Lo que evita el estrés y lo que lo elimina


Hoy quiero compartir contigo una realización; los Mexicanos le dicen me cayó el 20, me cayó el 20 parece que las historias tienen que ver con un céntimo de 20 en un teléfono es que de momento como que uno trabaja con algo mucho tiempo y de momento te viene como una idea y de momento te explica lo que está pasando eso es una realización; pero yo tuve una realización y la quiero compartir con ustedes porque es mi obligación llevarles todo aquello que yo vea que tiene valor de sobrevivencia y de ayuda para todos ustedes.

A través de los episodios de MetabolismoTV me han oído mucho tiempo decir que todo lo que pasa en el cuerpo, todo lo que pasa en la salud, todo lo que pasa en el metabolismo está controlado por el sistema nervioso, atrás está el cerebelo, es esa área del cerebro donde se controla todo: las palpitaciones del corazón, las digestión, la sexualidad, la calidad de sueño, la habilidad de digerir o no digerir, la habilidad de desintoxicar, el sistema inmune que nos defiende de las bacterias, de los virus, de los parásitos, de los hongos o sea todo, todo, todo lo que pasa en el metabolismo todo lo que pasa en su cuerpo, todo lo que tiene ver con la salud se controla desde el cerebelo y este cerebelo es como un computador que trabaja 24 horas 7 días a la semana y nunca para usted se acuesta a dormir y ese computador del cerebro el cerebelo lleva el control de los latidos del corazón para que usted no se muera y le lleva el control de lo que usted respira para que no se muera o sea que usted no tiene ni que pensar el cuerpo lo hace en automático se llama sistema nervioso central autonómico quiere decir que funciona en automático.

Ahora como eso ya sabemos que es lo que controla todo el metabolismo y controla toda la salud y también sabemos que ese sistema nervioso está dividido en dos partes tiene un lado que le llamamos el sistema nervioso excitado que tiene que ver nada más que con una sola cosa pelear o correr y tiene el lado contrario que todos los tenemos que se llama sistema nervioso pasivo que tiene que ver con todo lo otro digerir, dormir, desintoxicar, relajarse, tener bebés, protegerse el cuerpo de las bacterias, de los virus, de los parásitos, de los hongos o sea que está nada más que el lado excitado que es para pelear o correr y el lado pasivo que es para el resto, para el resto, para enamorarse, para digerir bien, para dormir bien y demás. Entonces todas las personas tenemos o más tendencia hacia el lado pasivo o más tendencia hacia el lado excitado por ejemplo yo Frank Suarez tengo un cuerpo que es predominantemente pasivo, mi esposa Elizabeth tiene un sistema y Jorge nuestro director creativo son excitados tiene un sistema nervioso excitado.

Hemos visto también que la mayoría de enfermedades graves, la mayoría de los cánceres, la mayoría de las condiciones graves de la salud, las enfermedades autoinmunes son principalmente al lado excitado porque ese sistema de pelear y correr no está diseñado para usarlo todo el día eso hay que usarlo 10, 15, 20 minutos que hay una emergencia en el día. Cuando una persona tiene demasiado activo el lado excitado empiezan los problemas de salud porque el cuerpo mientras está listo para pelear o correr no desintoxica, no digiere, no duerme, no descansa, no repara, nada así que básicamente cuando el cuerpo se prepara para pelear o correr y se activa ese el lado excitado es nada más para pelear y correr y no para todo lo otro incluyendo la digestión, la desintoxicación, la defensa, todo.

Entonces todos los problemas de salud ocurren hasta los que he visto después más de veinte años más de 400,000 personas en todos los NaturalSlim después de El Poder del Metabolismo, de Diabetes sin Problemas, de Metabolismo Ultra Poderoso, después inclusive de la Universidad del Metabolismo de UNIMETAB; les puedo decir que definitivamente que, si usted no logra controlar el sistema nervioso excitado usted va tener problemas llámele gastritis, llámele esclerosis múltiple, llámele lupus, llámele lo que usted le quiera llamar, llámele cáncer, llámele insomnio, llámele impotencia, como quiera que sea sistema nervioso excitado así que quiero compartir con ustedes un resumen de cuáles son las acciones que evitan que el cuerpo reciba más estrés el sistema nervioso y cuáles son las acciones que he descubierto que son las únicas que lo eliminan.

En resumen lo que he descubierto es esto y esto a modo de resumen las acciones que usted puede hacer que evitan el estrés que evitan que se acumule más estrés son:

  • Tomar magnesio,
  • Tomar potasio,
  • Los jugos verdes o de vegetales son llenos de magnesio y potasio eso relaja el sistema nervioso.
  • La dieta correcta si usted tiene sistema nervioso excitado usted necesita una dieta que no tenga carne roja que no sea alta en grasa y que no sea alta en sal porque estos tres excitan el sistema nervioso,
  • La glucosa nunca más de 130 miligramos por decilitro o sea usted no necesita ser diabético para medirse la glucosa yo me la mido y como me la mido sé si está muy alta. Así que si usted permite que la glucosa suba por arriba de 130 aunque no se dé cuenta le va afectar el sistema nervioso y le va traer problemas de salud.
  • Quitar los alimentos agresores ¿Qué son los alimentos agresores? Son unos alimentos que agreden el cuerpo los que más agreden son trigo, arroz y maíz pero tengo personas que lo que los agredían era el jitomate como dicen los Mexicanos otras personas que la agredían era la lechuga, otros el pollo o sea no tiene nada que ver ni siquiera con los carbohidratos si usted está comiendo un alimento agresor le va a salir la panza para afuera le sube la glucosa por arriba de 130 y le va a dañar el cuerpo y el sistema nervioso.
  • Respirar profundo esto ayuda a evitar el estrés porque les activa el lado pasivo.
  • Evitar la gente tóxica y las situaciones tóxicas la gente tóxica mire sáquenlos de su vida me sigue las situaciones tóxicas aléjense de ellas porque eso afecta el sistema nervioso y va terminar en problemas de metabolismo y de salud.
  • La buena hidratación vital para evitar que el cuerpo se estresa porque el cuerpo necesita agua para producir energía,
  • Tomar el sol 10 minutitos al día es una maravilla porque le sube los niveles de vitamina D que es anti cáncer y esto es una vitamina que hasta le ayuda a dormir profundo es totalmente vital.
  • Evitar las deficiencias de vitaminas y minerales.
  • Evitar el mercurio de las amalgamas, todo esto evita el estrés.
  • Evitar los pesticidas o los organismos genéticamente modificados todo eso que Monsanto cambia y demás.
  • Evitar la radiación o sea si usted va hacer una radiografía para detectar un posible problema en el seno por favor considere una termografía no una mamografía que tiene radiación porque le están metiendo lo mismo que causa cáncer eso es estrés.
  • Evitar los nervios pillados usted tiene dolor de espalda vaya al quiropráctico vaya a que le ajusten la espalda hay veces que lo que causa un cáncer es un nervio que esta pillado y el quiropráctico se lo ajusta y se lo despilla y ahora usted no tiene que tener el cáncer.
  • Manejar infecciones dentales muchas veces las infecciones dentales están metidas de bajo de los dientes y no las localizan y si le hacen una endodoncia o lo que llaman Root canal en inglés eso es mortal.

Ahora todas estas acciones que están aquí evitan el estrés y funcionan ahora hay nada más que dos acciones que descargan el sistema nervioso porque todo esto el estrés se acumula pero ¿dónde se acumula? Se acumula dentro del sistema nervioso; si usted ve un nervio en el nervio se acumula dentro de forma de corriente así es que el estrés se acumula por eso es que la gente le revientan los problemas de cáncer y de diabetes y de los achaques y de la artritis le revienta cuando ya están mayores porque la persona mayor ha experimentado tanto estrés está tan acumulado en el sistema nervioso que eventualmente le revientan porque el estrés es acumulativo.

Entonces todo esto que le estoy diciendo aquí es para evitar que se meta el estrés pero ahora vamos a ver de las únicas dos acciones que usted puede utilizar que he visto comprobado que pueden descargar esto que está aquí sacar el estrés viejo que está acumulado son nada más que dos:

  • Una es hacer conexión a tierra todo lo que usted haga para conectarse a la tierra quitarse los zapatos, quitarse las medias y pararse sobre la tierra 10, 15 minutos eso es milagroso porque va empezar a sacar toda esa corriente que está aquí va tener salida y ahora usted no tiene que cargar con toda esa corriente que lo estresa todo el sistema y se lo tira para el lado simpático para el lado excitado.
  • La otra es los efectos de los rayos infrarrojos si usted se mete a un baño térmico, o hace, viene a veces equipos que son como un cama de infrarrojo o un par de infrarrojo eso tiene efectos hasta anti cáncer.

Estas dos acciones conexión a tierra y los efectos de los rayos infrarrojos del calor pues tienen un efecto que rompen el estrés acumulado rompen el campo magnético la electricidad que está allí adentro. Por eso es que obligan al cuerpo a activar el lado pasivo así que ahí lo tienen en resumen todo lo que evita el estrés y lo único dos cosas que lo elimina. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo