Como Saber si Tiene Hongo Cándida

¿Tendré hongo cándida? O ¿no tendré hongo cándida en mi cuerpo? Quiero enfocar este tema porque cantidad de personas nos escriben todavía después de 250 mil libros vendidos de El Poder el Metabolismo donde se explica que todo el mundo tiene cándida, todavía hay personas que me preguntan ¿sí tienen cándida o no tienen cándida? La contestación a la pregunta es, sí usted es un ser humano y vive en el planeta tierra, usted tiene cándida en el cuerpo. Porque todos los humanos tenemos cándida en el cuerpo. Cándida albicans es un hongo que de forma natural vive en todos los cuerpos humanos, eso incluye todos los cuerpos humanos desde los esquimales en el Polo Norte hasta el desierto del Sahara, hasta cualquier parte del planeta japonés, chino, americano, gringo, puertorriqueño, mexicano, cubano, dominicano, no importa todo el mundo tiene cándida.

El tema, no es si usted tiene cándida o no porque todos lo tenemos es parte de la flora intestinal y en el caso de la mujer de la flora vaginal. El tema es cuanta cantidad, cuál grande es la infección, todos los cuerpos humanos de forma natural tienen cándida, entonces cuando a una persona el cuerpo se le pone obeso, se le pone sobrepeso o tiene diabetes. Entonces, el cuerpo se llena de hongo y se llena de hongo quiere decir que el hongo crece demasiado y al reproducirse de forma excesiva se crea lo que llaman un sobre crecimiento y ese sobre crecimiento del hongo cándida empieza a causar un montón de síntomas porque el hongo cándida como es un hongo que fermenta, igual que todos los hongos produce 78 tóxicos distintos y esos tóxicos todos son ácidos que hacen manifestaciones en el cuerpo, afectan el sistema hormonal, el sistema nervioso, causan depresión, causan distintas manifestaciones.

Quiero darles la lista de los 22 síntomas o indicadores del hongo cándida de forma que usted pueda detectar cuanto hongo tiene. No estamos hablando si tiene o no porque si es humano ya lo tiene, estamos hablando de si tiene demasiado. Generalmente cuando la persona empieza a tener indicadores, síntomas como los que va a ver ahora es porque ya el hongo está demasiado crecido, todo el que sea diabético, garantizado, garantizado está lleno de hongo. Los diabéticos tienen mucha glucosa, la glucosa en la sangre que es la azúcar en la sangre es lo que el hongo consume por lo tanto un diabético por definición está lleno de hongo. Eso es así porque es como la hierba mala, usted tiene hierba mala, le echa abono, la hierba mala crece y le arropa la casa.

El hongo es parecido a eso, si usted le pone mucha glucosa, si le da mucha azúcar, mucho de lo que él come pues se reproduce, se regenera hasta que llega un momento que invade el cuerpo entero. Todas las personas que tengan sobrepeso pues tienen sobre peso porque han tenido exceso de glucosa en el cuerpo y este exceso de glucosa es el mismo que alimenta al hongo, por lo tanto también tiene mucho hongo pero le voy a dar la lista de indicadores de síntomas para que a usted se le haga un poquito más fácil detectar si tiene una infección severa o una infección más liviana  Lo que es cierto es que si no limpia al hongo del cuerpo nunca va a poder adelgazar de forma permanente, no existe tal cosa como recobrar el metabolismo con un cuerpo lleno de hongo y para eso se habla en los episodios de Metabolismo TV.

Así que vamos a compartir con ustedes esta información que nosotros utilizamos educacional en las clínicas NaturalSlim y les enseño por ejemplo una foto del hongo cándida vista de cerca en la piel. Si se fija tiene como unas patitas como unas raicitas pequeñas que eso es parte de lo que se clava en el cuerpo y que el hongo lo utiliza para alimentarse; el hongo cándida no le permitirá adelgazar, los síntomas son los siguientes:

  • Acné, el acné muchas veces es producido por el hongo cándida de hecho el acné tiene que ver con el hongo cándida en la parte de arriba del intestino, en lo que llaman el intestino delgado.
  • Alergias en ambientes húmedos, las personas que tienen el hongo cándida tienen alergia en los ambientes húmedos, o sea que entran a un sitio húmedo y automáticamente le empieza una alergia.
  • Alergia a algunos alimentos, fíjate que el hongo cándida hace rotitos en el intestino por las raíces esas que tiene y eso hace que el cuerpo empiece a crear alergia a ciertos alimentos que escapan por esos rotitos.
  • También otro indicador es alergia a ciertas prendas o joyería de metales, las personas que tienen mucha cándida, muchas veces no notan que si tienen una alergia que si no usan oro o algo así, un metal precioso pues el cuerpo reacciona con una alergia.
  • Cansancio continuo porque el hongo produce mucho ácido y da un cansancio continuo.
  • Cistitis, en el caso de la mujer puede producir una inflamación en las vías urinarias de la mujer, se llama cistitis y siempre es producida por ese hongo cándida.
  • Diarrea constate, cuando una persona tiene una infección bien severa de hongo, que está bien inflamado el intestino, se inflama tanto que cualquier cosa que coma va en forma de diarrea porque el intestino está demasiado inflamado y es producida la inflamación por el exceso de hongo cándida.
  • Dolores de cabeza o migraña, los dolores de cabeza o migraña nosotros sabemos que por el hongo cándida ¿por qué lo sabemos? Porque después de haber tratado más de 40 mil personas, en las clínicas NaturalSlim, pues vemos que toda mujer que se limpia de hongo automáticamente se le desaparece la migraña y la sinusitis para siempre, para siempre por lo menos por ese periodo si vuelve a comer pizza y harina y arroz y dulce y chocolate y alimenta el hongo otra vez, le regresa completito otra vez el dolor de cabeza.
  • Dolores de cabeza, dolores menstruales fuertes, el PMS o sea los dolores menstruales vienen por el hongo, se sabe porque siempre que hemos limpiado el cuerpo de hongo, después ya la menstruación no les duele, o sea tiene el sangrado pero no tiene el dolor.
  • Dolores musculares, el hongo produce mucho ácido y esos ácidos se acumulan en las coyunturas y dan dolores musculares tipo artríticos.
  • Dolor o ardor vaginal al tener sexo. La mujer como tiene más hongo que el hombre porque su condición de mujer de que tiene más estrógeno en el cuerpo pues muchas veces la vagina, el área vaginal se le llena de hongo, le irrita las paredes y cuando tiene relaciones sexuales pues le duele y le duele porque está todo irritado, está irritado por la infección de hongo.
  • Estreñimiento, el hongo puede causar lo mismo diarrea que estreñimiento cuando no está tan regado causa estreñimiento, porque lo que hace es que le causa dolor al intestino y lo atranca. Cuando está demasiado regado entonces pasa a diarrea porque está demasiado inflamado, pero produce ambas.
  • Produce también fatiga o debilidad.
  • Flujo o picor vaginal, el flujo o picor vaginal siempre es causado por el hongo pero usted va a ver la farmacia que están llenas de Vagisil y de cuanta crema usan las mujeres para poderse tratar de sacar el hongo del área vaginal;
  • Frío en las extremidades del cuerpo, cuando el cuerpo se pone demasiado lleno de hongo el cuerpo se pone frío, se llena demasiado de ácido, los ácidos reducen el oxigeno y bajan la temperatura del cuerpo.
  • También produce gases en exceso e inflamación en el bajo abdomen.El hongo también produce gases en exceso o inflamación de gases en el abdomen, en el área abdominal porque el hongo fermenta.
  • Infecciones urinarias como decir la cistitis.  El hongo también produce infecciones urinarias, irregularidad o trastornos en la menstruación. La mujer que tiene mucho hongo, sobre todo mujeres jóvenes que están en cambio de vida notan que su menstruación es irregular o tiene muchos coágulos o viene irregular o no viene o cuando viene, viene con demasiado sangrado o demasiado poco o se les desaparece por 2 meses, o sea todo el sistema hormonal se confunde por la producción de tóxicos que causan estos hongos.
  • Lo otro que es picores en la piel especialmente de noche o después de bañarse en la ducha, esto es bien característico, todas las personas que tienen hongo les pica mucho la piel de noche y es de noche porque los hongos crecen de noche y esa es la hora de ellos crecer.
  • Problemas con gases digestivos.
  • Reacciones de salpullido o manchas en la piel al coger el sol, al tomar el sol. O sea la persona que tiene mucho hongo sale al sol y le dan los rayos ultravioleta y automáticamente tiene salpullido, piensa que es el sol que le está haciendo daño. No es el sol es que tiene mucho hongo en el cuerpo y es algo que tiene solución y es algo que tiene que ver con el metabolismo.
  • Lo mismo pasa con la resequedad en la piel porque el cuerpo se pone bien reseco por la cantidad de ácido que produce el hongo.
  • Tiene también sensibilidad a la luz solar y ojo que lagrimea, o sea que la persona sale a la luz, le da la luz y empiezan a lagrimear es porque tienen hongo detrás de los ojos.
  • Tienen también sabor a metal en la boca, esto es bien característico del hongo cándida, le da cómo un sabor a metal. No me pidan que le explique porqué pero le da un sabor a metal. Las señoras sobre todo, las mujeres que tienen más hongo que los hombres porque la mujer siempre tiene más hongo que el hombre por su condición de mujer y de estrógeno en el cuerpo, se quejan mucho de sabor a metal en la boca y sabemos que hay una infección fuerte de hongo.
  • Sensitividad a los olores de cigarrillos, perfumes y químicos. La persona que tiene el cuerpo muy lleno de hongo, el hongo produce 78 tóxicos distintos, el cuerpo se pone muy sensible y cualquier olorcito de esos le molesta.
  • Finalmente la sinusitis, nosotros sabemos que la sinusitis definitivamente es causada por el hongo cándida, que me perdonen los dermatólogos pero ya, yo he visto más de 10-15-20 mil casos de personas con sinusitis que limpiamos del hongo y se les desaparece la sinusitis.

Entonces, estoy repasando todos estos síntomas con usted porque si usted siente que tiene varios de esos síntomas, seguro que lo que tiene es una infección de hongo cándida. Sí tiene una infección de hongo cándida no va a poder adelgazar totalmente porque se le afecta el metabolismo y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo