Magnesio A La Hora Correcta

Hoy quiero hablarte de un descubrimiento nuevo que he hecho, algo que te pueda ayudar, sobre todo si tienes un sistema nervioso excitado; todos nosotros tenemos o un sistema nervioso más pasivo, o un sistema nervioso más excitado. Yo Frank Suarez, por ejemplo tengo un sistema nervioso pasivo, mi cuerpo es un sistema nervioso pasivo, que quiere decir parasimpático dominante, los médicos le llaman parasimpático, nosotros lo llamamos sistema nervioso pasivo; mi esposa Elizabeth y mi mamá tienen un sistema nervioso excitado, Jorge que está ahí detrás de la cámara, tiene un sistema nervioso excitado, flaco condenado tiene un sistema nervioso excitado.

Uno de los descubrimientos más grandes que se han hecho en el tema del metabolismo es el tema de la influencia determinante que tiene el sistema nervioso que esta en el cerebro, sobre todo lo que pasa en el cuerpo. Tú quieres controlar el metabolismo, tú tienes que controlar el sistema nervioso, porque el sistema nervioso es como una cablería, que desde el cerebro maneja todo lo que pasa en el cuerpo como si fuera una marioneta, así que si la cablería esta enredada o la cablería está mal, definitivamente no vas a poder controlar lo que está pasando en el metabolismo, la digestión, el sueño, el sistema inmune, el sistema de defensa, la desintoxicación del hígado, todo se afecta.

Así que una de las ayudas principales que le damos a una persona, de cuando le hablamos del libro “El Poder Del Metabolismo”, o le hablamos del libro “Diabetes Sin Problemas”, o hablamos inclusive en los episodios de MetabolismoTV, pues estamos todo el tiempo hablando de ¿qué sistema nervioso tú tienes?, si tú quieres saber qué sistema nervioso tú tienes, pues vas a ver el episodio #199 de MetabolismoTV en YouTube, vas al YouTube, entras al canal, suscríbete por supuesto para que después puedas recibir los videos de nosotros todo el tiempo, te van a llegar gratis todas las semanas, según vamos descubriendo cosas te lo informamos, pero busca el episodio 199.

En ese episodio te estoy haciendo 5 preguntas; si tu contesta que “Sí” a cualquiera de las 5, tiene sistema nervioso excitado; si tu contestas que “No a todas”, tiene un sistema nervioso pasivo; es una cosa ultra fácil, pero es crucial que tu sepas que tipo de sistema nervioso tiene tu cuerpo si quieres tener buena salud, si quieres escoger los alimentos perfectos para tu tipo de cuerpo. El cuerpo tú lo heredaste, el cuerpo no lo fabricaste tú, vino, te lo dio tu mamá, tu papá, tus abuelos y demás participaron ahí, porque es un factor genético, así que lo que haya recibido como sistema nervioso dominante, pues tiene que saber lo que es, porque por ejemplo hay carros que corren con gasolina y hay carros como los Mercedes que corren con Diesel; los dos tienen motor pero el combustible es distinto y así mismo pasan con los cuerpos. 

Los cuerpos necesitan que tú les des el tipo de alimento correcto para tu tipo de cuerpo, para eso tienes que saber qué tipo de sistema nervioso, excitado o pasivo, es el dominante en tu cuerpo. Todos los tenemos los dos, pero unos tiramos más para el excitado, otros tiramos más hacia el pasivo y eso saberlo, hace toda la diferencia en el mundo, porque vas a tener resultados, puedes dormir mejor y demás.

Ahora una de las ayudas principales que existe para mejorar la salud es el magnesio, hice un descubrimiento que es lo que quiero compartir contigo, nosotros por ejemplo en los NaturalSlim que los tenemos en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Estados Unidos, en Puerto Rico, estamos por abrir ahora en Holanda y así, pues usamos mucho un magnesio especial que mandamos a hacer que se llama MagicMag, este nos gusta porque es bien absorbible, pero si tú no tienes acceso al MagicMag, usa cualquier magnesio, porque es mejor cualquier magnesio que ningún magnesio, el magnesio es esencial.

Tú quieres controlar diabetes tienes que usar magnesio, tú quieres controlar la presión tienes que usar magnesio, tú quieres que no pierdas tanto hueso y no tengas osteoporosis tienes que usar magnesio, tú quieres dormir bien tienes que usar magnesio, tú quieres ir al baño y no tener estreñimiento tienes que usar magnesio; el magnesio es el mineral más deficiente que demuestran todos los estudios que hacen de las poblaciones, no hay ningún mineral que este más deficiente que el magnesio, se calcula, la Organización Mundial de la Salud, se calcula que el 86% de la población está deficiente de magnesio.

El magnesio está solamente en vegetales, ensaladas, frutas; no lo vas a encontrar al magnesio en la carne, en el queso, en el huevo, va a estar solamente en los vegetales, como la gente no come verduras, no come vegetales, no comen ensalada pero se comen muchísimo pan, harina, arroz, papa, dulce, de todo, pero no vegetales, no ensalada; entonces no hay magnesio y la gente anda muy enferma y por supuesto los amigos de las farmacéuticas, mira ahí sacándote la plata, sacándote el dinerito, porque mientras menos magnesio tengas, más alta presión, más descontrola la diabetes, más insulina necesitas y de todo va estar peor, vas a estar más deprimido. Imagínate el magnesio es antidepresivo, quita la depresión, el magnesio es para dormir, el magnesio te baja la presión, el magnesio te quita los dolores de espalda, o sea esto es milagroso, el magnesio es milagroso.

Ahora lo que descubrí es lo siguiente, me encontré después de usar magnesio por más de 18 años, nosotros hemos trabajado en los NaturalSlim en todos los distintos países, pero hemos trabajado con más de 120 mil personas ahora mismo; todas las semanas vemos 3 mil personas entre todos los NaturalSlim que hay en distintos países, pero encontré que hay algunas persona que cuando toman el magnesio, en vez de ponerlos a dormir, los despertaba y yo me estaba rascando la cabeza y pensando que diantres es eso, que pasa con eso; yo soy bien curioso y me interesa mucho saber siempre los ¿por qué? y me gusta que si te comunico algo, decirte el por qué, no decirte porque yo lo digo, ¡no, no!. ¿Cuál es el por qué? Y tú lo puedes comprobar en la ciencia, pues ya encontré la razón de porque algunas personas, el magnesio los despierta, los activa en vez de dormirlos.

El cuerpo trabaja en un ciclo, en un ciclo que se llama el ciclo circadiano, es como un reloj interno que tiene el cuerpo. El magnesio es un mineral y como todos los minerales es un metal y como es metal es difícil de digerir y cuando vas a tomar magnesio, debes tratar de tomártelo a la hora correcta, la hora en que te lo tomes tiene todo que ver, ese fue el descubrimiento. Ahora la gente que no me dormía, porque tomaba magnesio y se despertaba, que era la minoría, ahora todos duermen.

Tú tienes el cuerpo, pero cuando tu consumes magnesio ya sea en tabletas, ya sea en polvo como el MAGIC MAG de nosotros o lo que sea, como quiera que sea estas consumiendo un metal; ese magnesio para que el cuerpo lo pueda utilizar, tiene que entrar al estómago, cuando entra al estómago, el estómago produce una sustancia que se llama ácido hidroclórico, ese ácido que es uno de los que quema, de los que echa humo, lo produce la pared del estómago y ese ácido es el que te permite digerir los metales como el magnesio.

Cuando tú te comes algo bien pesado, un pedazo de queso, algo así que es denso, sino tienen ácido hidroclórico no lo puedes digerir. Las personas que tienen un sistema nervioso excitado o los que padecen de hipotiroidismo, tanto el que padece de la tiroides como el que tienen un sistema nervioso excitado tiene una condición y una condición que no se habla por ahí pero es una de las condiciones que más afecta a la gente se llama hipoclorhidria,hipo” quiere decir para abajo y “clorhidria” está hablando del ácido hidroclórico ; así que básicamente cuando tú tienes hipotiroidismo, problemas con la tiroides, o tienes un sistema nervios excitado, vas a empezar a padecer de poca producción de ácido del estómago para poder digerir cosas como el magnesio.

Cuando tú te tomas un magnesio, la digestión del sistema nervioso excitado, de la persona que tiene sistema nervioso excitado y si tienes dudas ve a MetabolismoTV en YouTube el episodio #199 de MetabolismoTV, que te explico el sistema nervioso excitado, te hago la prueba para que tu sepas que tipo de sistema tiene tu cuerpo, que no va ser igual que el de tu esposa, el de tu esposo o el de tus hijos; todos somos distintosporque nadie es igual a nadie. Una vez que tú sabes qué sistema nervioso tienes, si tienes un sistema nervioso excitado o padeces de hipotiroidismo, ya tu sabes que tu cuerpo produce poco ácido, pero la producción de ácido deja de funcionar verdaderamente después de las 6 de la tarde.

Después de las 6 de la tarde es que el cuerpo se prepara para dormir y ya no digiere bien, por eso es que la gente que tiene el sistema nervioso excitado si comen tarde por la noche no duermen y las personas que tienen un sistema nerviosos pasivo como yo, me puedo comer una cosa bien grasosa, lo que sea a las dos de la mañana y duermo como quiera; comemos hasta piedras los del sistema nervioso pasivo.

Así que si vas a tomar magnesio y quieres el efecto y que no te vaya a despertar, tienes que digerirlo, pero para digerirlo tienes que tomártelo a las 6 de la tarde o más temprano, a las 5, a las 4 y demás; de esa forma todavía tu cuerpo está produciendo ácido, lo puede digerir y el magnesio te va a dar los beneficios que tu mereces tener. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo