Las piedras en la vesícula


Una de las cosas más comunes que les pasa a algunas personas es el tema de las piedras en la vesícula, pero yo quiero decirle primero ¿de donde salen estas piedras de la vesícula?

El hígado es como decir el órgano más importante junto con el páncreas. El páncreas es lo que produce insulina entre otras cosas, pero el cuerpo suyo no puede vivir sin insulina, porque la insulina es lo que permite que todo lo que usted come que se convierte en glucosa, en aminoácidos o en grasa pueda entrar a la célula. La insulina es como si fuera la llave de la puerta para que entonces puedan esos nutrientes entrar a la célula y alimentarla y así usted pueda seguir vivo, ahora el hígado es un órgano súper importante, es el órgano más grande del cuerpo después de la piel, es un órgano que hace más de 500 acciones distintas y en el hígado es que se regula la glucosa, o sea tanto la tiroides como la glucosa se regulan en el hígado, esto es quizás un dato nuevo para muchas personas, pero el hígado tiene todo que ver con la tiroides, por eso lo vemos en otro episodio.

Ahora, de momento lo que es importante que usted sepa es que las piedras en la vesícula, son un problema que empieza a tener mucho la persona, sobre todo cuando empieza a tener problemas de obesidad. Resulta que cerca al hígado pasa el intestino, el intestino pasa muy cerca al hígado con una serie de vueltas, en el intestino, en el tracto intestinal es donde ocurre la digestión. Ahora, dentro de ese tracto intestinal los alimentos pasan de arriba hacia abajo y  la absorción es a través de la pared, a través de la pared del intestino es que hay la absorción de los nutrientes, mientras el alimento este completo y no haya sido absorbido en forma correcta, el cuerpo no lo puede utilizar; parte de que exista una digestión y una absorción correcta, es que en el estómago produzca unas enzimas digestivas que se llaman amilasa, pancrelipasa, lipasa, ácido hidroclórico, entre otros para digerir los alimentos.

Ahora, cuando el alimento pasa a la parte más abajo del intestino, pues aquí cerca va estar el hígado y pegado al hígado hay una bolsita, esa bolsita está llena de un líquido verde que se llama la bilis. La bilis que es de color verde que está depositada en esa bolsita y cuando por el intestino pasa una grasa o una proteína, estamos hablando de carne, queso, huevo pues la bilis la siente y se contrae, cuando se contrae entra un chorrito de bilis, entra al intestino y eso ayuda a digerir la grasa y las proteínas.

Por ejemplo, los carbohidratos no usan bilis, pero la grasa y la proteína ¡Sí!, resulta que entre las personas con obesidad, las personas con sobrepeso, es bastante común que tenga piedras en la vesícula y algunos se pregunta ¿Por qué me salen piedras en la vesícula que muchas veces me las tienen que cortar?, me tienen que cortar la vesícula, porque se tapa de piedras.

Los médicos a veces si no saben cómo resolverlo pues ven, como esta inflamado y una piedra se aloja en la salida hacia el intestino, es muy doloroso, esas piedras si usted las mira de cerca no son redonditas, tiene como unas puntitas, es como si fuera vidrio molido y eso pues causa como unos tajos, causa como si fueran unos pequeños puñales y causa mucho dolor. Son unas piedras filosas, esas piedras que pasan ahí generalmente pues lo que están llenas de colesterol, pero principalmente lo que tienen es una bilis que se ha calcificado, es bilis calcificada. En efecto es una bilis que por falta de uso se pudrió.

Les pasa mucho las piedras en la vesícula, a las personas que comen exceso de carbohidratos, lo que nosotros llamamos en el libro, carbohidratos refinados, lo que nosotros llamamos en el libro “El Poder del Metabolismo”, que llamamos alimentos tipo E que son los alimentos que son los que engordan, alimentos tipo E que en el libro de diabetes se llaman alimentos enemigos del control de la diabetes, pues ese tipo de alimentos estamos hablando de pan, de harina, de arroz, de papa, de dulce, de chocolate, ese tipo de alimento que es el mismo alimento que nos engorda, obligan al cuerpo a que la bilis que casi no se está usando porque la persona no come tanta proteína ni tanta grasa, inclusive las dietas comunes que están recomendando por ahí, que es una dieta baja en calorías, que es baja en grasa y como es baja en calorías y baja en grasas, pues la persona termina comiendo mucho carbohidrato.

Desde 1980 en que se empezó a promover las dietas bajas en calorías y bajas en grasa, ahí mismo fue que se disparó la curva de aumento en la obesidad y en la diabetes también, porque reemplazaron la grasa y proteína por carbohidratos, así que la gente empezó a comer mucho carbohidratos, mucho cereal, mucha harina, mucho arroz, mucha tortilla de maíz, porque quieren evitar la grasa, porque quieren evitar proteína y eso como es más bajo en calorías supuestamente, pues todo el mundo termino comiendo como el cerdo montones de carbohidratos.

Todo eso ha traído que muchas personas empiezan a tener problemas en la vesícula, la vesícula biliar, se llama biliar porque contiene bilis, cuando la vesícula no se utiliza a menudo, pues eso hace que, eso se oxida cuando se oxida salen las piedras, cuando esas piedras son muchas y se ponen grandes ya no pueden salir y ahora cuando tratan de salir le causan mucho dolor y las personas terminan cortándole la vesícula.

Entonces hay una forma de usted sacar esas piedras de ahí, si usted estuvo en una dieta muy alta en carbohidratos y ahora está haciendo la dieta 3×1 que se recomienda en el libro “El Poder del Metabolismo” o si usted es diabético y está haciendo la dieta 3×1 que se recomienda en el libro “Diabetes Sin Problemas”, pues hay una forma de limpiar esas piedras de ahí sin que le tengan que operar.

En el sitio de rebajar.com, que también lo van a ver en México como naturalslim.com.mx, en este sitio usted va a ver, si usted quiere sacar las piedras de la vesícula para evitar que se la operen, hay una forma que es lo que se llama hacer la limpieza del hígado, usted va al sitio y busca  donde dice quiénes somos y va a ver que dice descubrimientos, cuando entra a descubrimientos bájese hasta donde dice temas relacionados, usted aprieta ahí, va a ver distintos artículos y hay un artículo específicamente que se llama la Limpieza del hígado.

En la limpieza del hígado hay una fórmula especifica con instrucciones de como usted limpiar su hígado, cuando limpie el hígado, usted va a ver que salen cientos de piedras, impresionantes, porque es algo que hay que hacer así como sábado y domingo porque lo pone de carrerita, porque esto utiliza sal de higuera, que es sulfato de magnesio, el magnesio lo pone como una diarreíta; utiliza aceite de oliva que es para lubricar para que esas piedras puedan salir por ahí y utiliza el jugo fresco, el zumo de la toronja, que es una sustancia que rompe las piedras.

Así que entre la sal de higuera, el aceite de oliva y el zumo de la toronja que sabe horrible, pero déjeme decirle que el resultado es muy bueno, cuando usted lo hace. Lo pone de carrerita para el baño y usted va a ver que salen cientos y cientos de unas piedras verdes, son duritas y si usted lo pone en un flash light, usted va a ver un montón de piedras flotando ahí en el inodoro, es impresionante. De hecho la primera vez que usted lo hace puede soltar 100 o 150 piedras, la segunda vez que se recomienda a los 6 meses, puede que salgan hasta más, puede que algún 300 a 400, pero mucha gente que lo iban a operar de la vesícula, evitaron la operación de la vesícula porque pudieran sacar todas las piedras de ahí. Le ayuda a adelgazar, le ayuda a evitar problemas con la vesícula y todo eso se pudiera evitar si usted no hiciera una dieta excesivamente alta en carbohidratos. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo