Problemático romper una desintoxicación


Es muy problemático romper con un proceso de desintoxicación del cuerpo; si usted quiere tener problemas de verdad, ¡Ocúrrasele romper la desintoxicación! O sea el cuerpo necesita que esa desintoxicación se respete. Le explico lo que está pasando dentro, fíjese y mire.

Todas las células del cuerpo, todas las células que componen este cuerpo no están flotando en el espacio, están flotando sostenidas dentro de lo que llaman el tejido conectivo intersticial, lo que llaman intersticio.

Esta imagen que de hecho es muy buena, es una imagen de cortesía de la Revista Scientific Report, hace una explicación del cuerpo, de cómo está construido y esto que usted ve aquí se llama el intersticio , es el tejido conectivo; las células están metidas dentro de eso, pero están sujetadas por ese tejido que también tiene líquido y que tiene su propia vida pero no son células como tal, es lo que está entre medio de las células.

Para darle un ejemplo, si tenemos una célula, obviamente la célula tiene su propia mitocondria, crea su propia energía y tenemos otra célula y otra célula; pues los tóxicos que se acumulen en el cuerpo, pesticidas, colorantes químicos, hormonas que usted utilizó, medicamentos, todos esos tóxicos donde se van a acumular siempre va a ser, nunca va a ser dentro de la célula, va ser en los espacios en medio de cada célula, que es lo que llaman el tejido conectivo, ese tejido conectivo lo almacena; es como si en medio de cada célula hubiera un envase, que es el tejido conectivo y ahí es que se van a acumular todos los tóxicos.

Todos los tóxicos de su cuerpo se van a ir acumulando en medio de las células, en medio de las células, una persona con cáncer es una persona que va tener un exceso de tóxicos acumulados en medio de las células, para que el oxígeno pueda entrar al cuerpo, ese oxígeno tiene que pasar a través de este espacio y llegar hasta las células, pero cuando este espacio está envenenado con tóxicos, pues el oxígeno no tiene forma de llegar, esa es la simpleza de lo que es una intoxicación y de lo que sería la desintoxicación.

Ahora ¿Por qué es que no se puede parar una desintoxicación?, yo ya cumplí algo así como 20 años ayudando a las personas a bajar de peso, adelgazar y cuando una persona nos llega con un cuerpo en sobrepeso o diabetes o ese tipo de condición, pues nosotros le enseñamos a mejorar el metabolismo, pero cuando uno mejora el metabolismo está mejorando la energía y el cuerpo cuando empieza a mejorar la energía, lo primero que el cuerpo hace es que empieza a desintoxicar.

La grasa del cuerpo está toda llena de tóxicos, la grasa de todos nosotros los humanos no es blanca, es como amarillosa, es más amarilla que la que está debajo de la pechuga del pollo, de la piel del pollo y es una grasa que está sucia, está llena de tóxicos, de químicos y demás, porque una forma que tiene el cuerpo de defenderse de los tóxicos es atraparlos en grasa y es una forma que el cuerpo tiene de protegerse de los tóxicos. Entra un tóxico, el cuerpo no puede sacarlo porque está comprometido el hígado, lo que puede hacer es manejar los tóxicos y él cuerpo los cubre en grasa y de esa forma lo inoculada y ya deja de ser un problema.

Ahora, pasa que el cuerpo de una persona empieza a mejorar su metabolismo y el cuerpo va empezar a tirar para afuera, a desintoxicar. Las personas que están en el proceso de adelgazar, de mejorar su metabolismo, que empiezan a tomar agua, que empiezan a limpiar su cuerpo de hongo, que empiezan a trabajar con su sistema hormonal, empiezan a tratar de dormir; el cuerpo empieza irremediablemente a desintoxicar.

Desintoxicar es un flujo de salida; quiere decir que está saliendo del cuerpo para afuera; usted ve que la persona orina y la orina tiene un olor bien fuerte, es que está tirando basura para afuera y va a ver que va a defecar y en la defecación se ven cosas raras, se ven como raíces, como cosas extrañas que salen por ahí, es un proceso de limpieza en el que el cuerpo entra cuando el metabolismo se mejora.

Las personas que más tóxicos tienen en el cuerpo son los que tienen un sistema nervioso excitado, el sistema nervioso excitado, si usted quiere saber si su cuerpo es pasivo o excitado véase el episodio número #199 de MetabolismoTV, ahí tengo 5 preguntas; si usted contesta que si a cualquiera de las 5, usted tiene un sistema nervioso excitado. Cuando el sistema nervioso está excitado, como el sistema nervioso es el que controla el cuerpo, pues se tranca el hígado, se tranca la desintoxicación y las personas que tienen el hígado graso o que están muy barrigones, con mucha grasa abdominal, tienen hígado graso, el hígado graso quiere decir que está tapado, como está tapado pues no limpia, el hígado es como un filtro.

Entonces, cuando hay un sistema nervioso excitado, el hígado no desintoxica bien, la persona no duerme bien, se levanta cansado; es un cuerpo que está lleno de tóxicos, pero tampoco desintoxica, así que ese cuerpo, mientras su cuerpo se está llenando de tóxicos está en un flujo de entrada. ¿Qué es lo que está entrando?, ¡Tóxicos! Y eso él lo sigue acumulando y los cubre en grasa, y los cubre en grasa y ahora usted empieza a mejorar el metabolismo y en vez de tener una entrada, ahora tiene una salida, ¿Cómo lo activa?:

  • Usted empieza a usar jugos de vegetales, los jugos de vegetales activan el sistema pasivo y empiezan a tirar la basura para afuera.
  • Usted empieza a realizar las  recomendaciones como las que están en el episodio #1043, que se llama “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso” y el cuerpo va a empezar a desintoxicar.
  • Usted empieza a respirar profundo,
  • Empieza a usar magnesio,
  • Empieza a usar potasio,
  • Empieza a dormir mejor y el cuerpo va empezar a desintoxicar.

Entonces usted lo saca a su cuerpo de un estado de acumulación de tóxicos y lo lleva trabajando con el sistema nervioso, con los jugos de vegetales, con las recomendaciones que se dan en el episodio #1043, a desintoxicar. Pero sería un error que cuando eso está desintoxicando, que a usted se le ocurra hacer lo contrario, porque ahí va tener un problema serio.

Las personas que nos llegan a los centros NaturalSlim, nos llegan todos adictos al azúcar, todos adictos al pan, todos adictos al chocolate, todos adictos a la Coca Cola y la pizza, todos están adictos, de hecho tenemos que usar suplementos especiales para quitarles la adicción, porque están adictos y no se pueden controlar, pero una vez que lo hacemos, la persona empieza a desintoxicar, a desintoxicar, a desintoxicar y siempre me encuentro con personas que me cuentan, porque he trabajado con cientos de miles de ellos, me dicen: “Don Frank cometí el error de que un día después de que estaba desintoxicando comí azúcar, mi cuerpo toleraba azúcar, yo me comía toda la azúcar que me diera la gana y no tenía problemas, pero me comí un poquito de azúcar y me dieron convulsiones, me dieron ganas de vomitar, me vacié en diarrea, me dio un dolor de cabeza que me duró 3 días – y me preguntan ¿Por qué?”

Yo les respondo siempre: ¡Paraste, cometiste el error de parar la desintoxicación! Cuando tu cuerpo está tirando toda la basura para afuera y está sacando del tejido conectivo intersticial que es donde está toda la basura del cuerpo, todos los tóxicos están ahí y empieza a tirar toda esa basura para afuera, si tú lo paras comiendo pan o poniéndole azúcar o alguno de los vicios tuyos, ¡Vas a tener un problema!, porque este flujo de salida ahora choca con el flujo de entrada. Cuando un flujo de salida choca con el flujo de entrada, aquí, se llama un problema.

Así que es buenísimo desintoxicar, pero hay que buscar que cuando empiece esa salida del tóxico, no se te ocurra hacer ningún pecadillo, porque vas a entrar en un problema. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo