Técnicas avanzadas para bajar la alta presión


Hoy quiero compartir contigo las técnicas avanzadas que he ido descubriendo que funcionan para bajar la presión de forma natural sin tanto medicamento y sin riesgos a la salud. La alta presión es un problema bien grande, en Estados Unidos por ejemplo, ahí se estima que hay aproximadamente 80 millones de personas con alta presión; eso es 1 de cada 3 de las personas que viven en Estados Unidos, padecen de alta presión, es un problema, esta información la da la Asociación Americana del Corazón, es una estadística reciente.

Ahora, en todos los otros países también lo que está habiendo es una misma epidemia de alta presión también. Voy a explicar que se pudiera hacer de forma efectiva para bajar la presión de forma natural, si tú quieres bajar la presión o si quieres ayudar a un ser querido tuyo a bajar la presión, te garantizo que si aplicas estas técnicas vas a tener resultados y por favor me dejas saber con tus comentarios en MetabolismoTV.

El cuerpo humano tiene dentro una sustancia líquida que se llama la sangre, que es la que le lleva vida a todas las células. ¿Cuánta sangre tiene un cuerpo humano? Se calcula que son entre 4.7 y 5.5 litros, pero para efectos de promedio vamos a decir que un cuerpo debe de tener aproximadamente 5 litros, 5 litros de sangre deben caber en un cuerpo, un cuerpo tamaño normal, digamos, ni muy grande ni muy pequeño, vamos a decir que un cuerpo debe tener 5 litros.

Ahora, ¿Cuándo es que sobreviene la alta presión?, la alta presión viene cuando en vez de 5 litros hay 5½ o 5¾ litros. Cuando hay más agua, más líquido, más sangre de lo que debe haber dentro de un recipiente que es el cuerpo, que tiene sus arterias, sus capilares, sus venas, más agua de lo que realmente cabe, pues obviamente hace presión a las paredes.

La alta presión es una de las causas principales de ataques al corazón y también es la causa principal de daños a los riñones, cada uno de nosotros tenemos dos riñones atrás en la espalda baja, son los riñones los que más se dañan con la alta presión, muchas personas terminan en diálisis y terminaron en diálisis sin tener problemas de obesidad y nada, simple y sencillamente porque no podían controlar su alta presión, la alta presión acabó con los riñones.

La alta presión le llaman también el asesino silencioso, porque te mata sin avisarte, o sea cuando te da el ataque al corazón, es tanta la presión que está recibiendo el corazón de todos esos capilares, de todo ese líquido metido dentro del cuerpo metido ahí, es como una manguera de echar agua y tienes tanta y tanta agua que la manguera está a punto de explotar, pues eso mismo le pasa al cuerpo.

¿Qué podemos hacer para que el cuerpo no tenga que acumular tanto exceso de agua y le suba la presión?, porque en realidad lo que está pasando es que la presión está siendo causada por una retención de líquido, retención de agua principalmente. Ahora, ¿Qué se puede hacer?, vamos a ver cuáles son las cosas que se han demostrado que funcionan:

  1. Tienes que tomar agua, tienes que tomar suficiente agua, hidratar el cuerpo porque ya se descubrió que cuando el cuerpo no tiene suficiente agua y las células se sienten deshidratadas, ellas empiezan a mandar un mensaje y el mensaje que mandan es que hacen una hormona que se llama vasopresina, eso yo lo estoy explicando en el libro El Poder del Metabolismo, así que básicamente vasopresina es una hormona que hace lo mismo que dice su nombre, presiona los vasos sanguíneos, no deja salir el agua poquita que tiene y lo que hace es que le sube la presión al resto del cuerpo. Así que básicamente una de las formas más efectivas de bajar la presión es empezar a tomar agua. ¿Cuánta agua? Vas a ver en los episodios de MetabolismoTV que te hablo de que debe ser tu peso en kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua, tu peso en libras dividido por 16 igual a vasos de agua que necesitas al día de 8 onzas.
  2. Ahora, lo otro que tienes que hacer para que baje la presión, tienes que hacer una dieta 3×1, la dieta 3×1 es una dieta muy efectiva, porque la dieta 3×1 lo que hace es que reduce los alimentos tipo E, pero ¿Qué pasa con los alimentos tipo E?, los alimentos tipo E son los que suben la presión, los alimentos tipo E son papa, harina, arroz, papa, dulce, chocolate, ese tipo de alimentos, las harinas, las tortillas del mexicano, la arepa del venezolano, del colombiano, el arroz, ese tipo de alimentos que son carbohidratos refinados, que son almidones obligan al cuerpo a producir mucha insulina en el páncreas. Cuando el cuerpo produce mucha insulina, la insulina que se genera a partir de haber comido mucho carbohidrato refinado, la insulina obliga a los riñones a retener, los riñones retienen sodio, o sea la insulina obliga al cuerpo a retener sodio. Así que mientras tú estés comiendo muchos carbohidratos refinados y no hagas una dieta como la 3×1 siempre te va a estar subiendo la presión, no hay medicamento que te salve.
  3. Ahora, lo otro que ayuda a bajar la presión es que debe comer menos carne roja, menos grasa y menos sal. La carne roja tiene una sustancia que se llaman purinas, igual que la carne de cerdo, que suben mucho la presión porque es un vasoconstrictor, la purina es un vasoconstrictor. Así que menos carne roja, menos grasa, menos sal, estos son agentes que suben la presión, sobre todo para las personas que tienen un sistema nervioso excitado, los pone graves.
  4. Lo otro es que debe suplementar con magnesio. El magnesio siempre hay que usar, tanto magnesio como tu cuerpo tolera y cuando a tu cuerpo tú le das magnesio de más, te da como una diarrea, así que el cuerpo te va avisar, dale todo el magnesio que tu cuerpo tolere sin que te cause una diarrea y esa es la cantidad de magnesio que tu cuerpo necesita para relajar la musculatura, los vasos sanguíneos y demás, que eso empieza a bajar la presión.
  5. Lo otro es que el magnesio siempre trabaja combinado con el potasio, el potasio es vital. Personas que nosotros tenemos en ayuda, en los sistema NaturalSlim, en los centros les damos 8 cápsulas de potasio al desayuno, 8 al almuerzo y 8 a la cena. Algunas personas que no saben nada de este tema piensan que eso es mucho potasio, eso es nada. Imagínese que la capacidad de un cuerpo, la necesidad de un cuerpo diaria son 47 cápsulas, así, eso es lo que recomienda la Academia de Medicina Nacional. 4700 miligramos de potasio y la gente está usando menos de 2000, así que básicamente mucha gente tiene alta presión porque están bajitos de potasio.
  6. Y lo otro que ayuda dramáticamente a bajar la presión es que empieces a tomar un par, 2 jugos verdes, 2 jugos de vegetales diarios, no estoy hablando de frutas, porque el jugo de fruta tiene mucha fructosa y te va hacer engordar, pero los jugos verdes con hojas verdes, con espinacas, con pepino, pepinillos, con apio, todo eso que sea jugo verde, jugo de vegetales te va ayudar porque eso tiene una gran cantidad de magnesio y potasio, además tiene unos minerales que ayudan a bajar la presión, así que los jugos de vegetales, 2 al día, te hacen un cambio dramático, lo vas a notar inmediatamente que te empieza a bajar la presión
  7. Lo otro es que hay que aprender a respirar profundo, cuando tu respiras profundo, hay un episodio en MetabolismoTV que se llama “Respira y adelgaza”, que te enseña cómo respirar, busca ese episodio, aprende a respirar profundo, cuando respiras profundo se activa el sistema parasimpático, el que nosotros llamamos pasivo y automáticamente empieza a bajar la presión.
  8. Lo otro que es importantísimo en la conexión a tierra. Hay un descubrimiento importante y es que tu cuerpo va acumulando corriente eléctrica en el sistema nervioso y el cuerpo entonces causa contracción y te sube la presión. Cuando tú con los pies descalzos tocas la tierra, la tierra, el planeta tierra está lleno de electrones y esos electrones cuando suben empiezan a neutralizar la corriente que estaba excesiva en el cuerpo y de momento te baja la presión. De hecho hay personas que han podido dejar de usar medicamentos para la alta presión solamente asegurándose de que todos los días tocan la tierra 15 o 20 minutos, estoy hablando tierra, estoy hablando pasto, estoy hablando o sea pasto verde, estoy hablando arena, cualquier cosa que sea tocar la tierra, que tu piel toque la tierra, 15-20 minutos al día hace un cambio dramático, te empieza a bajar la presión automáticamente.
  9. Y lo otro que hace falta es que si tienes sobrepeso tienes que adelgazar. Todas las personas que adelgazan les baja la presión, sobre todo aquellos que están gorditos, que cuando tú tienes la barriga para afuera, el abdomen para afuera que quiere decir que el hígado está graso, vas a tener la presión alta, pero adelgazar te va ayudar.
  10. Y lo otro por último es que debes evitar, si quieres bajar la presión, debes evitar la gente tóxica, menos gente tóxica, sobre todo esa gente que siempre te trae malas noticias, que son problemáticos y demás, si los puedes eliminar de tu vida ¡Elimínalos!, porque esa gente te sube la presión, porque el estrés te sube la presión.

Ahora, esto es lo que funciona. Déjame saber cómo te fue, escríbeme aquí en MetabolismoTV, te garantizo que si lo haces así ¡Funciona! Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo