Técnicas avanzadas para bajar de peso


Hoy quiero darte un resumen de las técnicas más avanzadas de todo lo que he descubierto en todos estos años para bajar de peso. Muchas, muchas personas están sufriendo de sobrepeso, de obesidad, hacen dietas, bajan de peso, vuelven y rebotan, cuentan calorías, vuelven a engordar, pasan hambre, comen 6 veces, 8 veces al día, hacen dietas vegetarianas, hacen dietas de carne y grasa, hacen de todo y no logran bajar de peso rápidamente, así que quiero compartir contigo lo que funciona, lo que la experiencia y la investigación me ha demostrado, pero sobre todo la experiencia, porque yo creo mucho en lo que funciona, en lo que muestra resultados.

Fíjate, hace 5 años en el episodio número #3 de MetabolismoTV, ya hoy estamos llegando como al #1200. El episodio número 3 se llama “Como mejorar el metabolismo para bajar de peso”, pero hoy quiero darte las técnicas avanzadas, técnicas avanzadas, técnicas avanzadas, que incluye cosas que no sabíamos hace 5 años, porque la vida es un aprender, la vida es un experimentar y la vida es un conocer; se supone que según uno se va poniéndose más adulto, pues uno sabe un poquito más, comete menos errores, espero que sea así para ti, para a mí ha sido así también, o sea que mientras más experiencia tengo, menos errores cometo y así se supone que sea.

Entonces, si yo quisiera bajar de peso, ¿qué yo tendría que hacer realmente para bajar de peso lo más rápido posible? Lo primero que yo tengo que entender es que si no conozco el metabolismo no lo voy a lograr, la dieta de bajar calorías, de contar calorías, de bajar grasa y demás no funciona, de hecho le pueden funcionar un rato y luego rebotan, así que tengo que conocer el metabolismo, por lo tanto yo te recomendaría que leas el libro, si quieres bajar de peso rápidamente, ¡De verdad!, no pierdas tiempo, léete el libro del metabolismo, porque aquí tiene el resumen de todo lo básico que se había descubierto para bajar de peso, pero ahora te voy hacer un resumen todavía más completo que incluye lo que está aquí, más las técnicas avanzadas para poder bajar de peso.

  • Lo primero que tienes que saber es que los carbohidratos son adictivos. El pan, la harina. el arroz, la papa, por lo tanto una de las primeras cosas que hay que hacer es que hay que desintoxicar, si no desintoxicas el cuerpo de los carbohidratos y rompes la adicción y rompes el vicio, vas a tener problemas bajando de peso y vas a sufrir.
  • Lo otro que debes saber es que la clave para bajar de peso rápidamente es la hidratación. ¿Cuánta agua necesitas?, pues necesitas en kilogramos: tu peso dividido por 7, igual a vasos de agua de 250 mililitros o si lo mides en libras, tu peso en libras dividido por 16, esa es la cantidad de agua que necesitas. Por ejemplo si tu cuerpo pesa 70 kilogramos y lo divides por 7, son 10 vasos de 250 mililitros al día. Si tu peso del cuerpo es 160 libras, pues tienes 10 vasos de 8 onzas, esta es la cantidad de hidratación que se necesita, esto es inescapable.
  • Si quieres realmente bajar de peso rápidamente, lo antes que tú puedas, limpia el hongo cándida, mientras haya hongo cándida en tu cuerpo, te pone el metabolismo lento, lentísimo y parado. Todas las personas que tienen mucho hongo cándida, van a notar que tienen picores en la piel, sinusitis, migraña, gases, cansancio continuado, deseo de comer dulces por la noche, por mañana, pero sobre todo por la noche, hay que limpiar el hongo cándida, tiene que buscar la forma de limpiar el hongo cándida, para eso es que ha ayudado mucho el aceite de coco, porque el aceite de coco en cierta forma ayuda a limpiar el hongo, pero nada funciona tan bien como un tratamiento de limpiar hongo. Si limpias el hongo vas a ver que bajas rápido, rapidísimo y lo otro que tiene es que no rebota con facilidad.
  • Lo otro que hace falta como técnica avanzada, para tu realmente bajar de peso rápidamente, es que tienes que comer según tu tipo de sistema nervioso, algunas personas como yo tenemos un cuerpo de sistema nervioso pasivo dominante, o sea mi sistema pasivo es el dominante. Todos nosotros tenemos el excitado, todos tenemos el pasivo; el excitado es el que los médicos llaman el sistema simpático, tiene que ver con pelear y correr, el pasivo es el que los médicos llaman parasimpático y tiene que ver con descansar, digerir, relajarse y proteger el cuerpo internamente con el sistema inmune, pero todos nosotros somos distintos, es un descubrimientos principal, yo tengo un sistema nervioso pasivo, por lo tanto para yo adelgazar, yo uso muchas carnes rojas, vegetales y ensaladas y grasas y con eso adelgazo rapidito. Mi esposa o Jorge tienen un sistema nervioso excitado, es un sistema muy sensible, que tienden a tener dolor por acá arriba, es un cuerpo que pide mucho dulce, sobre todo por las noches pide galletitas, pide pancito, cosas de esas, es un cuerpo que está bien estresado, tienen a veces dificultad para dormir, se levantan cansados y demás y ese cuerpo es un cuerpo que necesita muchos vegetales, mucha ensalada, jugo de vegetales si puede y carnecitas blancas y baja grasa y baja sal, son dos cuerpos completamente distintos, si quieres saber más sobre eso, en el mismo MetabolismoTV investígate la diferencia de dieta entre el sistema nervioso pasivo y excitado, pero tienes que comer según tu tipo de sistema nervioso, si eres pasivo y estas comiendo nada más que puros vegetales y demás te vas a poner bien débil y no vas adelgazar. Si eres del sistema nervioso excitado, estás comiendo carnes rojas o grasas o sal, tampoco vas a bajar, inclusive te va a salir la barriga para afuera. Así que esta es otra de las cosas importantes.
  • Lo otro que hace falta es que necesitas ayudar a la tiroides. La tiroides es la glándula que está en el cuello, es una glándula que controla todo el metabolismo del cuerpo, muchas personas con hipotiroidismo, pues tiene dificultad para bajar de peso, no solamente eso, se deprimen, tienen colesterol alto, toda una serie de problemas, cansancio, insomnio y todo ese tipo de cosas. ¿Qué cosas ayudan la tiroides?, pues en el libro El Poder del Metabolismo vas a ver que hay ciertos alimentos que interfieren con la tiroides, por ejemplo el maní o lo que llaman cacahuate, por ejemplo la soya, todo lo que tenga que ver con la soya y hay ciertos alimentos que si los usas mucho te van a parar la tiroides y cuando paran la tiroides te paran el metabolismo, que incluye la yuca, incluye algunas cosas como el repollo y demás, o sea que tienes que saber ¿Qué cosas evitar para que tu tiroides funcione bien?.
  • Lo otro que debes saber es que si tu quieres realmente bajar de peso rapidísimo, la forma más eficiente de lograrlo es buscar un glucómetro. El glucómetro es un aparatito donde tú te das una picadita, puedes usarlo aunque no seas diabético, no duele si lo haces por el ladito, donde duele es cuando lo haces en la misma yema, eso es un truquito, pero si tú te mides la glucosa, puedes averiguar cuáles son tus alimentos agresores, tienes que eliminar, eliminar los alimentos agresores, esto es algo que yo no conocía hace 5 años, hace poco, hace como 3 años que descubrí los alimentos agresores, es uno de los descubrimientos más grandes que jamás he hecho. La gente que antes no bajaban rápido, ahora bajan rápido, cuando van a uno de nuestros centros y gente que ha leído el libro o vieron los episodios de MetabolismoTV, aprendieron cómo buscar sus alimentos agresores. Los 3 alimentos más agresores, que se llaman agresores porque te disparan la glucosa, todo lo que dispara la glucosa para arriba, que la pase de 130 para arriba te va a engordar, así que para tu adelgazar, necesitas bajar la glucosa, es imposible adelgazar si todavía estás comiendo algún alimento agresor, los 3 alimentos más agresores que hemos encontrado en la práctica son los que nosotros llamamos el TAM, TAM, la T es de trigo porque es uno de los agresores principales, la A es de arroz y la M, con el perdón de mis amigos mexicanos es el maíz. El trigo, el arroz y el maíz son los alimentos que más tienden a causar agresión al cuerpo y disparar la glucosa y no te deja adelgazar.

Ahora, fuera de todo esto que está aquí, hay ciertos suplementos que tienes que utilizar y lo vas a ver en los episodios de MetabolismoTV, tienes que proteger la calidad de sueño, tú vas a adelgazar tan bien como tú puedas dormir, si duermes mal o duermes interrumpido, te levantas muchas veces a orinar por la noche, no vas a adelgazar bien, tampoco vas a controlar la diabetes. Así que una de las cosas más importantes para mejorar es el sueño. Si tienes problemas durmiendo, ve el episodio número #1043 que se llama trucos para tranquilizar el sistema nervioso. Ahí te estoy enseñando todas las técnicas que hemos descubierto para tranquilizar el sistema nervioso, para que puedas dormir, porque si duermes bien adelgazas rápido, si duermes mal vas a quedar con obesidad.

Y el otro episodio que tienes que ver, si tienes problemas de sueño, es el episodio #828 que se llama los jugos de vegetales salvan vidas. Aprende que si tienes un sistema nervioso excitado, necesitas los jugos de vegetales. Ya ahí lo tienes, si haces esto que está aquí, ahí tienes todas las técnicas avanzadas, empiezas con el libro, haces todo esto, te garantizo que te vas a poner así, ¡Mira!, para Hollywood y sin mucho trabajo. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo