La crisis de curación


Hoy quiero hablarte de lo que llaman la crisis de curación, nosotros le llamamos todo lo que puede pasar, los naturistas le dicen la crisis de curación; es un proceso que se observa que experimentan las personas cuando finalmente deciden voy a poner en orden mi cuerpo. Y cuando precisamente deciden “Voy a poner mi cuerpo en orden”, en ese mismo momento revienta medio mundo en el cuerpo y a veces la persona se arrepiente de que decidió poner orden en su vida, porque cuando uno pone orden, sale desorden.

En mi libro El Poder del Metabolismo explico en un capítulo que se llama: “Todo lo que puede pasar” le doy una advertencia a las personas que van a recuperar su metabolismo, hay veces que una persona tiene problemas de obesidad de sobrepeso, de diabetes, exceso de medicación, insomnio, infecciones del hongo cándida, todo ese tipo de cosas, porque cuando el cuerpo se debilita todo tipo de organismo parasítico lo ataca incluyendo el hongo cándida y otros parásitos. Cuando la persona finalmente decide me voy a poner en orden y empieza a educarse con esta información o es diabético y lee el libro Diabetes sin Problemas que pone mucho orden, porque hay muchos diabéticos que después de leer esto ya no necesitan insulina, que han podido reducir su metformina que el médico se ha visto obligado a bajarle el medicamento de la alta presión de la hipertensión de la alta tensión y hay otras personas que han hecho en el libro último de Metabolismo Ultra Poderoso donde se les explica los beneficios de dormir bien, lo que es el ayuno intermitente, como vencer la resistencia a la insulina. Pasa que cuando una persona decide poner orden en su cuerpo, pues al poner el orden va a salir el desorden; así que siempre que usted pone orden sale desorden; piense en esas veces que usted decidió arreglar un closet de su casa, un gabetero a poner orden y según usted empezó a poner orden salieron cosas que usted ni sabía que estaban ahí porque usted pone orden y sale desorden, que pasa el cuerpo humano es como eso.

Cuando usted decide voy a reparar mi metabolismo, voy a combatir y eliminar mi obesidad, voy a combatir mi falta de energía, voy a eliminar mi mala calidad de sueño, voy a eliminar este cansancio desesperante que me hace que siente que estoy arrastrando el cuerpo, cuando usted decida hacer eso y pone en su mente conocimiento a través de MetabolismoTV a través de alguno de estos libros de El Poder de Metabolismo, Diabetes sin Problemas, Metabolismo Ultra Poderoso; cuando usted toma esa decisión y empieza a hacer lo que es correcto: Que empieza a hidratarse, empieza a comer correctamente, averigua que tipo de sistema nervioso es correcto para su cuerpo, empieza a aplicar la dieta 3×1 para que coma más cantidad de los alimentos tipo A que son los que adelgazan, que son los que son amigos del control de la diabetes, menos cantidad de los alimentos tipo E que son E porque Engordan, son E porque son Enemigos del control de la diabetes.

Cuando usted toma esa decisión pues es natural que si usted ha tenido un desorden en su cuerpo y se refleja ese desorden en falta de energía mala calidad de sueño, en que amanece cansado o cansada por la mañana, no tiene deseo de hacer ejercicio, tiene mala calidad de sueño padece de enfermedades extrañas, padece de estreñimiento, tiene 20 cosas. Cuando usted pone orden sale desorden así que al usted decidir voy a poner orden va a empezar a brincar para afuera todo el desorden que hay en su cuerpo ¿Qué pasa? Una vez que usted empieza a tomar la cantidad de agua que tiene que tomar. Por ejemplo sabemos que el cuerpo necesita verdaderamente, es la fórmula que está comprobada. Su peso en kilogramos dividido por 7, igual a vasos de agua. Vasos de agua de 250ml o su peso en libras dividido por el número 16 igual a vasos de agua, vasos de agua de 8 onzas. Cuando usted empieza a usar esa cantidad de agua y empieza a hacer las otras cosas que están en el libro El Poder del Metabolismo o en los episodios de MetabolismoTV irremediablemente usted está poniendo orden y cuando usted pone orden sale desorden. Cada acción que usted haga tiene una reacción ¿Qué pasa? Que cuando usted pone una acción que pone orden, usted va a ver una reacción de desorden y esa reacción se va tornar a veces en situación un poco difícil para confrontar.

Pero es importante que usted sepa que al usted poner orden y usted quiere su salud tiene que pasar a través, pasar a través de ese desorden hasta que reine el orden. La buena noticia es que el orden que usted pone se queda y el desorden se va. Así que usted va poniendo orden y saca desorden, orden y entonces el cuerpo se empieza a reorganizar. Cuando usted empieza a hacer todo este estilo de vida que le estoy recomendando que se recomienda en MetabolismoTV que se recomienda en mis libros:

  • Usted puede sentir dolor de cabeza; ¿Por qué dolor de cabeza? Porque si el cuerpo está en mal estado, está sobrepeso, está con mal metabolismo le va a estar lleno de hongos de parásitos de bacterias y cuando todo eso se empieza a podrir ahí adentro pues le va dar dolor de cabeza,
  • Muchas veces da sinusitis que viene por lo mismo que viene por los tóxicos que están saliendo, le van a dar dolores de cabeza,
  • Migrañas, las migrañas y demás siempre son por tóxicos vienen mucho con la infección de candidiasis, las mujeres les da mucha migraña porque tienen mucho más hongos que los hombres,
  • La diarrea muchas veces pasa porque cuando el cuerpo empieza a eliminar toxinas, pues la forma más fácil que tiene es tirarle una forma de diarrea.
  • Puede sentir usted un extremo de agotamiento, un agotamiento desesperante porque obviamente se pierde energía del cuerpo cuando empiezan a salir todos los tóxicos del cuerpo.
  • Puede darle un picor en la piel muy característico de las infecciones de cándida severa,
  • Puede usted inclusive notar que el colesterol en vez de bajar le sube y hay gente que me dice pero cómo es posible si estoy haciendo lo correcto, estoy haciendo la dieta 3×1, estoy tomando agua como es posible que el colesterol me está subiendo. Pues claro que te está subiendo porque el exceso de grasa que tú tienes en tu cuerpo ¿De qué está compuesto? Pues de grasa y colesterol, cuando tú la eliminas por donde sale, por la sangre. Por lo tanto para tu sacar la grasa tienes por fuerza que sacar el colesterol junto con ella. Así que va a bajar pero tienes que esperar a que acabe de salir.
  • Vas a sentir también un aumento en las enzimas hepáticas, en el hígado hay unas enzimas que se llaman enzimas hepáticas, hepato del griego que quiere decir hígado; las enzimas hepáticas cuando el médico la ve se asusta, dice hay algo que se está destruyendo en el hígado. La realidad es que las enzimas hepáticas empiezan a subir cuando una persona que tiene el cuerpo lleno de hongos y el hígado lleno de hongos empieza a poner orden, el hongo empieza a morir y cuando empieza a morir suben las enzimas hepáticas, es temporal y se va.
  • Puede sentir mareos, palpitaciones del corazón, porque el cuerpo está como agitado porque está en medio de un cambio severo, un caos. Dolor en la espalda, sobre todo en la parte alta de la espalda que es donde nace el sistema nervioso excitado.
  • Piernas hinchadas que se hinchan que se van a hinchar por falta de magnesio y potasio.
  • Flema, la flema es un esfuerzo del cuerpo por encubrir proteger, las mucosas y sacar la basura para afuera, cuando usted tenga flema sepa que el cuerpo está sacando basura, está tratando de protegerse de algo.
  • La mucosidad es lo mismo, el flujo vaginal ocurre en las mujeres, muchas veces como han hecho una decisión de estas de mejorar su cuerpo.
  • Sangrado vaginal puede venir incluso en algunas que de momento no tienen menstruación les empieza a salir, sangrado por la nariz, que pasa por que tiene todo esto lleno de hongos, las fosas nasales. Cuando empieza el hongo a morir por falta de carbohidratos de mucha azúcar de lo que usted le daba el hongo empieza a morir y deja unos orificios que causan un poquito de sangre.
  • Acné conozco personas que a los 40 años les empieza a salir acné, dice pero como me va salir acné si yo no estoy tan joven como para que me salga eso, pues bueno la piel es un órgano de eliminación, si el cuerpo está medio tapado el hígado, no tiene por donde salir lo va a botar por la piel y se llama acné.
  • El estreñimiento que es cuando el cuerpo está muy estresado con la limpieza que se está haciendo, con el cambio que se está haciendo viene el estreñimiento porque se estresa.

Ahora todas esas son manifestaciones que les llaman los naturistas la crisis de curación que yo dentro del metabolismo le llamo bueno todo lo que puede pasar para recuperar la salud del cuerpo, todo eso la buena noticia es que es temporal. O sea, que eso va ser un tiempo y eso se va y cada día que pasa usted va a sentir más orden, más energía, mejor calidad de sueño, la ropita le queda mejor y usted tiene mejor actitud ante la vida.

Así que vale la pena pasar a través de esa crisis de curación y salir al otro lado reluciente con un cuerpo como usted merece tener y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo