¿Cómo vencer los antojos nocturnos?


Quiero hablarte de cómo vencer ese deseo ferviente que a muchos de nosotros nos da por la nochecita de comernos algo dulce, sabroso, un pancito, una galletita; ese específicamente de noche. Hay una forma de vencer eso.

¿Qué es lo que está pasando?, porque si entiendes qué lo causa, lo puedes evitar; esos antojos que hacen que la gente rompa la dieta, que el cuerpo le pida a gritos helado, mantecado, dulce, chocolate, algo dulce, ¡lo que sea!, de noche tiene una razón. Puedo decirte de inicio que para vencer esos antojos, lo que vas a necesitar es potasio y magnesio. En los NaturalSlim nosotros usamos este, que es un potasio bien absorbible KADSORB, pero tú puedes usar cualquier potasio y nosotros usamos mucho el magnesio; estos dos siempre trabajan juntos, el potasio y el magnesio.

El cuerpo para sobrevivir, el cuerpo para tener vida necesita crear energía, para crear energía las células dentro tienen una parte que se llama la mitocondria, la mitocondria es el sitio donde se crea la energía, esta mitocondria cuando crea energía, crea una sustancia que se llama ATP, que es la sustancia que te da energía, esta es la energía del cuerpo, energía.

Si tú tienes mucha energía y no te cansas con facilidad, pues tienes mucho ATP; si estás cansado, cansada, medio deprimido sin energía, es pues que tienes poco ATP, esa es la simpleza. Esta célula para poder crear energía, su combustible principal se llama glucosa, la glucosa que es la azúcar de la sangre, ese es como si fuera la gasolina del cuerpo. Su carro corre con gasolina, su cuerpo corre con glucosa. La glucosa es el combustible principal del cuerpo.

Ahora, esa glucosa para poder convertirse en energía tiene que entrar dentro de la célula y entra dentro de la célula con la ayuda de la insulina. El páncreas produce insulina, cuando el cuerpo detecta que hay más glucosa se produce insulina y con la ayuda de la insulina entra la glucosa a la célula, ahora esa glucosa que ahora entra dentro de las células hay que usarla. ¿Qué se descubrió? Se descubrió que para que el cuerpo pueda utilizar la glucosa, utiliza un ciclo de creación de energía que se llama el ciclo Krebs. El ciclo Krebs que se estudia en biología, ese ciclo tiene el nombre del doctor Krebs que fue el que descubrió que era lo que pasaba dentro de la célula para producir el ATP, para producir la energía del cuerpo, ese ciclo Krebs tiene 8 pasos, 8 transformaciones, o sea que una molécula de glucosa pasa por 8 pasos aquí dentro de la mitocondria y se convierte en ATP.

Ahora, de esos 8 pasos, cuando una persona está teniendo antojos por dulce, por pan, por harina, por todo ese tipo de cosas, sobre todo por la noche, realmente lo que está pasando es que en el reloj interno del cuerpo a las 4 de la tarde empieza a reinar el sistema pasivo, igual que a las 4 de la mañana empieza a reinar el sistema excitado. El cuerpo tiene como un reloj interno que se llama el ciclo circadiano, a las 4 de la tarde es que empieza a ponerse más fuerte porque el cuerpo se prepara para dormir.

Cuando vas a dormir necesitas activar el pasivo, si está muy excitado no vas a poder dormir, así que es lo que llaman los médicos el parasimpático, así que el sistema parasimpático, el sistema pasivo empieza a activarse de verdad después de las 4 de la tarde, es la hora donde ya muchas personas por la tarde sienten como que después de las 4 como que se les cae la energía y necesitan un café y es solamente que a esa hora se activó el pasivo que prepara el cuerpo para dormir, pero, como el pasivo es el que da hambre, el pasivo es de comer. Automáticamente el cuerpo va a querer más glucosa, así que cuando ya entra la tardecita es cuando entran los antojos fuertes, los deseos de glucosa.

Lo que se descubrió es que ese antojo de glucosa, está ocurriendo solamente porque este ciclo Krebs que tiene 8 pasos, utiliza 2 pasos de esos 8, requieren de potasio y como el potasio no se puede utilizar sin el magnesio, porque esos dos siempre están juntos, pues si tu cuerpo está bajito en potasio y no tiene magnesio para activar el potasio, ahora tu cuerpo tiene glucosa pero no la puede usar, porque este ciclo aquí no puede funcionar a falta de potasio y magnesio.

Cuando no tiene potasio específicamente ya no puede usar la glucosa, si no puede usar la glucosa, ¿Qué te va pedir el cuerpo?, más glucosa, por lo tanto te van a dar deseos de comer pan, harina, papa, dulce, chocolate y los deseos más fuertes, más fervientes, la gente rompe la dieta más que nada de noche, porque de noche es que a la gente le da el deseo, es que anda buscando dentro de la nevera a ver si se quedó algo dulce y solamente porque está bajo de potasio.

Si tu aumentas el consumo de potasio, cualquier potasio y te aseguras de tener suficiente magnesio en el cuerpo, te garantizo que automáticamente se te desaparecen los antojos. En el caso mío personal yo utilizaba 8 cápsulas de potasio al día, hasta que me di cuenta que en la noche me estaba dando como un deseíto de comer pan, harina, arroz, chocolate o algo; busqué la información y cuando descubrí eso, lo subí, mi consumo al día, lo subí a 12, 12 cápsulas repartidas durante el día. Yo uso 4, 4 y 4 y se me quitó, volví otra vez a 8, me regresó otra vez y ya lo descubrí, definitivamente es el tema de que el antojo que tú tengas de comer algo indebido, dulce, algo de eso que te engorda por la noche, lo único que tu cuerpo está pidiendo es potasio. Y como el potasio no se puede usar sin el magnesio, tomas potasio con magnesio.

Una solución también muy saludable es que si tu empiezas a hacer jugos de vegetales, los jugos de vegetales, un jugo de vegetal de 8 onzas, de 250 mililitros tiene fácil más de 12 cápsula, uno solo. Así que si usted hace un jugo de vegetales o de hojas verdes, jugos verdes, automáticamente estas consumiendo potasio y se te va ir el deseo de comer dulces, porque le estas dando el potasio de la forma más natural que se lo puedes dar. Potasio y magnesio van estar llenos en los jugos de vegetales, en el jugo verde. El antojo lo puedes eliminar, puedes controlar totalmente el deseo de comer, si le das a tu cuerpo suficiente potasio con magnesio. Y eso te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo