Cuanto Tiempo Me Toma Controlar La Cándida

¿Cuánto tiempo me toma controlar la cándida? Tengo una amiga que nos pregunta en Metabolismo TV que cuánto tiempo le va a tomar controlar la cándida utilizando el aceite te coco y si hay algo más fuerte que eso y esa pregunta merece que se conteste porque hay otras personas que están interesadas también en este tema. Es completamente real, cierto y comprobable que una de las razones principales para no poder adelgazar es una infección con el hongo cándida albicans. El picor en la piel, la sinusitis, la migraña, toda esa inflamación rara y esos picores de noche después de bañarse y ese tipo de cosa, eso es la cándida.

Cuando hay mucha cándida, la cándida produce 78 tóxicos distintos, el cuerpo se pone bien tóxico, se reduce el oxígeno, hay poco metabolismo y la persona no adelgaza. Y no adelgaza haga la dieta que haga. Así que una de las formas principales que nosotros hemos aprendido a utilizar es limpiar la cándida mientras se arregla el cuerpo de la forma que la nutrición que se esté haciendo no sea conducente a crear más cándida. La cándida, como hemos hablado en episodios anteriores, pues es producida principalmente por cosas como uso de antibióticos, pastillas anticonceptivas, medicamentos como cortisona que reducen el sistema inmune y sobre todo el uso excesivo de azúcar, chocolate, pan, harina, arroz, papas, dulce, o sea lo que llamamos carbohidratos refinados o lo que en el libro El Poder del Metabolismo se llama alimentos tipo E, que son los E porque son los que engordan, que son los carbohidratos refinados.

Ahora, vamos a contestar la pregunta del tiempo y le voy a dar un poquitito de datos sobre qué tiene que ver esto con el tiempo. Cuando nosotros empezamos a trabajar con la cándida hace 14, 15 años, yo parecía que era un loco que estaba hablando esto de la cándida, yo había tomado la información de un doctor de nombre William Crook. El Doctor William Crook es un alergista americano, fue el primero doctor que insistía en que una de las causa principales de alergia, de infecciones, de obesidad, era la cándida. Cuando yo vi la descripción que este señor daba y su libro, un libro que hablaba sobre el tema de la cándida, me vi retratado, con las personas que yo trabajaba con obesidad me estaba describiendo en ese libro las mismas manifestaciones que tenían las personas con las que yo estaba trabajando en obesidad con el sistema NatrualSlim, que fue la primera clínica que monté; eso hace 14, 15 años.

Como vi descrito eso ahí dije “¡Caramba! Hace lógica que esto que este doctor está describiendo me describe exactamente lo mismo que me dicen las personas que están tratando de adelgazar.” Me pica la piel, tengo sinusitis, tengo migraña, tengo flujo vaginal, tengo gases, me siento deprimida, siento cansancio” Esto me cuadró demasiado, había demasiada similitud y no podía ser coincidencia. Entonces, empiezo a investigar el tema para hacer el cuento corto pues encontré que limpiando la cándida del cuerpo pues la persona empezaba a adelgazar rápido y no solamente adelgazaba rápido. Adelgazaba rápido y luego no rebotaba porque el problema es que todas las dietas bajan de peso. El problema no es bajar de peso, el problema es que usted pueda adelgazar eso que necesita y luego no rebote. Si no se arregla el metabolismo la persona baja de peso, baja de talla y al poco tiempo rebota otra vez, que es el cuento de nunca acabar y es el problema con las dietas, que no son permanentes. Entonces una forma de tener un resultado permanente es limpiar la cándida.

Ahora, para contestar la pregunta de la amiga en cuanto al tiempo. El hongo cándida generalmente pues él vive en el intestino y en el caso de la mujer en la vagina. Esa es su área,  pero cuando un cuerpo se pone gordito porque ha comido muchos carbohidratos, mucha harina y demás, pues entonces ese hongo tiene ahora demasiado sustento, demasiado el tipo de alimento, porque ellos lo que comen es carbohidratos refinados. Usted le da mucho de pizza, mucho arroz, mucha papa, él crece y cuando crece se riega e invade el resto del cuerpo. Ahora ya no está ahí, ahora está en todas partes, incluyendo cerebro, los pulmones, el hígado, o sea que se llama una infección sistémica. Ahora está por todo el cuerpo.

Hay ciertos agentes, ciertas sustancias naturales, que ayudan a matar el hongo porque son fungicidas. Fungicidas quiere decir que matan hongos. Por ejemplo, el aceite de coco es un aceite que tiene una sustancia que se llama ácido láurico, que es un fungicida y bactericida, pero sobre todo mata hongos, pero mata y le puedo decir que en verdad no puede hacer un trabajo profundo; es un trabajo de limpieza como liviana,  y le va a mejorar y le va a mejorar el picor y le ayuda con la tiroides y le ayuda también matando bacterias y alguno que otro parásito, o sea que es algo que limpia el cuerpo, pero no le puedo decir que es algo profundo. Va a tener una mejoría, pero usted va a decir “¡Caramba! Como que lo he limpiado, pero como que todavía como que me queda.” Obviamente que sí le queda.

Ahora, hay otros agentes, por ejemplo nosotros en las clínicas NaturalSlim usamos un orégano, pero es un aceite de orégano, y este aceite de orégano, que mucha gente trata de conseguirlo y no lo consigue, no lo consigue porque este aceite de orégano en específico, se llama carvacol, y aunque el aceite de orégano cualquiera tiene carvacol, lo que no tiene es una forma de llegar a las células. Por lo tanto, lo que nosotros usamos es un producto que de hecho lo tiene patentado, una patente, una firma por allá en Europa, lo encontré hace unos años y es un producto medio milagroso porque ese producto tiene aceite de orégano, el carvacol, que es lo que mata el hongo, pero lo tiene en una forma que penetra todas las células porque el aceite, como es aceite y los aceites no se mezclan con el agua y la sangre del cuerpo es principalmente agua, pues usted sabe, agua y aceite no se mezclan.

Así que usted mete un aceite de orégano, trata de meterlo a la sangre y no van a mezclar porque el aceite y agua no mezclan. Si no fíjese cuando usted va a lavar los platos en el fregadero usted va a ver que el aceite y el agua no mezclan, la grasa y el agua no mezclan. Lo mismo pasa con el aceite de orégano, pero hay una firma en Europa que hace unos años encontró un sistema patentado porque es una patente industrial de hacer lo que llaman el aceite de orégano emulsificado. Lo que ellos tienen patentado es el proceso de la emulsión. Emulsión es que la molécula es tan pequeñita de aceite que se mezcla con el agua. Entonces usted tiene un aceite que mezcla con agua. Por lo tanto cuando usted toma ese aceite que es que nosotros usamos en las clínicas de NaturalSlim, pues es súper efectivo porque eso viaja por todo el cuerpo, se une a la sangre y donde quiera que vaya la sangre ese aceite va y para y mata el hongo.

De hecho, tenemos que usarle en una dosis muy, muy bajita porque si le damos muy fuerte la persona se nos puede vaciar en diarrea o en vomito o algo de eso y entonces hay que usar una dosis muy bajita porque es demasiado efectivo. Ahora, eso no está disponible allá afuera aunque hay personas por ejemplo, qué se yo, en México que juran que dando el aceite de orégano común y corriente van a lograr eso. No lo pueden lograr porque aceite y agua no mezclan. Así, o sea un aceite de orégano que usted se tome, pues entra por la boca y sale por abajo y se acabó. No trabaja en el cuerpo, no es sistémico, esto no. Lo que nosotros usamos es algo que trabaja sistémico.

Ahora, desgraciadamente eso no está disponible, nada más que en las clínicas NaturalSlim, porque es un producto que inclusive nos hicieron firmar un documento legal de que no se iba a vender por allá fuera porque había que hacerlo de forma supervisada. O sea nosotros tenemos un médico consultor, una nutricionista consultora y podemos hacer eso porque lo hacemos de forma controlada, pero darle un frasco de ese aceite con carvacol emulsificado a una persona común y corriente, se toma una tableta y se vacía en diarrea no se puede hacer porque no es responsable.

Ahora, volviendo al tema de cómo reducir el hongo, pues. Uno usa el aceite de coco, si tiene un NaturalSlim cerca entonces puede usar ese programa que es bastante más completo, pero hay una cosa que está detrás de todo esto y ahora le quiero llegar a la esencia de lo que quería comunicar. Todo este problema del hongo es causado porque hubo una nutrición y unas condiciones que permitieron que ese parásito, el hongo cándida albicans, se apoderada de cuerpo. Eso es todo, cuando usted cambia su estilo de vida, aplica lo que está en el libro El Poder del Metabolismo, la dieta 3×1, empieza a tomar agua, reduce los carbohidratos refinados, empieza a poner aceite de coco, automáticamente empieza a bajar la colonia. ¿Por qué baja la colonia? Primero usted le está quitando la comida y por otro lado lo está matando con aceite de coco, pero hay algo todavía más importante, más arriba de eso.

Si usted ve los episodios de Metabolismo TV donde se explica la diferencia entre pasivo y excitado usted va a encontrar la forma total de estabilizar lo de la cándida porque la cándida, y es algo que he descubierto en los últimos par de años, la cándida solamente progresa cuando su cuerpo está o demasiado pasivo o demasiado excitado. O sea en un cuerpo bastante balanceado la cándida no puede progresar. Por lo tanto, una persona que ve los episodios de Metabolismo TV que explican lo que es pasivo y excitado y dice “Ah, yo soy excitado” y hace una dieta más vegetariana, más de vegetales, más de ensalada, menos grasa, menos sal, menos carne roja, se va a sentir tan bien porque no solamente se va a sentir con más energía y va a adelgazar, se va a sentir también que tiene menos cándida porque la cándida depende de que hay un desbalance, digamos un desmadre en el cuerpo para que el cuerpo no se pueda defender. Una vez que usted lo arregla y come de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, usted no tiene problema. Y esto se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo