Quiero darles así como un resumen de por qué las dietas no funcionan, todos aquellos de ustedes que como yo estuvimos haciendo dietas, bajando y rebotando, bajando y rebotando, bajando y rebotando y siempre rebotando más arriba que lo que usted bajo, pues tienen ya que haber observado que las dietas no funcionan, si fuera verdad que las dietas funcionaran, pues no habría la epidemia de obesidad mundial que está acabando con el planeta.
México por ejemplo esta número 1 en obesidad en el mundo, esta con un 70.3% de la población, o sea 7 de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso u obesidad y los americanos, los gringos anda por ahí en un 69% y pico y Puerto Rico están en un 68.3, así que estamos pegaditos todos, pero el problema de la obesidad sigue avanzando, sigue creciendo, se estima que para el 2050 están hablando de que posiblemente ya que el 85% al 90%, toda la población del planeta, estén gordos, esto es una cosa terrible y los expertos que se suponen que saben, no saben nada, porque el conocimiento se miden por los resultados, si usted tiene muchos certificados, muchos diplomas y no tiene resultados, ¿de qué diantres le sirven los certificados?, así que las dietas no funcionan, pero voy a explicarles porque no funcionan.
Nosotros en los NaturalSlim, con la ayuda del poder del metabolismo, con el libro de diabetes hemos visto que el metabolismo si funciona, las dietas no funcionan a menos que usted restaure y mejore el metabolismo, esa es la frase completa, las dietas no funciona, pero no funcionan a menos que usted restaure el metabolismo, si usted restaura el metabolismo, usted va a tener resultados y no va tener tantos fracasos, tanto dinero botado en pastillas, en batidos, en gotitas milagrosas, en nutriólogos, en médicos, en medicamentos, porque la realidad es que lo más importante es el metabolismo.
Fíjense, miren, el metabolismo, la función del metabolismo es crear energía, eso es lo que hace el metabolismo.¿Dónde es que existe el metabolismo?, dentro de la célula, en las células hay una parte dentro de la célula que se llama la mitocondria, aquí dentro produce una sustancia que se llama ATP, que es la energía del cuerpo. Cuando el cuerpo no produce suficiente ATP, pues no tiene energía, cuando no tiene energía lo que usted come; en vez de quemarse aquí para convertirse en ATP, el cuerpo lo almacena, lo almacena en energía almacenable, la energía almacenable se llama grasa, cuando usted tiene mucha grasa en el cuerpo, lo que tiene usted es mucha energía que no se pudo quemar, mucha energía que no se pudo usar y por lo tanto se almacena en forma de grasa.
El metabolismo lo que produce es energía, la energía para lo único que sirve es para causar movimientos, ese movimiento que lo mantienen a usted vivo, que está moviendo el corazón todo el tiempo, porque el corazón palpita por lo menos 1 vez por segundo, y palpita 24 horas al día, 7 días a la semana, él no puede dejar de palpitar porque se acaba la vida.
Ahora el metabolismo es lo que crea la energía, la energía es lo que crea el movimiento y ese movimiento es lo que nosotros llamamos la vida, cuando ese movimiento, que es un movimiento que no es ni demasiado rápido ni demasiado lento, que es en la cantidad justa, entonces se llama vida saludable. Cuando es muy rápido, es nerviosismo, es lo que sea, tiene el sistema nervioso excitado fuera de control, bueno es enfermedad. Cuando es demasiado lento, puede ser cáncer, lo que sea, porque el cáncer inclusive ya se sabe que el cáncer es producido principalmente por una falta de energía de las células; así que el metabolismo tienen todo que ver con la vida saludable.
Ahora, las dietas no funcionan y no funcionan por lo siguiente, porque las dietas solamente están tratando un lado de la ecuación. Los alimentos son importantes, pero los alimentos son como si fuera la gasolina del cuerpo, sin embargo el metabolismo no es así, el metabolismo es más parecido a un motor, si usted tiene problemas con el motor de su carro, usted no lo va a resolver cambiando la gasolina, las personas que tenemos un metabolismo lento, no podemos bajar de peso, o no podemos bajar de peso con facilidad y rebotamos, porque el problema está en el motor, está en el metabolismo, no está en los alimentos. Pueden comer la cosa más saludable, orgánica y como quiera van a engordar, porque es un problema de metabolismo, no es un problema de motor.
Ahora el metabolismo para poderlo restaurar, uno tiene que entenderlo, le voy a dar una listita de todos los factores que tiene que ver con el metabolismo. Primero tiene que estar bien hidratado, hidratación es vital; tiene que eliminar el hongo cándida, si usted no elimina el hongo cándida, usted no va a bajar de peso jamás, porque eso produce tóxicos en el cuerpo; tiene que manejar la tiroides, la tiroides controla el metabolismo, si tiene hipotiroidismo, tiene que aprender que alimentos chocan con la tiroides y todo ese tipo de cosas; tienen que saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene, que si es pasivo, que si es excitado, que tipo de alimentos beneficia a cada uno de esos; tiene también que trabajar con el sistema hormonal.
Por ejemplo usted tiene que saber que los alimentos tipo E, los alimentos que engordan, los que son enemigos del control de la diabetes, lo que hacen es que obligan al cuerpo a producir demasiada insulina y para colmo esa insulina interfiere con la tiroides, quiere decir que los alimentos, cuando usted come mucho pan, mucha harina, mucho arroz, no solamente esto engorda, produce demasiada insulina que es lo que le engorda, pero además de eso la insulina choca con la tiroides y le empieza a causar un hipotiroidismo.
Entonces hay distintos factores, estamos hablando de que hay que hidratar el cuerpo, hay que limpiar la cándida, hay que arreglar la tiroides, hay que trabajar con el sistema nervioso y saber qué tipo de alimentación va para su cuerpo, hay que trabajar con las hormonas, inclusive hay que saber que hay alimentos agresores, por ejemplo si usted está comiendo trigo, arroz, maíz y da la mala suerte que su cuerpo es intolerante al trigo, arroz o maíz.
Por ejemplo Yo Frank Suarez pues me encanta el cerdo, pero no puedo comer cerdo, porque cada vez que como cerdo se me dispara el azúcar, ¿Cómo lo descubrí?, pues lo descubrí probándome con un glucómetro, yo tengo un glucómetro, uno así pequeñito portable, me mido y cuando me mido ya yo sé que el cerdo me dispara; o sea ahí se fue mi chorizo, se fue mi tocineta, se fue todas las cosas que me gustaban, pero yo prefiero dejar todo eso a tener un problema de salud.
Básicamente a la hora de usted manejar el problema de la obesidad, debe saber dos cosas, 1, las dietas no funcionan, 2, las dietas sí funcionan si usted arregla el metabolismo, y esa es la verdad que les quiero comunicar, hay que entender el metabolismo, hay que trabajar cada uno de los factores y entonces usted puede tener un cuerpo saludable y pueda adelgazar, y más importante que eso, el peso que se fue para siempre. Y esto se los comunico, porque la verdad siempre triunfa.
Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo