Depresión y obesidad después del embarazo


Hoy quiero hablarte pues de todos esos casos donde una mujer queda embarazada, da a luz un bebé, el bebé queda saludable y ella queda o deprimida, obesa o ambas cosas; es algo bien común, llevo ya casi 20 años trabajando en las clínicas NaturalSlim, que las tenemos en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y Colombia y todas las semanas entre todas las clínicas en todos los países estamos en 7 países.

Las clínicas NaturalSlim están en 7 países, pues estas clínicas son un centro de ayuda, porque hay muchas personas que con la sola ayuda del libro EL Poder del Metabolismo o Diabetes Sin Problema, pues resuelven su problema, porque lo que necesitaban es el conocimiento, otros con la ayuda de MetabolismoTV combinado, todavía les va mejor, pero hay personas que tristemente hagan lo que hagan con el libro de diabetes, con el libro El Poder del Metabolismo, lo que sea, pues no logran su meta totalmente porque tienen otras condiciones y el metabolismo está mucho más afectado de lo que se puede resolver solamente leyendo el libro.

Por ejemplo las clínicas NaturalSlim existen para ayudar a las personas que necesitan limpiar el hongo, que necesitan balancear el sistema hormonal, que necesitan recobrar su sueño y demás, porque todos esos son factores que se causan por el metabolismo lento, todos son solucionables pero requieren una ayuda a veces un poquitito más especializada de algo como un consultor certificado en metabolismo, como los que trabajan para mí.

Entonces, quiero hablarles de que muchas de las damas que nos llegan a nosotros a los NaturalSlim, pues nos cuentan que nunca tuvieron problemas de embarazo, nunca tuvieron problemas de depresión hasta que tuvieron el último bebé; entonces hay una relación entre el embarazo o lo que pasa en el embarazo y lo que pasa después.

Muchas veces una mujer empieza en un embarazo, vamos a decir que la mujer tiene un cuerpo y ella es talla 4, por decir, es una buena talla y quedó embarazada, después del embarazo obviamente después del embarazo tiene que ganar peso, tiene que ganar forma porque tiene que traer el bebé a la vida, pero esa mujer después del embarazo muchas veces queda ahora talla 8, queda el doble y tristemente por más ejercicio que haga, por más esfuerzo que haga de dejar de comer, de contar calorías o lo que sea, no puede regresar a su talla anterior, eso es muy triste para una mujer, sobre todo la mujer latina, la mujer hispana, es una mujer que le gusta mucho la estética, le gusta mucho lucir para su pareja. De hecho las mujeres hispanas son muy de decorara la casa, muy distinta a veces a la mujer americana, la mujer americana es más fría en cuanto a ese tema de lucir para su pareja y ese tipo de cosas, ¡qué sé yo!, un poquito más abandonada, pero las mujeres nuestras, todas las mujeres latinas incluyendo las italianas y las francesa y demás que tienen origen latino, les gusta lucir muy bien, les gusta la estética, la belleza, lucir bien, una de las cosas más tristes que le pasa a una mujer es que sube a una talla, que no es su talla y luego por más esfuerzos que haga y más ejercicios que haga no logra regresar y entonces el bebé quedó precioso, pero ella no quedo tan bonita.

Entonces, con la obesidad, con el sobrepeso que trae la obesidad, muchas veces después del embarazo también viene una depresión, o sea le dan episodios de depresión mucho más constantes; por años he estado trabajando con miles de mujeres que van a los centros NaturalSlim, que nosotros las hemos logrado que regresen a su talla, pero les digo como lo hacemos, lo primero que nos dimos cuenta, es que muchas de estas mujeres, lo que se les ha afectado es la tiroides.

La glándula tiroides que está en el cuello, que tiene la forma como de una mariposa con las alas abiertas, es la glándula que controla el metabolismo. La tiroides es una glándula muy sensible al estrés, nada, nada afecta más la tiroides que el estrés, cuando una persona tiene mucho, mucho estrés emocional, pérdida de seres queridos, incidentes traumáticos en su vida, pues se le afecta la tiroides. Como la tiroides es la que controla todo el metabolismo del cuerpo, pues cuando a la persona se le queda afectada su tiroides, el metabolismo se pone más lento y empieza a engordar.

Ahora, la obesidad y la depresión están íntimamente relacionadas en las mujeres que estuvieron embarazadas. Hay una alta incidencia de obesidad y de depresión después del embarazo. ¿Qué pasó con el metabolismo?, el metabolismo es todo lo que su cuerpo hace para convertir lo que usted ingiere, lo que usted se come en energía para sobrevivir, quiere decir que cuando hay digestión, el cuerpo absorbe de los nutrientes, de las proteínas, de los carbohidratos, de las grasas, absorbe lo que necesita y eso lo convierte en energía, pero  muchas mujeres vieron que después del embarazo, nunca pudieron regresar a su talla anterior.

¿Qué pasó?, pues una de las cosas que más pasó primero fue que se afectó la tiroides, la otra que pasó fue que muchas de estas mujeres chocaron, esto lo descubrió el doctor Abram Hoffer y les invito a que ustedes hagan su propia búsqueda en internet y aprendan sobre la obra del doctor Abram Hoffer. El doctor Abram Hoffer se hizo muy famoso porque curaba depresión, psicosis, esquizofrenia y todos los curaba con una vitamina, una serie de vitaminas, pero en especialmente con una, los curaba esto con la niacina.

La niacina es una vitamina natural, que se llama la vitamina B3, le llaman ácido nicotínico, está la B1, la B2, la B3, la B5, la B6, ácido fólico y demás que es parte del complejo B. Claro, esta vitamina sola no funciona, pero cuando tiene el complemento de los otros, se vio que con una dosis alta de niacina, a veces hasta de 3 mil miligramos de niacina al día, acompañada de vitamina C, este señor curó cientos y cientos de personas que estaban metidos en los hospitales psiquiátricos, que les habían dado por demente, que estaban supuestamente en psicosis, en esquizofrenia y los curó con pura niacina, niacina y algunos complementos de vitaminas del complejo B: B1, B2, B6, ácido fólico, el complemento. Principalmente lo que estaba haciendo el cambio es que muchas de estas personas que estaban deprimidas, eran personas que habían tenido un embarazo, después del embarazo, no pudieron reganar la talla, pero además de eso quedaron deprimidas y quedaron como con manifestaciones mentales extrañas.

Lo que les quiero decir es que una de las cosas que más afecta a una mujer de que pierda la forma de su cuerpo y no pueda reganarle y regresar a su talla, definitivamente es que la tiroides se afecta, que afecta la tiroides pues el estrés. Si tiene un parto muy doloroso, muy difícil, pues se le va afectar la tiroides, si hay cualquier otra condición de estrés como deficiencia de yodo, vamos a decir una mujer que entra en un embarazo y esta media adicta al dulce, al pan, a la harina, al chocolate, pues ese cuerpo va estar bien desprovisto. El bebé tiene prioridad sobre todo, así que cuando el bebé se está desarrollando, a la mujer se le cae hasta los dientes.

Mientras haya un bebé, un feto en el cuerpo, eso va tomar todo lo que necesite y la mujer queda como el terreno y el bebé con la semilla que está creciendo ahí, pero la mujer queda secundaria, el bebé siempre es primario, la naturaleza le da prioridad al bebé. Así que una mujer que entra en un embarazo, estando un poco adicta al pan, a la harina, al dulce, baja de vitaminas, baja de minerales, baja de magnesio y demás, pues ese terreno es un terreno muy pobre y el bebé va tomar provecho de ello porque es como está diseñada la naturaleza, una vez que eso pasa, ese cuerpo que entró débil al embarazo, va a terminar como un cuerpo obeso, como un cuerpo con problemas de tiroides y demás.

Si usted tiene un conocido, si usted misma tiene un problema que después del embarazo no pudo regresar a su talla normal o se siente deprimido o deprimida, sepa que se puede recuperar el metabolismo, hay cosas que se pueden hacer como aumentar el consumo de agua y demás, pero también la ayuda que ofrece la información del doctor Abram Hoffer de que puede usar la vitamina B3 en dosis más altas, combinadas con otras vitaminas y todas las otras ayudas que nosotros mencionamos en El Poder del Metabolismo para recuperar la tiroides, le van a servir. Así que básicamente si hay depresión o hay obesidad después del embarazo, sepa que hay solución y eso es lo que me interesa que usted sepa, que hay solución, hay solución natural, hay solución verdadera. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo