Glucosa alta y alta presión


Quiero compartir contigo información de última investigación que me gustaría que supieras, porque si tienes algún familiar o tú padeces de alta presión, debes saber que la única forma verdadera de controlar la presión de forma natural, es también controlar ¿cómo están los niveles de glucosa? Eso no te lo va a decir el médico, porque el médico está acostumbrado a que si llegas con alta presión, solamente te va a dar un medicamento, diurético o algo que baje la presión de forma química, pero una de las causas principales de la alta presión es la alta glucosa; si no sabes que tienes alta glucosa definitivamente nunca vas a poder controlar el problema de la alta presión.

Por muchos años, ya más de 20 años me dedico a ayudar a las personas a adelgazar, tenemos clínicas, las clínicas NaturalSlim existen en 8 países, en Puerto Rico, en Estados Unidos, En México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, tenemos servicio en España, en Holanda y demás y entonces en todos estos países tenemos la oportunidad de trabajar con miles de personas todas las semanas, unas 3500 – 4000 personas visitan los centros NaturalSlim en distintas partes del planeta y ahí tenemos la oportunidad con personas vivas de experimentar, ¿Qué funciona y que no funciona?

Entre las personas en sobrepeso y obesas, sobre todo entre las personas diabéticas, la alta presión es la cosa más común del mundo, de hecho en Estados Unidos se estima que el 42% de toda la población está con algún tipo de medicamento para la alta presión, es un porcentaje bien alto.

Ahora, lo que generalmente no se sabe es que para que la glucosa esté alta, pues uno tiene primero que abusar de ciertos tipos de alimentos, hay algunos alimentos, que son los que suben la glucosa, que son los alimentos tipo E, estamos hablando de alimentos que son los E porque engordan, que son los E porque son enemigos del control de la diabetes, estamos hablando del pan, de la pasta, de la harina, del arroz, del plátano, de la papa, de los tubérculos que son como raíces, que son almidones, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de fruta, refrescos azucarados.

Este tipo de alimentos tienen la propiedad de que obligan al cuerpo a producir mucha glucosa y como producen mucha glucosa, obligan también al páncreas a producir mucha insulina, estos alimentos suben la presión, estos alimentos pueden subir la presión sobre todo si la persona tiene sistema nervioso excitado y come carne roja, pero la mayoría de las personas que padecen de alta presión es porque consumen demasiado de los alimentos tipo E y eso es lo que he visto en la práctica después de haber atendido a más de 200 mil personas en los centros NaturalSlim en 8 países.

Ahora, si tú tienes un ser querido que padece de alta presión, debes saber que la alta presión le llaman el asesino silencioso. Le llaman el asesino silencioso porque la presión sube, porque el líquido, la sangre que hay dentro del cuerpo es más sangre que lo que realmente cabe cómodamente, acomoda cómodamente dentro del sistema vascular que es como una tubería, así que la presión, presión alta ocurre porque hay retención de líquido, y hay retención de líquido, pero también el corazón está bombeando duro para tratar de pasar a través de capilares y demás que no están totalmente abiertos, que no están totalmente relajados como para poder pasar, dejar pasar eso sin presión.

Entonces, ¿Qué causa esa alta presión?, bueno cuando tú vas donde el médico, pues yo he ido a muchos médicos y tengo muchos médicos que son, que han sido miembros del sistema NaturalSlim en todos los NaturalSlim, en todos los países donde operamos, me llegan médicos que están gorditos, barrigones, diabéticos y nosotros cuando los ponemos en el programa al médico, le explicamos que estamos trabajando con el metabolismo, no estamos trabajando con enfermedades, solamente cómo recobrar la energía del cuerpo.

Invariablemente un médico que hace el sistema NaturalSlim, pues va tener la experiencia que va a adelgazar, va a recobrar su energía y la presión le va bajar; de hecho más de la mitad de todas las personas que participan dentro del programa NaturalSlim estamos acostumbrados a que el médico se ve obligado a quitar el medicamento, siempre le decimos a la persona ¡No te quites el medicamento tú!, ve donde el médico y que el médico revise ¿Cuánto necesitas ahora?, pero sí le decimos ve al médico porque tan problemático es no usar el medicamento si lo necesita, como usarlo si no lo necesita, porque entonces le baja demasiado la presión y es peligroso.

Lo que no se sabe por ahí, comúnmente, que es el mensaje de este video, es que la alta presión en la mayoría de los casos es igual a alta glucosa. Si sube la glucosa que es la azúcar en la sangre, va subir la presión, cuando sube mucho la glucosa que es el azúcar de la sangre, esa glucosa al subir causa inflamación, fíjate que las personas con diabetes los amputan, los amputan porque se muere el tejido, se mueren los nervios y demás.

Las personas con diabetes pueden perder la vista, por la alta glucosa que también causa inflamación. Las personas con diabetes que son los que más alto tienen la glucosa, pues van a tener más problemas del corazón, 5 veces y media más, las personas diabéticas tienen 5 veces y media más, o sea que cuando hay alta presión siempre es, o la mayoría de las veces es porque hay alta glucosa.

Ahora tú dirás, esto que está diciendo Frank Suárez no me hace sentido, porque mi esposo es delgado, tiene alta presión y él no es diabético, ahora, yo te invito a que tú le midas la glucosa a tu esposo. La glucosa en ayunas, en una persona que tiene glucosa normal, debe ser 85 miligramos por decilitro o menos; la gran mayoría de las personas que he conocido delgadas, con alta presión, si les pido que se tomen la glucosa aunque no sean diabéticos, las vamos a encontrar en 99, 102, 115, no llegan a diabetes, porque la diabetes se determina en 130, pero están en un punto donde esa glucosa demasiado alta y al estar inflamando el cuerpo va subiendo la presión.

Todo lo que cause inflamación al cuerpo está haciendo daño, si hace daño automáticamente va obligar al sistema de los riñones y demás a producir una hormona que se llama renin, angiotensin y aldosterona; estas 3 hormonas, todas tiene que ver con subir la presión y se producen mucho cuando sube la glucosa, de hecho lo contrario también es cierto, cuanto tú logras reducir la glucosa automáticamente la presión baja sola. Yo tengo la experiencia que más de la mitad de las personas que participan en el programa NaturalSlim, cuando adelgazan, el médico no tiene más remedio que quitarle el medicamento para la alta presión, quitárselo, cuando le había dicho que eso era de por vida, no es por vida nada.

Si tú reduces la glucosa y la traes en ayunas a 85 o menos, te garantizo que tu presión se va ir a normal, claro tienes que ayudarla como en otros episodios que te enseño con magnesio que ayuda a reducir la presión, con potasio que ayuda a reducir la presión y si tiene un sistema nervioso excitado, vas a hacer tus jugos de vegetales, jugos verdes. Ahora, el mensaje principal de esto es que si quieres evitar un ataque al corazón, si estas teniendo ya alta presión, un ser querido tuyo está teniendo alta presión, papá, mamá, abuelo, abuela, aunque sea delgado revísale la glucosa. ¿Cómo se revisa la glucosa?, Vamos a ver tengo un glucómetro, tú no tienes que ser diabético o diabética para tener un glucómetro, porque esto lo venden en la farmacia y lo puede totalmente tener sin ningún tipo de problemas.

Ahora, si tu tiene alta presión y no resuelves fácilmente, date cuenta que el medicamento tiene efectos secundarios, no existe ningún medicamento que no tenga efectos secundarios. La forma de medirte la glucosa es fácil, voy a prender mi glucómetro y tu principalmente te recomiendo que te la tomes en ayunas, por la mañana antes de hacer nada, antes de moverte de la cama; esa medida en ayunas te dice a ti ¿Cuál ha sido el promedio de tu glucosa del día anterior? La glucosa en ayunas nunca es baja si el día anterior tuviste demasiados picos de glucosa, si algo te estuvo subiendo el azúcar sin que tú te dieras cuenta.

Voy a medir mi glucosa, vamos a ver, cómo está la glucosa de Frank: 89, fíjate que eso está bien, 89, porque yo me comí algo hace 2 horas y media, es un buen nivel, pero si tú te levantas en la mañana después de dormir 8 horas y amaneces con más de 85, ya tú debes sospechar de que algo estás comiendo. Revisa el tema de lo que llaman alimentos agresores, vea a MetabolismoTV, aprende cómo medirte tu glucosa detectando tus alimentos agresores. Si estás comiendo algún alimento agresor, algo que te dispara la glucosa, eso no te va dejar que te baje la presión y nunca te van a quitar el medicamento.

El negocio de la medicina es no quitarte el medicamento nunca, porque ese es el negocio, que sigas enfermo y que sigas achacoso y que tengas síntomas, pero si tú logras eliminar esos alimentos que son altos en glucosa, que te producen mucha glucosa y sobre todo si encuentras cuáles son los alimentos que son alimentos agresores, que te agreden y por la mañana empiezas a dar 85 o menos, tú no vas a tener muchos problemas de alta presión. Y esto te lo comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo