El demonio del azúcar


Quiero hoy invitarte a que conozcas, los datos científicos, la información correcta, sobre cómo es que el azúcar es un demonio, o puede ser un demonio si tu no la puedes controlar y ella te controla a ti.

En episodios anteriores, hemos estado explicando en MetabolismoTV; pues que el azúcar es adictiva. Hay episodios, donde usted va a ver como romper la adicción a la azúcar, se los recomiendo, si usted es de las personas como muchas que he conocido, que no se pueden controlar, para comer postres, dulces, chocolates, refrescos azucarados, cosas con azúcar; sepa que su cuerpo tiene una adicción, usted no tiene una adicción porque usted es un ser espiritual, los seres espirituales, no tenemos adicciones, porque somos espirituales; pero el cuerpo, si se pone adicto.

Entonces, cuando una persona, su cuerpo se ha puesto adicto al azúcar, hay una glándula, en el centro donde se ponen los hindúes un puntito, se llama la glándula pineal, un poquitito hacia adentro, esa glándula produce una sustancia que se llama betaendorfina, y la betaendorfina, es pariente de la morfina que es muy adictiva, que es lo mismo que se determina y que termina siendo la heroína que usan los adictos en la calle. Así que es muy adictivo; la persona que tiene adicción a la azúcar, no es la persona la que la tiene es el cuerpo de esa persona la que lo tiene. Hay unos episodios de MetabolismoTV, específicamente hay uno que le explica cómo romper la adicción a la azúcar, y para romper una adicción hay que romperla, no se hace con una dieta, se hace con un programa de desintoxicación.

Conozcamos un momentito los daños del azúcar:

  • El cuerpo cuando ya se pone adicto y la persona necesita todos los días comer algo dulce, algo con azúcar; sepa que el cerebro, hay estudios que han demostrado que el cerebro, aumenta su riesgo de depresión en un 54%. Estudios que demuestran que las personas que están con consumo diario de azúcar, tiene 54% más depresión, así que tiene mucho que ver con su estado emocional.
  • La piel, el consumo de azúcar alto, causa niveles de glucosa alto y esos niveles de glucosa alto a su vez son causantes de arrugas, la piel se arruga, y crea una deshidratación severa. Le explico porque fíjense; el azúcar es lo que llaman hidroscópica, hidroscópica, hidro viene de agua y droscópica quiere decir que atrae al agua. Así que como el azúcar atrae al agua; cuando el cuerpo está lleno de azúcar, de azúcar, una glucosa muy alta, todos los tejidos se resecan porque el azúcar se atrae así misma el agua, se la saca a los tejidos, por lo tanto las personas que tienen un alto consumo de azúcar, empiezan a tener la piel cuarteada, muchos pellejos y se ven envejecidos, porque el azúcar hace eso mismo, básicamente los deshidrata, los deshidrata en vida;
  • Las articulaciones, que tiene que ver con estas partes que nos ataca a la artritis y demás, estamos hablando de los codos, del codo, de la muñeca, de las rodillas y demás; las articulaciones sufren mucho, porque el azúcar, estimula el sistema nervioso excitado y eso afecta la circulación y aumenta el dolor. Cualquier situación que usted tenga, que es dolorosa, dolores de espalda o lo que sea; al momento usted de consumir algo con azúcar, el dolor se le baja, porque el azúcar de hecho tiene un efecto adictivo, porque en parte quita dolor en el momento; pero después lo que hace es que como estimula el sistema nervioso excitado después le aumenta el dolor; así que se lo baja de momento y se lo extiende a largo plazo.
  • El corazón, se ve afectado con el consumo de azúcar, porque cuando hay exceso de azúcar en la sangre, se inflaman las paredes de las arterias,se llama el epitelio; es la parte de adentro de las paredes de las arterias y eso se inflama.
  • El hígado sufre mucho;el hígado es el órgano más grande del cuerpo después de la piel. Porque causa el hígado graso y cómo el hígado es el que desintoxica, es el que saca los tóxicos y la basura para afuera, pues cuando a la persona, se le pone el hígado graso, ahora no solamente le sale la panza para afuera, la barriga; si no que además de eso su cuerpo se pone tóxico y eso le aumenta otros problemas.
  • El exceso de azúcar y la adicción al azúcar tiene mucho que ver con la inflamación en el cuerpo; todo lo que este inflamado tiene que ver mucho con un sistema inmune deprimido, hay estudios que han demostrado que cuando sube la azúcar en la sangre, las células, los glóbulos blancos del sistema inmune que son los que nos defienden de los virus, de las bacterias y demás, reducen su motilidad que es su habilidad de moverse, hasta un 40% quiere eso decir que el ejército que nos protege de los ataques externos, se ponen 40% más lento con el consumo de azúcar.

La azúcar es una causa de obesidad y ciertamente el azúcar es una de las causas principales de que haya una infección severa con el hongo cándido y cuando hay estas cuatro condiciones de inflamación, de sistema inmune, de obesidad, de hongo cándida, usted va a aumentar su riesgo de cáncer, su riesgo de diabetes, su riesgo de artritis y también el insomnio. Así que mírelo, cómo lo mire; el azúcar es un demonio. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo