Se puede evitar un aborto prematuro


¡Se puede evitar un aborto prematuro!. Quiero compartir con ustedes una información que tengo que me parece de importancia porque hay algunas pobres mujeres que han tenido muchos abortos prematuros y no tienen idea de cómo evitar eso.

Quiero compartirles unas experiencias que he tenido basado en mi conocimiento del metabolismo del sistema nervioso que pudieran ser de utilidad. Me han oído decir en muchos episodios que todo lo que pasa en el cuerpo, todo, todo lo que pasa en el cuerpo: los latidos del corazón, la respiración, la digestión, la absorción, el sistema inmune, todo, todo, todo lo que pasa en el cuerpo está siendo controlado por el sistema nervioso central autónomo, se llama autónomo porque es un sistema nervioso que trabaja en automático, usted no lo puede influenciar con su pensamiento, usted no puede cambiar el ritmo de su corazón pensando ni decidiendo, porque eso está bajo el control del sistema nervioso central autónomo.

Ahora, ese sistema nervioso central autónomo que dirige todo en el cuerpo y trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana y nunca para porque inclusive usted se va a dormir, pero el sistema nervioso central autónomo tiene que mantener la respiración, la circulación, el manejo de la insulina, tiene que mantenerlo todo para que usted pueda amanecer al otro día; ese sistema nervioso central autónomo está dividido en dos partes está dividido en esa parte que nosotros llamamos el sistema nervioso pasivo que los médicos le llaman parasimpático y en otra parte que es el contrario que se llama el sistema nervioso excitado y que los médicos le llaman sistema nervioso simpático.

El pasivo es como si fuera el freno para las acciones, relaja el cuerpo; el excitado es como si fuera el acelerador, acelera las acciones, acelera la velocidad de la actividad. El pasivo está a cargo de todo lo que tiene que ver con regeneración, con absorción, con digestión, con curar las enfermedades, sanar una herida todo eso sería el lado pasivo el que lo hace, es vital al cuerpo y el excitado tiene que ver principalmente con pelear o correr, este es un sistema diseñado para actuar frente a una emergencia, frente a un peligro. De hecho cuando se activa el sistema nervioso excitado la persona no duerme bien, le sube la presión, las pupilas se abren se oye más, se siente más todo, los sentidos se avivan y el cuerpo se prepara para pelear, pelear o correr. O sea que si una persona tiene una emergencia y se ve ante un peligro va a chocar el carro, lo van a saltar, pues lo que se va a activar es el sistema nervioso excitado.

Ahora, sabiendo que estos dos lados son contrarios, si he conocido varias mujeres miembros del sistema NaturalSlim que cuando llegaron donde nosotros vinieron al sistema NaturalSlim porque querían adelgazar, nos comentaron que querían tener un bebé, pero varias de ellas comentaban que habían tenido ya varios abortos, abortos espontáneos o sea que podían quedar fecundadas pero en cierto tiempo abortaban el bebé. Una de ellas que nunca se me va a olvidar ya tenía ocho abortos, uno detrás del otro obviamente a través de muchos años este pero es algo así como desgarrador y hablando un momento con esta señora sobre la injerencia de cómo el sistema nervioso central autónomo controla todo en el cuerpo le estaba explicando esto que les voy a explicar a ustedes.

Ahora si tienen una persona que ha tenido muchos abortos prematuros y quisiera evitar otro y darle la posibilidad de que pueda realmente tener un bebé y es esto; hay que entender que:

  • El sistema nervioso excitado como le explicaba tiene que ver solamente con pelear o correr.
  • El sistema nervioso pasivo que es el lado parasimpático es lo que controla el sistema reproductivo; o sea no hay reproducción, ni gestación, ni embarazo que no esté controlado por el sistema nervioso pasivo.
  • El sistema nervioso pasivo es el que controla el sistema digestivo o sea no hay digestión, no se puede digerir nada cuando uno está bien estresado y se activa el sistema nervioso excitado no se puede digerir, de hecho el peor momento para hablar de problemas de conducta está comiendo porque se supone que como usted está comiendo pues está activo el lado pasivo que es el digestivo pero si le dan muy malas noticias a usted cuando está comiendo se le daña la digestión.
  • El sistema nervioso pasivo es el que controla el sistema inmune que es el sistema de defensa del cuerpo. Las personas se enferma cuando están bien estresados, cuando tienen problemas, cuando se activa el lado excitado. Cuando está el lado pasivo activo que es el que se relaja, la música suave y todo eso, la gente no se enferma. Rara vez una persona se enferma cuando está de vacaciones, se enferman cuando tienen que manejar situaciones difíciles en la vida, divorcio, gente tóxica y demás.
  • El sistema nervioso pasivo es que controla la desintoxicación, o sea cómo el hígado desintoxica, los tóxicos lo saca para fuera.
  • El sistema nervioso pasivo es el que controla la calidad del sueño, la profundidad, la reparación. Tener un sueño reparador se controla del sistema nervioso pasivo.
  • El sistema nervioso pasivo también controla la circulación.

Para poder tener un bebé hace falta todo esto:

  • Hace falta un sistema reproductivo, hace falta un sistema digestivo porque lo que la mujer, la madre absorbe y digiere es lo que va a alimentar el bebé;
  • Hace falta un sistema inmune que esté en buen estado para que el mismo cuerpo no ataque al bebé y pueda atacar las bacterias y virus y demás de afuera.
  • Hace falta un sistema de desintoxicación para que el hígado de la madre pueda sacar los tóxicos hacia afuera y el bebé quede libre de esos tóxicos.
  • Hace falta tener muy buena calidad de sueño cuando una mujer quiere tener un bebé, porque si está el sueño alterado a lo que va a conducir es a un aborto.
  • Hace falta un buen sistema circulatorio para llevarle sangre y todo al bebé.

Lo que está bajo el control del sistema reproductivo se llama sistema nervioso pasivo lo que los médicos llaman parasimpático. Sabiendo eso si una persona ha tenido varios eventos desagradable de pérdida por embarazos que terminaron en abortos prematuros, pues lo que debe saber es que la técnica, lo que funciona y esto ya lo he visto funcionar varias veces es hacer todo lo posible para tranquilizar el sistema nervioso excitado.

¿Qué cosas se pueden hacer para tranquilizar el sistema nervioso excitado?

  • Bueno, lo primero que se debe hacer es que una persona debería por lo menos educarse sobre cómo funciona el metabolismo, yo le recomiendo a una persona que quiera evitar eso, que lea el libro El Poder del Metabolismo, que aplique el estilo de vida que está ahí, porque aquí se le están dando unas pautas: cuánta agua tomar, qué tipos de alimentos consumir para tranquilizar el sistema nervioso y devolverle la energía al cuerpo. Se necesita mucha energía para llevar un bebé a término.
  • El otro libro que le puedo recomendar es el Metabolismo Ultra Poderoso, porque ya está inclusive incluyendo temas como ¿cómo recuperar la calidad de sueño? ¡Importantísimo!, si no recupera la calidad del sueño difícilmente va a poder tener un bebé si es que ya ha tenido abortos prematuros.

Ahora, principalmente las acciones principales son: hay que activar el sistema nervioso pasivo para que ese bebé se pueda llevar a término y pueda nacer saludable y que no haya un aborto prematuro. ¿Cómo se hace? Bueno le recomiendo que si ha tenido abortos prematuros primero que se eduque con uno de los libros de El Poder del Metabolismo o Metabolismo Ultra Poderoso para que tenga el concepto general de cómo se tranquiliza el sistema nervioso,se arregla el metabolismo, se aumenta la energía, se aumenta la oxigenación y todo esto,pero debe ver el episodio número 1043, usted va a MetabolismoTV,el episodio 1043 se llama “Trucos para tranquilizar sistema nervioso”, ese episodio tiene varias recomendaciones:

  • Le va a hablar de aprender a respirar profundo que es algo que tranquiliza el sistema nervioso pasivo,
  • Le va a hablar de usar magnesio y potasio que son dos minerales que tiene un efecto bien calmante,
  • Le va a hablar de hacer conexión a tierra que es que usted se quite los zapatos las medias y toque la tierra el pasto y demás para que todo el exceso de corriente de estrés que has acumulado en el sistema pueda abandonar,
  • Le va hablar de recomendaciones que tranquilizan el sistema pasivo.

Ahora, fuera de esas recomendaciones todo lo que usted haga para educarse sobre la importancia de tomar agua, por ejemplo una mujer que tenga el cuerpo medio deshidratado y que no esté tomando la cantidad de agua que necesita en base al tamaño de su cuerpo va a tener un aborto. La gestación depende totalmente de un buen nivel de hidratación, tomar suficiente agua tranquiliza el sistema nervioso, no tomar suficiente agua deshidrata el cuerpo y activa el sistema nervioso excitado. En fin, usted puede tener ese bebé, usted puede evitar ese aborto prematuro pero tiene que tranquilizar el sistema nervioso.

Véase el episodio número 1043 léase uno de los libros El Poder de Metabolismo, Metabolismo Ultra Poderoso, se consiguen en Amazon, distintos sitios, los hay en línea, hay un sitio en internet que se llama Metabolismo VIP, que es un sitio donde tenemos los libros de forma digital, si usted en su país no lo consigue, pues va metabolismovip.com, entra ahí y adquiere unas copias por casi nada, porque toma todos los libros por una pequeña cantidad y puede educarse.

El tema es que se puede evitar un aborto prematuro, la clave es aprender a respirar profundo, tomar suficiente agua, magnesio, potasio, conexión a tierra, todas estas recomendaciones que se hacen en el episodio de 1043. Ya tengo un bebé en Costa Rica de una señora que no podía tener bebé, porque había perdido varios bebés en abortos prematuros, que decidió llamarle Frank, así que tengo un Frank por allá, agradecidos. Ella me dijo: “Mire, si lo puedo llevar a término le voy a llamar como usted”, así que ya tengo uno, pero he visto varios. Se puede tranquilizar el sistema nervioso y llevar ese bebé a término y disfrutar de la gran sensación única que tiene una mujer de ser una madre y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo