendo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista enPreguntale a Frank Suarez Especialista e… Obesidad y Metabolismo