Señores, Están Matando A Los Diabéticos

No traigo un tema así de contentura hoy, de hecho ando como un poquito molesto con este tema y es que me doy cuenta que realmente los consejos que le están dando a las personas que tienen diabetes los están matando y los están matando porque la diabetes es una condición que cada vez es más epidémica, es una condición que cada vez hay más diabéticos, inclusive niños que son diabéticos y la información que le están dando a los diabéticos a nivel de nutrición, a nivel de la misma medicina es una información errónea.

De hecho la epidemia de diabetes está fuera de control pero lo más triste es que no solamente cada vez hay más gente que son diabéticos en la proporción de la población. Por ejemplo acá en Puerto Rico ya es el 13-14% de la población son diabéticos. Se sabe que por cada diabético que está diagnosticado por lo menos existe otro que no está diagnosticado, que no lo sabe. Porque muchas veces tarda 5 o 6 años en que alguna persona se entera de que tiene diabetes hasta que ya tiene una crisis con ello, empieza a orinar por montones, le da un mareo y entonces es que se sabe, o sea que ya por los estudios que se han hecho se sabe que por cada diabético que está diagnosticado hay otro que todavía no lo sabe, quiere eso decir que por ejemplo si en Puerto Rico es un 14% pues estamos hablando de un 28% de la población. En Estados Unidos anda como en un 10%, un 11 pues entonces es el 20 o el 22%. En México que es un desastre total porque México está número 1, en todo el planeta tierra está número 1 en obesidad y número 1 en diabetes. Lo más triste es que en México no es solamente que está ese problema con la obesidad es que los niños en México, uno de cada 3 niños en México tienen sobrepeso u obesidad, eso es un desastre.

Entonces lo más triste de todo esto y lo más abusivo de todo esto, es que la información que le están dando a los diabéticos es una información que los está matando porque el énfasis está en medicar. Voy a explicar un poquitito cómo es que están manejando a los diabéticos, qué es lo que estoy viendo a diario y qué es lo que se puede hacer para uno no caer víctima de esa situación o no tener un ser querido, un padre, una madre, un esposo, una esposa, que sea victima de esa situación de la falta de información correcta sobre el control de la diabetes, fíjense la diabetes es una condición donde básicamente lo que pasa es esto.

Usted tiene un cuerpo, el cuerpo en el centro tiene un páncreas. El páncreas produce una hormona que se llama insulina, la insulina se produce en respuesta a los carbohidratos. Usted come mucho pan, mucha harina, mucho arroz, mucha papa, mucho dulce, pues esos carbohidratos se convierten en glucosa y esa glucosa obliga al páncreas a producir insulina. Usted mezcla insulina con glucosa, estas dos juntas son las que hacen la grasa. Esto es la sencillez detrás de la obesidad. Se sabe que el 85% de los diabéticos están sobrepeso, así que la diabetes y la obesidad son un matrimonio, andan de mano en mano.

Ahora, ¿Cómo es que el cuerpo de un diabético se daña? Pues le voy a decir como, los diabéticos son la gente que más ataques al corazón tiene, son la gente que más cáncer tiene de toda la población. Hay estudios que reflejan que entre los diabéticos tienen 546% más probabilidades de cáncer que una persona que no tenga diabetes. Los diabéticos son las personas, el 80% de las personas que pierden la vista es por diabetes, el 75% de las personas que pierden los riñones y tienen que ir a una maquina de diálisis para cambiar, para limpiar la sangre son diabéticos, más del 70% de todas las amputaciones que hacen donde le cortan las piernas a una persona o los brazos es por diabetes. Estamos hablando de que es la condición más degenerativa que existe en todo el planeta. Los diabéticos son la mina de oro de las compañías farmacéuticas. Son la gente que más problema tiene de alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol, insomnio, depresión, de todo.

Así que básicamente un diabético para las farmacéuticas es un símbolo de dólares; pero básicamente la información que le están dando es una información errónea ¿Cómo es que el cuerpo de un diabético se daña? Le explico sencillito. Cuando usted abusa de los carbohidratos, un diabético come más carbohidratos de la cuenta, más arroz, más pan, más azúcar, más dulce, cuando come más carbohidratos de la cuenta, esa glucosa es una azúcar y la azúcar es pegajosa. Las células que están una al lado de la otra respiran entre medio de ellas, eso es como funcionan las células del cuerpo pero cuando entra la glucosa y está en exceso, la glucosa las arropa y como es pegajosa se pega y no las deja respirar.

En efecto el exceso de glucosa lo que hace es que ahoga, es como si usted estrangulara las células. Este proceso se llama glicación. Si quiere búsquelo en internet, glicación es la destrucción de las proteínas que se pegan y se pegan por la acción del exceso de azúcar en la sangre. La glucosa a su vez cuando se fermenta porque todas las azucares se fermentan sobre todo en un cuerpo calientito se vuelve ácido especialmente ácido láctico. El ácido láctico de la glucosa excesiva que tiene un diabético, ese ácido láctico es corrosivo. Los ácidos se comen las célula por lo tanto un diabético va perdiendo sus extremidades, pierde los riñones, pierde la vista, pierde todo porque los ácidos que están ahí más la glucosa destruyendo la célula pues simple y sencillamente la persona se queda sin salud y los diabéticos no llegan completos a la tumba, los van cortando en pedazos, los van amputando y llegan en pedazos.

Entonces, ¿qué le están diciendo a los diabéticos? Les están diciendo que deben comer entre 55% y 60% de carbohidratos, eso es una solemne estupidez ¿Cómo es posible que usted pueda calcular? Nosotros usamos una dieta que se llama la dieta 3×1 para los diabéticos, es una dieta donde usted dice básicamente voy a dividir el plato en 4 tengo derecho a una parte de carbohidratos refinados, una sola, una cuarta parte y las otras 3 son lo que llamamos alimentos tipo A que son los alimentos amigos del control de la diabetes o los alimentos que adelgazan que es la misma cosa, los E son los alimentos enemigos del control de la diabetes que son los alimentos que engordan. Si usted redujera como diabético, dieta 3×1 si usted redujera su consumo de carbohidratos refinados a esta cuarta parte usted puede controlar la diabetes y puede comer de todo, nada está prohibido.

La realidad es que cuando estos diabéticos están yendo a las supuestas autoridades que saben de esto les dicen que tiene que comer de 55 a 60% en carbohidratos. Ahora vamos a mostrarle esta imagen aquí para que usted vea lo que seria un 60% de carbohidratos; quiere eso decir que le están diciendo que toda esta parte de 60% tiene que ser de los alimentos enemigos del control de la diabetes, toda esta parte grande tienen que ser de los alimentos que engordan y si ese es el consejo oficial que le están dando pues obviamente los están matando, ya vengo con un próximo episodio para explicar un poquitito más de la dieta 3×1 para que si usted tiene un ser querido y quiere ayudarlo, consígale este libro el libro de El Poder del Metabolismo, busque el capítulo que habla de diabetes y de los bajones de azúcar, enséñele a aplicar la dieta 3×1 y usted va a ver un milagro. Se puede mejorar la diabetes pero se puede evitar este hecho de que los están matando. Yo esto se los confío porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo