La mentira de la diabetes controlada


Hoy quiero hablarte de una información que se ha convertido realmente en una mentira, es una mentira cuando le dicen a un diabético: “Usted tiene su diabetes controlada” y la realidad es que lo que la tiene es “medicada”.

La diabetes es una enfermedad extremadamente degenerativa, cuando digo degenerativa es que no hay ninguna enfermedad que produzca más daños al cuerpo acumulativo a través del tiempo, daños mortales que la diabetes. Entre los diabéticos es que ocurre a la mayoría de las personas que padecen de ceguera, la causa principal de ceguera es la diabetes, la causa principal de amputaciones es la diabetes, la causa principal de diálisis, de pérdida de los riñones es la diabetes. Los diabéticos tienen 5 ½ veces más cáncer que las personas que no tienen diabetes; o sea estamos hablando de que es una enfermedad extremadamente degenerativa, no es una enfermedad para tomar de forma ligera, es algo que hay que saberlo manejar.

Ha habido una mentira por mucho tiempo donde le dicen al paciente, ¡No, usted la tiene controlada!, o inclusive los pacientes, muchos de ellos me han dicho a mí no Frank yo no tengo problemas, yo la tengo controlada; y cuando le pregunto ¿cómo es que la tienes controlada? Sí, sí, mis niveles de glucosa están bien. Pero ¿qué estás usando para que esté bien? Ah bueno yo uso 120 unidades de insulina, 2000 miligramos de metformina, uso un medicamento que se llama neurontin para los daños a los nervios, a las piernas, uso otro medicamento para poder dormir porque no puedo dormir y cuando viene a ver esa persona dice: “yo tengo la diabetes controlada”, la realidad es que diabetes controlada y diabetes medicada NO es la misma cosa.

Vamos a explicar un momentito cómo es que el diabético daña su cuerpo. La diabetes daña el cuerpo porque el combustible principal del cuerpo es la glucosa, la glucosa es el azúcar de la sangre. Cuando la glucosa es demasiado alta o cuando la glucosa está específicamente de 130 miligramos por decilitro, por arriba de ese punto se llama diabetes. O sea cuando una persona amanece por la mañana, se checa su glucosa y en ese punto, antes de desayunar ni nada está en 130 o más, eso se llama diabetes, es una cosa completamente es fácil de detectar. Los niveles normales, en ayunas pues serían 85, 90 quizás hasta 100; pero no 130 porque 130 ya quiere decir que está en un punto de destrucción. La glucosa es destructiva cuando pasa de 130 para arriba, eso es lo que reflejan los estudios clínicos.

En mi libro Diabetes sin Problemas, que pues se ha convertido uno de los libros de mayor venta en todos los países, porque es la primera vez que se puede explicar la diabetes en arroz y fríjoles, en peritas y manzanitas como dicen en México, de una forma que no sea compleja, que la persona pueda entender ¿Qué es lo que yo tengo que hacer para que esta diabetes no acabe con mi vida?, ¿Qué es lo que yo tengo que hacer para que no termine amputado, para que no termine ciego, para que no quede impotente, para que no pierda los riñones, para que no me muera del corazón antes de tiempo?, ¿Qué tengo que hacer? Por aquí te explicado de forma pero bien, bien sencilla.

Ahora, la glucosa como tal cuando sube mucho, pues esa glucosa se descompone, la glucosa es azúcar y los azúcares cuando están dentro de un ambiente caliente y húmedo como el cuerpo pues se descomponen y cuando se descomponen producen ácido láctico. Eso es a través de la fermentación, cualquier azúcar, cualquier jugo que usted tome de piña, de pera; cualquier jugo de eso que usted lo deje fermentar pues se va a convertir en ácido, porque cuando se fermenta es como hacer vinagre, pues entonces produce ácido y el ácido que produce la glucosa principalmente cuando se fermenta dentro del cuerpo, cuando está en exceso, los números de glucosa están muy altos es ácido láctico.

El ácido láctico es corrosivo, o sea corroe, quema, destruye y pesa 22% más que la sangre, ese es su peso, el peso molecular; como estamos en un planeta que tiene gravedad, pues cuando una persona tiene la glucosa alta, pues va haber mucho ácido láctico, pero como ese ácido láctico pesa 22% más que la sangre, ¿Dónde usted cree que va a parar?, ¿para arriba o para abajo? Obviamente para abajo, por lo tanto usted ve que al diabético todo lo que se le empieza a dañar empieza de abajo para arriba. Usted ve que los diabéticos empiezan a dañarse los dedos los pies, empiezan a salirles llagas en los pies, porque cuando hay tanto hacia allá abajo, que cuando el ácido está abajo, todos los ácidos destruyen oxígeno, eso se sabe por la química.

Cuando hay ácido se destruye el oxígeno, porque el oxígeno es afín con ambientes alcalinos, pero el ácido destruye el oxígeno, por lo tanto ese ácido que es más pesado por el exceso de glucosa empieza a bajar, empieza a destruir el oxígeno en la parte de abajo del pie, empieza a dañar la circulación, las células se mueren y ahí viene la gangrena, ahí vienen las heridas que no sanan y ahí viene todo lo que le pasa a un diabético que muchas veces desgraciadamente termina amputado, fíjese que al diabético lo van cortando de abajo para arriba.

La glucosa tiene otros efectos, porque la glucosa además de que crea ácido láctico la glucosa hace lo que llaman glicación. Glicación es que cada célula del cuerpo pues tiene su pared, su membrana y está separada de otra célula que también es como su propio universo, pero cuando es glicación, glicación quiere decir que esa glucosa que es como un azúcar pegajosa se pone tan pegajosa que se le pegue encima y toma dos células y las une, ahora la fundió, como la fundió como si fuera una sola esa célula no puede ni respirar porque están todas bañadas en un almíbar de azúcar que las matas. Así que básicamente la glicación es, usted ve que al diabético empieza a ponerse la piel oscura por el lado de la cara, en el cuello que se llama acantosis nigricans, piel oscura por donde quiera. Esa piel oscura lo que es, es mucha glicación, es piel muerta. La piel se pone oscura porque se muere, porque hay tanta glucosa que no deja que las células puedan ni entrar el oxígeno para respirar.

Entonces, hay distintas formas en que la glucosa destruye, pero lo más importante es que la glucosa cuando está en exceso, se llama hiperglucemia. “Hiper” quiere decir mucho y “glucemia” de glucosa; o sea mucha glucosa. Cuando la glucosa se va por arriba de 130 hay otra cosa que hace que es nefasta, especialmente cuando estamos confrontando problemas de pandemias de virus y situaciones de esas, pues usted ve que la mayoría de la gente que muere pues son diabéticos. ¿Por qué la mayoría de los muertos en epidemias virales y demás son diabéticos? Tiene que serlo, porque lo que otro que hace la glucosa es que la glucosa suprime, suprime el sistema inmune. La glucosa suprime el sistema inmune. 

Hay una sustancia que se crea a partir de la glucosa, que bloquea una sustancia que se llama B-defensin, B-defensin es una proteína que se descubrió que el cuerpo fabrica para activar las defensas del cuerpo, se llama B-defensin como de defensa; pues la glucosa crea otra sustancia que bloquea eso, cuando bloquea el B-Defensin, ahora la pobre persona, al pobre diabético no tiene defensas, por eso es que los diabéticos tienen tanta infección, por eso que los diabéticos padecen de tantas cosas porque el mismo sistema inmune que se supone que defienda al cuerpo no lo puede defender mientras esa glucosa esté alta, el cuerpo no puede hacer nada para defenderse.

Entonces nadie está más en riesgo que ese diabético que cree que tener la diabetes controlada es tenerla medicada. Diabetes medicada y diabetes controlada ¡No son la misma cosa! ¿Qué es una diabetes controlada? Una diabetes controlada es una diabetes donde la persona a través de algo lógico, como decir la dieta 3×1, algo lógico. Se sabe que lo que sube la glucosa, ¿Qué es? Los alimentos tipo E. ¿Qué son los E? Se llaman E porque engordan, pero también se llaman E porque son enemigos del control de la diabetes. Cuando una persona come de esta forma aprende a comer como se enseña en ese libro Diabetes sin Problema, ¾ partes de su plato es alimento tipo A: carne, queso, huevo, vegetales, ensaladas, almendras, nueces, son alimentos que no suben la glucosa por lo tanto no le pueden agravar esta situación y una cuarta parte de lo que sube la glucosa, para darle algo que diga ¡lo voy a disfrutar! Ahí está el arroz, el pan, la harina, la papa, el dulce, la pasta, ese tipo de alimentos reducirlos a ¼ parte.

Cuando una persona empieza a comer así que es una forma cuerda de crear su dieta, esto no es una dieta de contar calorías, esto no es una dieta de evitar grasas, esto es una dieta lógica de balance hormonal, porque, ¿Qué es lo que va a matar al diabético? La glucosa, por lo tanto. ¿Qué le va a subir la glucosa? Pues lo que sube la glucosa, los alimentos tipo E, el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce, eso es lo que va a subirle la glucosa. Entonces, cuando una persona aprenda a comer así, pues de forma natural esta glucosa que estaba amaneciendo por las mañana en 130 empieza a bajar y usted va a notar si lo mide con un glucómetro que esa glucosa empieza a bajar natural, sin estarla presionando para abajo con un medicamento que tiene otros efectos secundarios. ¡La insulina tiene efectos secundarios!, por ende se sabe que las personas que usan insulina tienen más cáncer y es lógico, porque la insulina es una hormona anabólica, es una hormona que tiende a crear división celular inclusive a las células cancerosas.

Las células cancerosas tienen muchos receptores alrededor de glucosa, más que las otras porque son grandes comilonas de glucosa, pero también tienen receptores de insulina; así que una célula cancerosa está llena, está buscando siempre glucosa e insulina, glucosa e insulina. Entonces si usted pone en su cuerpo demasiada insulina porque se la tiene que inyectar, porque no está pudiendo controlar su glucosa de forma natural con la simple dieta. ¡Usted está en alto peligro!

Ahora mismo me da pena que veo en las noticias personas que están muriendo por el virus este COVID lo que sea y veo que la gran mayoría, vi un reporte que el 58% de las personas que mueren del virus son diabéticos, el otro 45% pues tienen otras condiciones, que sé yo, hipertensión, problemas renales y demás, pero el 58% por diabético, porque el diabético no se puede defender. Bueno, entonces le digo ¿cuál es la única forma de controlar la diabetes?, La única forma de controlar diabetes se las voy a explicar aquí ahora, fíjense, mire.

La única forma verdadera de controlar la diabetes es con un glucómetro, usted deje que el glucómetro le diga la verdad. Si usted tiene un ser querido que es diabético y ese ser querido le está diciendo a usted que la diabetes la tiene controlada, dígale que le enseñe cuánto mide su de glucosa y si esa glucosa nos está dando por arriba de 130, dígale de cariño que se tragó una mentira, porque la realidad es que la glucosa es lo que determina si va haber daño o no va haber daño.

La glucosa normalmente debería estar por las mañanas en 85, 90, 100; en un diabético puede estar en 110, 120, pero la realidad es que si la persona cambia su dieta y empieza a tomar agua, esa glucosa va a empezar a bajar y esto es lo que le va a decir, lo que le va a decir realmente si está funcionando o no es: El glucómetro. El glucómetro siempre le dice a usted la verdad de lo que está pasando, si no lo está marcando en un nivel bajo, por debajo de 130, la diabetes está completamente descontrolada.

Entonces, por favor ayuda a su ser querido con Diabetes sin Problemas que lo lea, hay un sitio en internet donde puede conseguirlo. Mire, Diabetes sin Problemas, usted se va, puede ir por ejemplo a los NaturalSlim, si usted tiene NaturalSlim en su país, naturalslim.com consigue el libro Diabetes sin Problema, si no lo tiene váyase a, se llama metabolismovip.com, esto es el libro digital. Ahí, si usted no tiene acceso al libro por ningún sitio vaya metabolismovip.com, ahí puede usted adquirir todos mis libros de forma digital. O sea que no tiene que esperar a que se lo envíen y lo que sea, pero con la información del libro aproveche, si ahora mismo está en su casa y no está pudiendo salir o lo que sea, por el virus o lo que sea aproveche, adquiera la información y sálvese de la mentira de la diabetes controlada. La diabetes controlada no es diabetes medicada y eso se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo